24 de febrero de 2007

LA COLMENA [ I ]


Inauguro este tipo de post, en el que comentaré brevemente 3 o 4 noticias repartidas en diversas "celdas" -basado en Zapataplús-.

[CELDA 1]

Boicot a lo nacional. El Gobierno Español, como los fascismos de principios de siglo, se adueña y encadena a la Nación Española. Ellos y la progresía. ¿Tanto les importa que se utilice un himno y una bandera que ellos siempre han despreciado? Y, además, ¿os habéis fijado que toda institución española que se crea recientemente sustituye el término nacional por estatal? Ya no es "Instituto Nacional de No Sé Qué" sino "Instituto Estatal". ¿Soga nacionalista? Eso, y cómodo conformismo españolicida.

[CELDA 2]

En el Federalismo o en cualquier otro Estado semi -o pseudo- unitario, el Gobierno Central se reserva tres competencias fundamentales que son el pilar de su soberanía: la política presupuestaria, la política Exterior y la Defensa. A saber, el estatuto catalán mete la zarpa, y bien metida, en todo esto. ¿Porqué? Su extensísima constitución (al menos a mí eso me parece) dice claramente: "el Estado debe invertir la misma cantidad en Cataluña que Cataluña aporta al Estado". O sea, que les dice qué tienen que repartir y, además, es que deja al Estado sin su contrabución.
También resulta, además, que Carod es el "representante de la política internacional de Cataluña" y que la Generalitat puede abrir -y abrirá- delegaciones (embajadas) en el extranjero.
Por último, Carod & Company quieren las competencias de los aeropuertos: quieren dar la patada a la Guardia Civil y destruir la competencia inalienable que tiene el Ministerio de Defensa de eso mismo, de defendernos.
Según el silogismo lógico, que se nos enseña en 1º de Bachiller, si A entonces B, y B entonces C se puede concluir claramente, con la regla "ponendo tollens" (afirmando niego) que A entonces C. Esto es que, si un Estado para existir tiene que tener estas 3 competencias, y si nos las tiene en Cataluña (o en cualquier otro sitio) no existe, quiere decir, entonces, que el Estado Español no existe en Cataluña.

[CELDA 3]

"Bilbao no se rinde". Así titula César Vidal a una obra fantástica que narra la I Guerra Carlista. Ciento setenta años más tarde, también unos insurrectos, esta vez no a una Reina sino a un Estado de Derecho, no se rinden. Los batasunos no se rinden a la Libertad, a la Ley. Ha habido manifestaciones ilegales en Bilbao y, cuando la Ertzantza ha intentado disolverla, ha estallado una auténtica batalla campal. Escoria nacionalista y proetarra arrasa las calles de Bilbao. Coches destrozados, policías atacados y contendores incendiados. ¿Es con estos con los que ZP está pactando "la paaaaazz"?Increíble.


El Hispánico

1 comentario:

Zapataplús!! dijo...

Voy a tener que cobrarte derechos de autor je je je. Lo veo estupendo. Es un recurso para combatir la falta de tiempo, apuntes precisos y concretos escritos de manera rápida y directa, sin adornos ni rodeos.