30 de abril de 2007
24 de abril de 2007
LA CORONA VUELVE A SER LA INSTITUCIÓN MÁS VALORADA POR LOS ESPAÑOLES
Dejo a un lado, por un momento, las fiestas de mi pueblo (que empiezan hoy) por San Marcos Evangelista y los estudios de Filosofía y os pongo esta noticia que me ha arrancado un "¡toma!" al verla ;):
elconfidencialdigital.com:
Los españoles suspenden en un sondeo a Narbona, Magdalena Álvarez, Elena Espinosa, Fernández Bermejo y Trujillo; la Corona, la institución más valorada
El Barómetro de La Sexta difundidos asegura que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega es la más valorada del equipo de Gobierno con un 5.85 (sobre 10). Le siguen Alfredo Pérez Rubalcaba (5.25), Pedro Solbes (5.23), José Antonio Alonso (5.22), Carmen Calvo (5.02), Joan Clos (5.01) y Miguel Ángel Moratinos (5.01).
Los ministros que no rebasan el cinco y suspenden son, como decimos, Cristina Narbona (4.94), Magdalena Álvarez (4.79), Elena Espinosa (4.78), Mariano Fernández Bermejo (4.78) y María Antonia Trujillo (3.63).
Por otro lado, crece el apoyo a la Corona como la institución más valorada con un 6.2, una décima más que en el último Barómetro. Cae en 8 décimas la valoración de las ONG, que se sitúan en segundo lugar con un 6. Sube 4 décimas hasta el 5.5 el apoyo a los medios de comunicación. Los partidos políticos son el grupo menos valorado con un 3.5.
El terrorismo se mantiene como lo que más preocupa a los españoles con un 26,1%, 3 décimas menos que en el último estudio. El paro es un problema para el 14,6% (un punto y dos décimas menos que en el mes de marzo). Crece la preocupación por la vivienda. Para un 13,3% (9,1% en marzo) es su principal inquietud. La inmigración se sitúa en cuarto lugar con un 11,1%, tres décimas por debajo del último dato.
El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre la situación política actual, la gestión del Gobierno, intención de voto, el papel de la oposición o la valoración de los diferentes líderes políticos, además de los principales asuntos de actualidad.
Según datos difundidos por La Sexta, este sondeo es la encuesta con mayor muestra en los medios de comunicación españoles, cuenta con 1.100 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI), representativas de la población española (por comunidad autónoma, hábitat, sexo y edad).
________________
Creo que,además, esto me da la razón en lo que vengo diciendo desde hace tiempo: que la Corona no estaba en el primer puesto por el desgaste de todas y cada una de las instituciones. Y lo digo porque, según unas encuestas de hace tiempo, la Corona estaba por detrás del Ejército y del Defensor del Pueblo. Ahora, se nos muestra que es la institución mejor valorada, con tan sólo un 6,2 !!! Os podréis imaginar qué poca confianza tiene la gente en el resto de las instituciones.
El Hispánico
21 de abril de 2007
HASTA LUEGO!!
Estoy, seguramente, en el momento más importante de mi vida como estudiante: el final del Bachiller. A partir de aquí tengo todo lleno de exámenes hasta la semana del 14 al 18 de Mayo, que espero no tener exámenes porque esos son los de recuperación de las que has suspendido.
La situación se agrava en mi caso porque son las fiestas patronales de mi pueblo el día 25 de Abril (San Marcos) y, por tanto, esta semana sólo tengo 3 días lectivos y como comprenderéis, a rebosar de exámenes. A su vez, esto se ve también influido por la fiesta autonómica de la Comunidad de Madrid, 2 de Mayo, por lo que como veis, entre exámenes, fiestas, puentes y demás, no tengo tiempo para ocuparme de Juancarlistas Antizp.
Por todo lo anterior, me veo obligado a dejar, hasta que termine todo, de escribir en el blog. Os echaréde menos ;).
¡Nos veremos en Mayo!
Salud y Reino.
El Hispánico
14 de abril de 2007
CRÓNICA DE UN DÍA 'REPUBLICANO'
El 14 de Abril de 1931, los republicanos, daban un golpe de Estado absoluto al sistema legal vigente (la Constitución de 1876) y obligaban al rey Alfonso XIII a ceder la jefatura del Estado (que no abdicar) a un nuevo Gobierno Provisional y marchar al exilio. Los republicanos no ganaron unas elecciones que, de igual forma, eran municipales. De 27.000 concejales que se elegían, sólo 5.000 fueron ostentados por republicanos: los llamados partidos dinásticos arrasaron. El gran error fue que se trataba del cadáver de un sistema caciquil que había sido herido, casi mortalmente, en 1898,con la desmembración del Imperio, que había entrado en agonía en 1909, con la Semana Trágica y alque había sido aplicado la eutanasia en 1923 con Primo de Rivera.
Como bien afirmo, los republicanos lo tuvieron fácil para aplastar el esqueleto de un sistema ya derrocado. El Rey, hundido, depresivo por la muerte de su madre dos años atrás, abandonado por una Corte de interesados, distanciado de su esposa, acorralado en un Reino descompuesto, no opuso gran resistencia. Quizá también por ser un empedernido pusilánime, por ser un hombre educado en el "por la Gracia de Dios", a quien trataron de Majestad desde la tiernísima edad en la que aún se hacía sus necesidades encima. Ni él, ni la derecha, ni muchos menos los monárquicos se opusieron al golpe. Todos aceptaron una victoria ficticia, inexistente. Aceptaron la farsa. Los republicanos sólo ganaron en las pricipales capitales, pero no a nivel nacional.
Y los vientos de la Historia, los vientos de un presidente del Gobierno incompetente y mezquino, nos devuelve a esos republicanos. Esos, sí, además a los de la II República. Y ya se creían que por hacer ruido, que por insultar a la Familia Real, que por tener un presidente español que afirme que "tenemos un rey bastante republicano", Españaa era suya. ¡Já!
El año pasado vimos un auge tremendo. De no vérseles, saltaron a la calle. A las noticias. La conmemoración del 75º aniversario dio mucho morbo. La leña de la Ley de Memoria Histórica y del presidenre republicano hizo que enarbolasen la bandera tricolor. La bandera de la farsa. En numerosos ayuntamientos, en sus balcones, ondeó esa basura llamada enseña. Pero, ¿dónde están este año?
Los monárquicos y la gente de bien nos hemos quedado bien tranquilos. ¿Alguien ha visto algún republicano hoy? Pocos serán los que digan que sí. Miren en los periódicos de la red. Mire en las noticias. Nada. No están. Algún referendum con 300 personas en Sevilla, alguna tontería de los fracasados del PCE y nada más. ¿Dónde estáis, republicanillos? ¿Dónde?
De nada ha servido la ofensiva que se ha llevado contra la Casa Real y la legalidad constitucional vigente. ERC anunciaba una ofensiva republicana de preguntas en el Congreso para que las cuentas de la Casa Real sean transparentes. A lo mejor Carod-Rovira debería también explicarnos, a los españoles, por qué alos funcionarios dela Generalitat se les exige donativos a ERC. Eso sí es un delito, y muy gordo.
Con sus gritos de "España, mañana, será republicana", con sus gritos contra el Rey, con su ofensa a la Constitución, dejan muy claro de quétipo de calaña humana hablamos. Los republicanos enarbolan la bandera de los independentismos, del confederalismo. Hablan de Pueblos de España, hablan de "ciudadanos del Estado Español". Exigen la autodeterminación de los pueblos. Y tienen sed de venganza.Quieren la anulación de los juicios franquista,una Ley de la Memoria Histórica más radical si cabe. ¡Y hasta enjuiciarían a los nietos por los delitos de los abuelos en el 36!
Pero no. Como vinieron, se fueron. Este año no ha habido voces que lo secunden. Los medios apenas les han hecho caso. La sociedad ha seguido su curso. Ha sido un día más de Abril. Un día más en este reino, en el que en azul borbónico y monárquico escribo esta crónica de un día 'republicano' sin apenas republicanos. Aún esconden sus caras difuminadas en sus webs: no se atreven a dar la cara. ¿Si la mayoría somos republicanos, a qué tienen miedo? ¿Sí su ideología es tan buena, democrática y libertina, a qué temen? Saben que no les queremos, que son basura. Que muy pocos les apoyan. Saben que no son más que escoria. Saben que entre sus filas se sitúan, cómodamente, los independentistas, los terroristas, los extremistas, la peor izquierda. Y si me apuras, hasta la extrema derecha. Ya sabemos todos lo antimonárquicos-juancarlistas que son los falangistas. Mi abuela Juliana me dijo un día una frase que le decía a ella su abuelo y que, casualidades de la vida, hace poco encontré en un libro: "No todos los republicanos son unos canallas, pero todos los canallas son republicanos". ¡Pero qué razón tenía mi tatarabuelo Julián!
El Hispánico
12 de abril de 2007
LA COLMENA [III]
De Jerusalén a Granada. España, Andalucía y Occidente, de nuevo, en el punto de mira de Al Qaeda y el integrismo islámico. Los moros exaltados nos amenazan de nuevo, quieren invadir Europa, hundir los regímenes islámicos en vías de democratización y sumir a la sociedad, de nuevo, en un medievo esta vez islámico-totalitarista. Se dice que lo primero que van a 'morder' en España será Ceuta y Melilla, aunque no se descartan ataques terroristas en otras regiones.
Y digo yo, ¿pero no fuimos masacrados por Ben Laden por ser los malos malísimos de la Guerra de Irak? ¿Es que no era Aznar un asesino, responsable de las 192 muertes por incitar a Al Qaeda a atentar en Madrid? ¿Es que saliendo de Irak no se acababa esto? Pues mira, no. Esto es lo que le pasa a un Gobierno que da mayor legitimidad a un ataque terrorista que a un Presidente del Gobierno elegido legítimamente por el Pueblo: que al final les salpica la mierda.
Habría que recordar que en Portugal hubo una gran polémica porque en su edición venció el dictador Salazar, que instauró la dictadura portuguesa llamada Estado Novo en la que él fue su máximo dirigente entre 1932 y 1968. En Alemania ganó Adenauer, en Gran Bretaña Churchill y en Francia De Gaulle. Hagan sus apuestas en España. Yo, por supuestísimo, apuesto por Juan Carlos I, y ya llamaré yo unas cuantas veces. Ahora, estoy seguro que además de Su Majestad, entre los 10 primeros quedarán los marqueses de Suárez (Adolfo Suárez) y de Iria Flavia (Camilo José Cela).
El Hispánico
9 de abril de 2007
EL NO DE LOS CACIQUES
Movida en el PP con el programa electoral: los “barones” no apoyan la idea de Rajoy de “devolver” competencias al Estado
Mariano Rajoy ha dejado ver, en más de una ocasión, que lo ocurrido en Alemania, donde los lander han renunciado a algunas competencias en beneficio del Estado, sería un proceso conveniente en España. El problema es que los “barones” no comparten su opinión.
[leer artículo completo]
¡Ay...! ¡si ya lo dije yo! Como no, el lobo enseña los dientes. ¿Cuántas veces no habré denunciado yo aquí la desfachatez y cara dura, no ya de los presidentes y candidatos autonómicos socialistas, sino también de los 'populares'?
Repito y no me canso de hacerlo, de que el actual sistema territorial es un sistema caciquil, un sistema corrupto y de gente vaga, vaga, vaga, vaga, vaga y vaga. ¡Y yo que me pensaba que Rajoy ni se atrevería a proponer en el PP la reforma que se hizo en Alemania! ¡Y cuando lo hace, los "barones" se oponen! ¡Pues claro! Estos niñatos de papá, muchos de ellos hijos del facha de turno (y facha de verdad, del de Falange y ¡Viva Franco! en pleno s. XXI), que no han dado un palo al agua en su vida, que han salido de la Universidad al Congreso o a cualquiera de sus querídismos y ultracompetenciales parlamentos autonómicos no están, ni mucho menos, por la labor de ceder competencias. ¡Faltaría más!
Parece ser que los que más se oponen son Camps y Matas, presidente valenciano y balear respectivamente. ¡Oh, sorpresa! ¡Cómo vamos a quitar competencias a Valencia y Baleares en beneficio del malvado Estado español! Pero bueno, ¿esta gentuza quién coño se ha creído? Se deben pensar que son Jaime I el Conquistador, y que pueden hacer y deshacer con los reinos de Valencia y Mallorca lo que a semejantes caraduras, sinvergüenzas y gentuza autonómica (y autonomista) les de la gana.
Pues a Rajoy no le queda otra que es darles la patada en el culo a estos parásitos asquerosos, repugnantes, viles y mezquinos. A esta chusma pagada con dinero público. A esta gentuza que vive de un sistema sinsentido, en el que llegará el día que hasta Cercedilla de la Sierra se proclama Comunidad Autónoma con una extensísima variedad de competencias y con un estatuto que la proclama no ya nación, sino Nación de Naciones, en reconocimiento de las realidades nacionales de su olivar, del río y de los cerros que la rodean. ¡Pues si ya dije yo que esta gentuza lo único que quiere es competencias, competencias y más competencias! ¿Por qué no? ¡Si algún día gobernarán ellos! ¡Tiene que ser fasntástico ser el presidente de una realidad nacional, pensará Javier Arenas!
Señor Rajoy, a estos caciques, a estos hijos de su madre, a estos aprovechados, a estos corruptos ubarnizadores, a esta gentuza vaga, ni puñetero caso. ¿Qué no les gusta? A tomar por culo. Bastante gentuza mancilla el concepto "política" como para que además se nos subleven los "barones" del PP, a los que, desde ahora, llamaré "mamones". Pues eso, que se metan por el culo sus candidaturas si no les gusta la cosa, sus realidades nacionales y sus gilipolleces competenciales. ¿Pero qué es esto? ¿Quién se han creído? A éstos si que habría que ponerles la Ley de Vagos y Maleantes. ¡Uy..., cuánto presidente autonómico iba a caer! ¡Cuánto parásito nos cargaríamos de un golpe!
Por ello, no he podido más que titular este post como "El no de los caciques" y debería añadir también el no de los parásitos corruptos, el no de los politicastros sinvergüenzas, el no de los presidentuchos autonomistas. El no de la escoria. Para quénos vamos a engañar.
El Hispánico
8 de abril de 2007
SÍMBOLOS Y CONSTITUCIONALISMO
Con la Revolución Cívica contra el Gobierno Socialista, muy parecida a la Revolución Naranja que aupó al gobierno de Victor Yushenko en Ucrania, los símbolos de la Nación han resurgido (o más bien surgido por primera vez) y con ellos, la polémica que unos y otros se lanzan sobre determinados símbolos.
Cabría destacar que hay una diferencia, y además enorme, entre símbolos anticonstitucionales y símbolos preconstitucionales. Los primeros son aquellos símbolos que contradicen y representan lo contrario a lo que la Constitución Española de 1978 dice, y por tanto están no ya fuera, sino en confrontación con el ordenamiento legal fundamental del régimen de la Transición. Los otros, los preconstitucionales, son simples símbolos anteriores a la vigente Constitución pero que no por ello están en contraposición con ella.
La izquierda vigila siempre con lupa que en las manifestaciones convocadas por el PP y la AVT (y cualquier movimiento que no entre dentro del imperio mediático de Polanco) no aparezca un escudo con el 'aguilucho' de otros tiempos en la rojigualda, mientras que en las suyas ondean las republicanas y la soviéticas. De las segundas nada he de decir, pues todos tenemos clara nuestra absoluta repulsa y desdén por un régimen genocida y represor que sobrevivió 80 años por la hipocresía mundial del s. XX (la misma del s. XXI que permite que sus herederas, China, Corea y Cuba, sobrevivan igualmente). Pero de la primera hay mucho de lo que hablar. Porque, ¿no es tan preconstitucional la bandera franquista como la republicana?
Pues sí. Pero es que hay más, porque debemos tener claro que la bandera franquista no es anticonstitucional. ¡Ni mucho menos! Lo mismo no se puede decir de la republicana. ¿Y por qué afirmo esto? Fácil. Primero, atendiendo a la cuestión tradicional e histórica de la heráldica española, los escudos presentes en la bandera franquista (también en la republicana, todo hay que decirlo) son los históricos de España, más acorde con la Historia que incluso el escudo actual.
Ni el águila ni el yugo y las flechas son símbolos franquistas. Es más, ningún símbolo, excepto el "Una, Grande, Libre" que aparecen en la enseña nacional entre el 39 y el 75 son símbolos de invención franquista, sino recuperados de la heráldica histórica hispana.
-ÁGUILA: Es en realidad el Águila de San Juan, y fue impuesta en el escudo nacional no por Franco, sino por los Reyes Católicos durante su reinado, probablemente a partir de 1492. El águila representaba la catolicidad de España y cobiajaba, bajo sus alas, los reinos unificados y también las Indias, como representante de la cristianización de los territorios conquistados.
-YUGO Y FLECHAS: Pese a lo que se nos ha vendido desde la izquierda, el yugo y las flechas ni mucho menos representa a la Falange Española, aunque este partido se ha incorporado estos símbolos como enseña particular. El yugo, presente también en el Escudo Real, enseña del actual Rey de España, era el símbolo personal de Isabel I la Católica, mientras que la flechas eran de su esposo Fernando V, apareciendo también en el escudo del Rey Juan Carlos.
Partiendo de aquí, ¿qué bandera es más ilegal, la republicana o la franquista? Le pese a quien le pese, es infinítamente más ilegal, anticonstitucional y fuera de la ordenación constitucional vigente la republicana. Primero, porque mientras que la Constitución Española no dice nada sobre el Escudo Nacional (éste puede modificarse por cualquier gobierno sin necesidad de cambiar la constitución), si que habla sobre la bandera. En este sentido, la bandera republicana incurre en tres elementos simbólicos anticonstitucionales:
1-Bandera tricolor: el artículo 4.1 dice "La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las roja". Por tanto, la bandera, roja-gualda-morada no es ya sólo preconstitucional, sino anticonstitucional.
2- Escudo con corona mural: El artículo 1.3 dice "La forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria". Al cambiar la corona borbónica y, por tanto, monárquica, por la mural, que es republicana, se infringe, de nuevo, en una contradicción con el régimen constitucional y legal vigente.
3- Ausencia de las Flores de Lys: El artículo 57.1 dice: "La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica...". Aunque menos importante que los puntos anteriores, al suprimir las Flores de Lys del escudo español, representantes de la Casa de Borbón, se contradice a la Constitución Española que aclara que es el Jefe de la Casa Real de Borbón el Jefe del Estado Español.
Queda, pues, demostrado, que la bandera franquista no contradice con ninguno de sus símbolos la legalidad vigente, de lo que no puede decirse lo mismo de la republicana del 31.
Por último, cabría dejar claro una cosa. Mucha gente cree que el escudo español actual, adoptado por Ley Orgánica en 1981 por el gobierno de Calvo-Sotelo deriva del escudo de la II República. Ni mucho menos. La disposición actual de los escudos de los reinos fue adoptada por el Gobierno Provisional del General Serrano de 1869 tras el derrocamiento, meses antes, de Isabel II de Borbón. Entonces, se suprimieron el barullo de infinidad de escudos que representaban territorios mucho tiempo atrás perdidos, y se dejaron simplemente los de los reinos de Castilla, León, Aragón, Navarra y Granada. Una vez se elige a Amadeo I como Rey de España, se introdujo en el escudo el emblema de los Saboya donde hoy está el de los Borbones y la inicial corona mural (una incoherencia histórico-política y legal puesto que en 1869 ya se había votado que España, aunque sin Rey, era un Reino) por una monárquica. Con esto, tiene que quedar claro que el escudo actual no es un escudo derivado de un republicano, sino el republicano derivado de uno monárquico, ya que como he dicho, en 1869 España era legalmente una Monarquía parlamentaria sin Monarca. Tanto es así que, con la I República, no se adoptó el escudo del Gobierno Provisional y posteriormente de Amadeo I, sino el escudo de Castilla y León sin corona, ni real ni mural. Lo cual demuestra que la actual composición del Escudo Nacional es de origen monárquico y no fue republicano hasta que se adoptó en 1931.
El Hispánico
5 de abril de 2007
LA INFANTITA
Mientras me mato telefónicamente con los de Telefónica -nunca mejor dicho- para arreglar la bendita conexión inalámbrica, os deleito con esta imagen de SS.AA.RR. los Príncipes con la infanta Leonor en Faunia. ¿Cómo puede salir una niña tan mona?
Feliz Jueves Santo.
El Hispánico
3 de abril de 2007
FUERA DE SERVICIO
Disculparme, primero, por mi prolongada ausencia del blog.
Informaros, seguidamente, de que se debe a que Internet me va fatal (estragos ocasionados Emule) y que mientras lo arregle (si de una vez los señores telefónicos S.A. me atienden) Juancarlistas Antizp estará, momentaneamente, fuera de servicio.
Espero que pasen una buena Semana Santa, descansen y vuelvan con ganas de leer este rincón monárquico y constitucionalista de la Resistencia.
¡Un saludo y gracias por estas más de 3000 visitas en 3 meses!
El Hispánico