24 de abril de 2007


LA CORONA VUELVE A SER LA INSTITUCIÓN MÁS VALORADA POR LOS ESPAÑOLES

Dejo a un lado, por un momento, las fiestas de mi pueblo (que empiezan hoy) por San Marcos Evangelista y los estudios de Filosofía y os pongo esta noticia que me ha arrancado un "¡toma!" al verla ;):

elconfidencialdigital.com:
Los españoles suspenden en un sondeo a Narbona, Magdalena Álvarez, Elena Espinosa, Fernández Bermejo y Trujillo; la Corona, la institución más valorada

El Barómetro de La Sexta difundidos asegura que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega es la más valorada del equipo de Gobierno con un 5.85 (sobre 10). Le siguen Alfredo Pérez Rubalcaba (5.25), Pedro Solbes (5.23), José Antonio Alonso (5.22), Carmen Calvo (5.02), Joan Clos (5.01) y Miguel Ángel Moratinos (5.01).

Los ministros que no rebasan el cinco y suspenden son, como decimos, Cristina Narbona (4.94), Magdalena Álvarez (4.79), Elena Espinosa (4.78), Mariano Fernández Bermejo (4.78) y María Antonia Trujillo (3.63).

Por otro lado, crece el apoyo a la Corona como la institución más valorada con un 6.2, una décima más que en el último Barómetro. Cae en 8 décimas la valoración de las ONG, que se sitúan en segundo lugar con un 6. Sube 4 décimas hasta el 5.5 el apoyo a los medios de comunicación. Los partidos políticos son el grupo menos valorado con un 3.5.

El terrorismo se mantiene como lo que más preocupa a los españoles con un 26,1%, 3 décimas menos que en el último estudio. El paro es un problema para el 14,6% (un punto y dos décimas menos que en el mes de marzo). Crece la preocupación por la vivienda. Para un 13,3% (9,1% en marzo) es su principal inquietud. La inmigración se sitúa en cuarto lugar con un 11,1%, tres décimas por debajo del último dato.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre la situación política actual, la gestión del Gobierno, intención de voto, el papel de la oposición o la valoración de los diferentes líderes políticos, además de los principales asuntos de actualidad.

Según datos difundidos por La Sexta, este sondeo es la encuesta con mayor muestra en los medios de comunicación españoles, cuenta con 1.100 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI), representativas de la población española (por comunidad autónoma, hábitat, sexo y edad).

________________

Creo que,además, esto me da la razón en lo que vengo diciendo desde hace tiempo: que la Corona no estaba en el primer puesto por el desgaste de todas y cada una de las instituciones. Y lo digo porque, según unas encuestas de hace tiempo, la Corona estaba por detrás del Ejército y del Defensor del Pueblo. Ahora, se nos muestra que es la institución mejor valorada, con tan sólo un 6,2 !!! Os podréis imaginar qué poca confianza tiene la gente en el resto de las instituciones.


El Hispánico

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los borbones a los tiburones

Claudedeu dijo...

El barómetro de la Sexta no sirve para nada. Pamplinas al tuntún. No tienen con qué rellenar sus noticias y sacan lo evidente: que la Corona es la institución española más valorada. Por su moderación, por reunir bajo su amparo y representar a todos los españoles y por tener una Familia Real diplomática, no estirada -como quieren hacer ver algunos republicanos- ni déspota.

#Anónimo: Mejor probamos antes con usted el hambre de estos peces cartilaginosos. Y digo yo que ya sea hora de renovar esos lemas, que resultan cansinos hasta para el mismo Llamazares, al que, por cierto, le mando todos los ánimos: no llore usted, señor Llamazares, es normal que nadie quiera llevarle a "Tengo una pregunta para usted". ¿Quién querrá formularle una pregunta si no importa un carajo a nadie? Ay, ay, ay, Gaspar, que IU no sirve para mucho. Y si no, mire lo que pasa en Oviedo, que unos se escinden, a otros los echan... ¿Purga? ¡No, qué va! Llamémosle "limpieza de ideologías". Si es que lo que hizo papá Stalin es ejemplo para vosotros.

Si yo contara lo que pasó en un pueblecito de Asturias con una alcaldesa de Izquierda Unida...

chlg dijo...

eyyyyyyy ya se puede votar al español más importante

http://www.antena3.com/elmasimportante/index.htm

estoy entre d.juan carlos,suárez o aznar.
saludos

pazzi dijo...

Pues yo he votado a Miguel de Cervantes.

En cuanto a lo de que la Monarquía es la institución más valorada yo diría que es más que "por lo que no hace" que por "lo que hace".

Y digo yo... y te vuelvo a insistir. Cuando Don Juan Carlos no esté... ¿Seréis felipistas? Que mal rollito ¿no?

Anónimo dijo...

LA CORONA VUELVE A SER LA INSTITUCIÓN MÁS VALORADA POR LOS ESPAÑOLES

Jaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

¿Pero en qué mundo vives, disminuído cerebral?

¡Nunca ha estado tan peor valorada!

¡Monarcofascista!