20 de febrero de 2007

MEME: SI YO FUESE PRESIDENTE

SI YO FUESE PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Invento este meme, '5 cosas que haría si yo fuese Presidente'. Si yo fuese el Presidente del Gobierno...

1- Implantaría la Ley de Simbología: la bandera nacional debería ondear en todo edificio público ya sea de administración estatal, autonómica o local. Institutos, hospitales, colegios tendrán que poner la bandera nacional como mínimo. Los ayuntamientos y autonomías que eludan colocar la rojigualda, deberían pagar una multa de 6.000 euros. De no cumplirse, tras tres multas, el alcalde o presidente serían cesados por desacato. La quema de banderas se paga con trabajos soc
iales y una multa de 1.000 euros y, en caso de reincidencia, se considerará delito y estará penado por la ley. Prohibición estricta de banderas no constitucionales en cualquier parte de los edificios públicos (no se puede poner la republicana el 14/4 en los balcones, rojetes). Las comisarias de policia nacional, autonómicas, locales y de la Guardia Civil deberán tener cuadros de SSMM los Reyes o el Rey presidiendo los despachos. Se recomienda que en los centros educativos también sea así.

2- Endureciemiento del Código Civil: como soy consciente de que el Estado derrochría muchísimo sí un tío se tira 50 años en la cárcel por 1 asesinato, seré coherente. De 20 a 30 años por asesinato, y 5 años de rebaja en cada condena, como mucho, con buen comportamiento. No hay rebaja mayor de penas, los condenados ha de cumplir estrictamente la condena. O sea, que si yo fuese ahora el Presidente, Otegui se pudriría 750, rebajando por buen comportamiento 5 de cada... 625 años. Vamos... que iba a haber huelga de hambre para rato.

3- Reforma de la Constitución: Mayor centralización del Estado. Cancelación de todas las autonomías excepto de Cataluña, País Vasco, Galicia y las Canarias, con regímenes autonómicos especiales, bastante más rebajados que los de ahora. Educación competencia del Estado. Cancelación, por tanto, de los Estatutos. Reforma general de estatutos para adpatarlos. Las otras regiones podrán optar a autonomías mucho menores que las antes citadas y previo referendum (nada de autonomías que sólo quieren los políticos). Las capitales de autonomía estarán controladas por la Policía Nacional y no por las autonómicas, y si la diputación pertinente lo considera oportuno, también en cualquier capital de provincia.

4- Escaños del Congreso y el Senado: Subida al 6% para tener un escaño. Fuera los partidos nacionalistas que no tienen por qué pintar nada en el Gobierno central.

5- Personal: Mayor papel de la Corona. Dado que el Rey puede presidir el Consejo de Ministros a petición del Presidente, le pediría que presidiese el primero, por ser anecdótico y cualesquiera que tienen mayor relevancia para el país, siempre y cuando, la institución de la Corona no se vea salpicada por alguna medida partidista que se trate en el Consejo y pueda perjudicarle y reforma de la sucesión, Leonor tiene que ser reina.

El Hispánico

Pues nada, invito a que lo sigan a Zapataplús, Claudedeu, Cerrajero y Maya. A ver qué tal ;).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

AYYYYY.. me parece que eso lo queremos muchos, Hispanico!!!
Pues nada a ver que dicen los demás
a seguir el MEME.
Pere

Anónimo dijo...

Releñe, ¿qué rábanos le pasa a mi Firefox?. Hispánico, borra el comentario anterior y quédate con éste:

¡! Me ha resultado difícil escoger sólo 5 puntos de mi eventual programa de Gobierno. Y eso que no quise copiar los tuyos, con los que estoy mayormente de acuerdo, por cierto...

Habría muchas cosas que cambiar, ¿no crees?

Anónimo dijo...

Desisto en tratar de ver qué le pasa a mi Firefox. Borra uno de los 2 comentarios anteriores, please. Intenté poner un hiperenlace al artículo de mi blog que se refiere al meme, pero se me ha rebelado esto.

El Cerrajero dijo...

Acepto ser memeado, esta tarde lo hago.

Zapataplús!! dijo...

Recibido el Meme. Estoy muy liado pero lo intentaré.

Anónimo dijo...

joasjoasjoas y que haces con las comunidades forales? pides centralismo y sólo suprimes unas autonomías, las que no "tienen fuerza", no? jajaja no tienes ni idea, ostias! Bandera nacional? si si si si si por favor!!! pero que también pongan mecheros cerca o al menos spray morado o algo por el estilo, oks? venga, a ver si consigues ser presidente del gobierno. Eres un buen renegado, eh?