14 de abril de 2007

CRÓNICA DE UN DÍA 'REPUBLICANO'

EL REPUBLICANISMO SE DESINFLA

El 14 de Abril de 1931, los republicanos, daban un golpe de Estado absoluto al sistema legal vigente (la Constitución de 1876) y obligaban al rey Alfonso XIII a ceder la jefatura del Estado (que no abdicar) a un nuevo Gobierno Provisional y marchar al exilio. Los republicanos no ganaron unas elecciones que, de igual forma, eran municipales. De 27.000 concejales que se elegían, sólo 5.000 fueron ostentados por republicanos: los llamados partidos dinásticos arrasaron. El gran error fue que se trataba del cadáver de un sistema caciquil que había sido herido, casi mortalmente, en 1898,con la desmembración del Imperio, que había entrado en agonía en 1909, con la Semana Trágica y alque había sido aplicado la eutanasia en 1923 con Primo de Rivera.

Como bien afirmo, los republicanos lo tuvieron fácil para aplastar el esqueleto de un sistema ya derrocado. El Rey, hundido, depresivo por la muerte de su madre dos años atrás, abandonado por una Corte de interesados, distanciado de su esposa, acorralado en un Reino descompuesto, no opuso gran resistencia. Quizá también por ser un empedernido pusilánime, por ser un hombre educado en el "por la Gracia de Dios", a quien trataron de Majestad desde la tiernísima edad en la que aún se hacía sus necesidades encima. Ni él, ni la derecha, ni muchos menos los monárquicos se opusieron al golpe. Todos aceptaron una victoria ficticia, inexistente. Aceptaron la farsa. Los republicanos sólo ganaron en las pricipales capitales, pero no a nivel nacional.

Y los vientos de la Historia, los vientos de un presidente del Gobierno incompetente y mezquino, nos devuelve a esos republicanos. Esos, sí, además a los de la II República. Y ya se creían que por hacer ruido, que por insultar a la Familia Real, que por tener un presidente español que afirme que "tenemos un rey bastante republicano", Españaa era suya. ¡Já!

El año pasado vimos un auge tremendo. De no vérseles, saltaron a la calle. A las noticias. La conmemoración del 75º aniversario dio mucho morbo. La leña de la Ley de Memoria Histórica y del presidenre republicano hizo que enarbolasen la bandera tricolor. La bandera de la farsa. En numerosos ayuntamientos, en sus balcones, ondeó esa basura llamada enseña. Pero, ¿dónde están este año?

Los monárquicos y la gente de bien nos hemos quedado bien tranquilos. ¿Alguien ha visto algún republicano hoy? Pocos serán los que digan que sí. Miren en los periódicos de la red. Mire en las noticias. Nada. No están. Algún referendum con 300 personas en Sevilla, alguna tontería de los fracasados del PCE y nada más. ¿Dónde estáis, republicanillos? ¿Dónde?

De nada ha servido la ofensiva que se ha llevado contra la Casa Real y la legalidad constitucional vigente. ERC anunciaba una ofensiva republicana de preguntas en el Congreso para que las cuentas de la Casa Real sean transparentes. A lo mejor Carod-Rovira debería también explicarnos, a los españoles, por qué alos funcionarios dela Generalitat se les exige donativos a ERC. Eso sí es un delito, y muy gordo.

Con sus gritos de "España, mañana, será republicana", con sus gritos contra el Rey, con su ofensa a la Constitución, dejan muy claro de quétipo de calaña humana hablamos. Los republicanos enarbolan la bandera de los independentismos, del confederalismo. Hablan de Pueblos de España, hablan de "ciudadanos del Estado Español". Exigen la autodeterminación de los pueblos. Y tienen sed de venganza.Quieren la anulación de los juicios franquista,una Ley de la Memoria Histórica más radical si cabe. ¡Y hasta enjuiciarían a los nietos por los delitos de los abuelos en el 36!

Pero no. Como vinieron, se fueron. Este año no ha habido voces que lo secunden. Los medios apenas les han hecho caso. La sociedad ha seguido su curso. Ha sido un día más de Abril. Un día más en este reino, en el que en azul borbónico y monárquico escribo esta crónica de un día 'republicano' sin apenas republicanos. Aún esconden sus caras difuminadas en sus webs: no se atreven a dar la cara. ¿Si la mayoría somos republicanos, a qué tienen miedo? ¿Sí su ideología es tan buena, democrática y libertina, a qué temen? Saben que no les queremos, que son basura. Que muy pocos les apoyan. Saben que no son más que escoria. Saben que entre sus filas se sitúan, cómodamente, los independentistas, los terroristas, los extremistas, la peor izquierda. Y si me apuras, hasta la extrema derecha. Ya sabemos todos lo antimonárquicos-juancarlistas que son los falangistas. Mi abuela Juliana me dijo un día una frase que le decía a ella su abuelo y que, casualidades de la vida, hace poco encontré en un libro: "No todos los republicanos son unos canallas, pero todos los canallas son republicanos". ¡Pero qué razón tenía mi tatarabuelo Julián!

El Hispánico

5 comentarios:

chlg dijo...

pues sí...eso vi hoy el la tv...espero que jesús del gran poder diga algo sobre esas banderas anticonstitucionales e inconstitucionales que se vieron hoy en la calle...
además los pobrecitos de pce (¿¿éso no es un nuevo ordenador jajajaj??) quieren hacer un referéndum saltándose todos los cauces legales y CONSTITUCIONALES ,pero no sé para que y porqué sorprendo que un partido marxista vaya en contra de leyes ...deberíamos hacer un referéndum para saber si estos señoritos quieren pedir perdón por 100 millones de muertos por el mundo ,si llamarán asesinos a pol pot ,ché guevara ,fidel castro...en fin...

nada ,que ya queda poco para el nacimiento de la 3ºpersona con dcho a la sucesión a la corona de este reino ,ahora a esperar y disfrutar de ese día.

saludos!!!

Claudedeu dijo...

Me da mucha lástima ver a cuatro pelagatos -cada vez menos, muy a pesar de IU- muy arrejuntados en la calle, ondeando las banderas desteñidas y cantando lo mismo de siempre: "Los Borbones, a los tiburones". ¡Menudo talante!

Anónimo dijo...

La semana pasada, un compañero de trabajo me decía con cierta sorna “el sábado te llamo para felicitarte por San …. (no recuerdo el santo que me dijo)”, y yo le contesté, que afortunadamente, después de ese día vendría el siguiente y sin mayores problemas. Y así fue. Creo que en las noticias del fin de semana, se le ha dado mayor importancia al aniversario del hundimiento del Titanic, la derrota del Real Madrid en Santander, y la carrera de Alonso, que al aniversario del sábado sobre…. ¿Qué era? Ah si, el Aniversario del Golpe de Estado del 31.

Si, si. Algunos seguro que se sorprenden, pero cambiar el sistema constitución mediante unas elecciones municipales, que para mayor injuria, perdieron las fuerzas revolucionarias de una manera estrepitosa. ¿A que se llama acceder al poder después de perder unas elecciones municipales en las que únicamente sacas un 19% de los concejales totales? Claro, que ahora nos dicen que si es sistema caciquil, que si el voto rural. En fin, que unas veces el voto rural vale y otras no.

Y tenemos que ser nosotros los que defendamos la realidad de las cosas. Que no pase ni un solo día, en el que digamos a la gente cual fue la verdadera historia de una etapa gris, negra y la peor que vivió el Reino. De cómo, tras el golpe de estado, se creó un estado dictatorial, criminal, partidista, insolidario y revanchista. De cómo se hizo lo posible para eliminar a una parte entera de la sociedad. De cómo las fuerzas revolucionarias quisieron destruir la misma república que ellos mismos habían impuesto para, a imagen y semejanza de la ex-URSS, crear la dictadura de “Unos cuantos que controlan todo, y se hacen llamar proletariado”. Que sepa la gente quienes son los que en el año 33 perdieron unas elecciones y no aceptaron la derrota, impidiendo por todos los medios que los vencedores gobernaran. De cómo en el 34, llevaron a la muerte a miles de mineros y policías en el Golpe de Estado llevado a cabo en Asturias, para conseguir la aniquilación del Estado. De cómo convirtieron el Reino de España, en el territorio donde se llevo a cabo la mayor masacre de religiosos del mundo entero. De cómo en los años de la Guerra Civil se asesinaba, violaba y mutilaba, simplemente por el apellido, la profesión, o las envidias, sin importar sexo o edad. De cómo en Cataluña se asesinó a miles y miles de personas en el castillo de Monjuit. Y podríamos seguir y seguir, como hacen estos mismos que se olvidan de todo lo que han hecho en su historia pasada.

Pero a lo que vamos. El aniversario del Golpe de Estado, pasó sin pena ni gloria por los telediarios, periódicos y la calle. Pero no nos durmamos en los laureles, y sigamos haciendo hincapié en la defensa de la institución que encarna la Historia de España, la Tradición, su Unidad y un ejemplo impagable de lo que debe ser un buen español.

Un saludo a todos, y un grito bien fuerte.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS.

Yosue

El_Hispanico dijo...

Estimado compañero, qué alegría siempre el verte por aquí ;D.

Gracias por aportar tu toque de sensatez y cultura siempre.

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Podeis reescribir la historia mil veces (golpe de Estado del 31????? por favor ni jimenez de los santos), pero lo cierto es que no soys más que unos resentidos, seguramente vuestras vidas no os son satisfactorias, veo frustración en vuestras palabras y por eso soy de derechas. No todos los de derechas son unos pusilánimes, pero todos los pusilánimes son de derechas.