El señor de la fotografía es todo un caso extraño en esta degeneración del PSOE que nos toca por vivir. Les presento a Francisco Sosa Wagner, catedrático de Derecho. Y es un raro especímen: es socialista, coherente y profesor-no-progre. Sí, sí, creánselo.
¿Qué por qué digo esto? Pues porque este señor condecoró a nuestro presidente hace 23 años con un "cum laude" (no me pregunten qué es que la verdad, no tengo ni idea) por sus tesis con respecto a la autonomía de Castilla y León. Y ahora, más de dos décadas después, afirma en declraciones a El Mundo que, muy lejos de darle esta brillante nota en política autonómica, tendría un rotundo suspenso. Añado las frases más características de su declaración:
- "Todo el mundo, cuando llega al poder, tiende a pensar que las cosas comienzan con ellos. Yo solía decirle a mis compañeros: 'Ojo, que todo esto viene de los Reyes Católicos'".
- "Felipe González y Alfonso Guerra tenían una idea más clara y más clásica del Estado".
- "Yo creo en los poderes públicos fuertes. No creo en los estaditos, en las regioncitas, en los municipitos..."
- "Esto que mantiene la izquierda entre comillas de que 'cuanta más descentralización, más progre soy y más pegatinas me pongo' (...) sólo puede justificarse por su desorientación ideológica".
- "La nación de naciones no es ningún modelo territorial, es un disparate absoluto".
- "Hemos metido a España en un quirófano para una gran operación, pero no alumbrados por las potentes luces de un quirófano, sino por una simple vela".
- "Es un disparate que cada uno apruebe por su cuenta los estatutos alentados por un incesante victimismo local".
- "No me cuente usted películas de que vamos a un estado federal, porque no es verdad. Quitémonos las caretas de una vez. A lo que se aspira es la bilateralidad".
- "Los conceptos del estado multicultural y la nación de naciones son grotescos. En España tenemos un fondo cultural común muy evidente".
- "No somos una nación de naciones pero pasito a pasito lo seremos. Sepamos que este camino sólo nos lleva al desastre".
- La reforma de la Constitución para reforzar el disco duro del Estado es la única salida a todo este absurdo pero ¿quién quiere eso?"
El Hispánico
5 comentarios:
Verdades como piedras. La pena es que los socialistas de verdad, los que creen en España, en su cultura, en la Democracia, no salgan y le canten la traviata a ZP. Sólo gente como Buesa, Rosa Díez y algún otro se atreve, y las están pasando canutas.
Lo catean pero ya no importa.Tenía que haberlo hecho antes. Ahora somos nosotros los que debemos catearlo, ¿no crees?
El P$o€ nos está metiendo en una de las etapas mas negras de la Historia de España. Ojalá acabe pronto y quede algo entero de nuestra querida nación.
El principe es gay que le vamos a hacer. Por lo menos Juan Carlos fue suficientemente hombre para dejar embarazada a Letizia.
Es que como para no catear al Zapa-merluzo, con la cantidad de tonterías que dice... Como yo digo, ¿este hombre no tendrá asesores, gente que le explique que determinadas idioteces no deben decirse en público?
Publicar un comentario