12 de abril de 2007

LA COLMENA [III]

[CELDA 1]

De Jerusalén a Granada
. España, Andalucía y Occidente, de nuevo, en el punto de mira de Al Qaeda y el integrismo islámico. Los moros exaltados nos amenazan de nuevo, quieren invadir Europa, hundir los regímenes islámicos en vías de democratización y sumir a la sociedad, de nuevo, en un medievo esta vez islámico-totalitarista. Se dice que lo primero que van a 'morder' en España será Ceuta y Melilla, aunque no se descartan ataques terroristas en otras regiones.
Y digo yo, ¿pero no fuimos masacrados por Ben Laden por ser los malos malísimos de la Guerra de Irak? ¿Es que no era Aznar un asesino, responsable de las 192 muertes por incitar a Al Qaeda a atentar en Madrid? ¿Es que saliendo de Irak no se acababa esto? Pues mira, no. Esto es lo que le pasa a un Gobierno que da mayor legitimidad a un ataque terrorista que a un Presidente del Gobierno elegido legítimamente por el Pueblo: que al final les salpica la mierda.

[CELDA 2]

Campaña para los jóvenes. El Consejo de Juventud de España ha lanzado una curiosísima campaña para mover a los jóvenes para salir del rotundo pasotismo en cuanto a la vida política y los problemas sociales. El anuncio es estupendo, ¿pero será eficaz? Esperemos que sí.

[CELDA 3]

"Los 50 españoles más importantes". Así se llamará el programa que Antena 3 prepara para que los ciudadanos elijamos la figura española más importante de los últimos tiempos. En el anuncio inicial, se puede ver imágenes de personalidades tan variadas como Almodóvar, Suárez, Cela o Don Juan Carlos.
Habría que recordar que en Portugal hubo una gran polémica porque en su edición venció el dictador Salazar, que instauró la dictadura portuguesa llamada Estado Novo en la que él fue su máximo dirigente entre 1932 y 1968. En Alemania ganó Adenauer, en Gran Bretaña Churchill y en Francia De Gaulle. Hagan sus apuestas en España. Yo, por supuestísimo, apuesto por Juan Carlos I, y ya llamaré yo unas cuantas veces. Ahora, estoy seguro que además de Su Majestad, entre los 10 primeros quedarán los marqueses de Suárez (Adolfo Suárez) y de Iria Flavia (Camilo José Cela).

El Hispánico

5 comentarios:

Claudedeu dijo...

Lo de los musulmanes, prefiero ni comentarlo. Están chalados, pero la palabra tiene mucha más fuerza que la bomba. El vídeo es genial: menos mal que a mí no me ha salido ese ser repugnante en ningún lado. Y en lo que respecta al programa, yo también apuesto por D. Juan Carlos.

Zapataplús!! dijo...

Sobre la CELDA I, de acuerdo al cien por cien.

Sobre el verrugoso video, creo que una campaña más bien dirigida a la juventud pijoprogre.

Personaje más importante del último siglo: sin duda, Franco. Después Azaña y tercero Juan Carlos I... ideologías al margen.

El_Hispanico dijo...

Ideologías al márgen... ¡¿Azaña?! ¿Franco? Meparece más importante un hombre que llevo a Españaala Democracia a otro que la oprimió 40 años. Y ya de Azaña... en fín, no sé, si lo dices por algo será. Aún así, tanto Franco como Azaña, me parece unas sabandijas.

Zapataplús!! dijo...

Compañero Hispánico: Estamos hablando del personaje más importante de la historia reciente. Por lo tanto, me reafirmo en que Franco lo fue, nos guste o no, al igual que Fidel Castro lo es en Cuba. Por cierto, Franco fue el restaurador de la monarquía borbónica, la misma que abandonó a los españoles tras unas elecciones minicipales... no lo olvides.

Yo no soy como los nazionalistas que cambian la historia a su apaño.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Dices "restaurador de la dinastía borbónica" como si fuese como coger un rey celta y ponerle en el trono celtíbero. Disculpameque te diga que laMonarquía parlamentaria ha sido y es el sistema tradicional de España.Ya existía y existiría con o sin Franco.