15 de febrero de 2007

FINANCIACIÓN CON FILTRO


SÓLO HAY DINERO PARA LA MANJÓN Y LOS BARDEM

EL CONDIFEDENCIAL DIGITAL
La revista de asuntos monárquicos España Real, que editaba FIES, echa el cierre por falta de financiación tras ocho años de existencia


La decisión ya está tomada. Cierra la revista España Real, una de las escasas publicaciones existentes en el país dedicadas a promover la monarquía. El problema es que la entidad editora, FIES, no ha resuelto las dificultades de financiación.



España Real, que dirige el periodista Andrés Merino, ha publicado unos setenta números, durante ocho años, y había encontrado un hueco entre las escasas revistas dedicadas a asuntos monárquicos. Ofrecía noticias de España y de otros países, y en ella se recogían, por ejemplo, los trabajos presentados el concurso escolar “Que es un rey para ti”, que anualmente convoca FIES.

Además del concurso, FIES (Fundación Institucional Española) concede anualmente un premio de periodismo para trabajos destacados en relación con la corona, ganado en 2006 por el profesor Juan Velarde Fuentes, y que entregó don Juan Carlos en La Zarzuela. Celebra, además, unas jornadas sobre “Universidad y Monarquía” que ya están en su décima edición.

La fundación está presidida por Rafael Guardans Cambó, y son vocales Alejandro Aznar Sainz, Rosa Bernal Espinosa, Ignacio Herrero Álvarez, Alberto de Juan Martínez, Francisco Javier López Madrid, José Luis Martínez Candial, Alfonso Rodés Vilá, Luis Alberto de Salazar-Simpson Bos y Jesús Silva Porto.



Sin comentarios
El Hispánico

4 comentarios:

Zapataplús!! dijo...

No conocía esa revista pero todo lo sea cerrar una peblicación es negativo.

Tienes un meme en mi blog. Es voluntario y sin compromiso

Anónimo dijo...

Yo soy miembros de FIES y recibo, o recibía, la publicación en mi domicilio. Es terriblemente triste que tenga que dejar de publicarla por falta de liquidez económica.

Donde están todos esos Grande de España, todas esas fortunas, todo ese dinero de quienes van a las cenas de Gala en Palacio, los que se hacen fotos con la Familia Real, los que dicen "mi amigo el Rey".

No es cuestión de subvenciones del Estado o no, que también, pero con la mínima respuesta de todos aquellos que viven las grandezas de la monarquía, se podrían hacer no solo una, sino miles de publicaciones.

Triste futuro le queda a este Pais nuestro.

Yosue

El_Hispanico dijo...

Esa panda de pijos solo mira por ellos, es más, nunca se han llevado muy bien con el Rey. ¿A cuantos grandes de España el Rey ha dado títulos, condecoraciones? A muy pocos, se los ha dado a gente del mundo del arte, de la cultura, etc. Juan Carlos I ha revolucionado lo que es la Monarquía de arriba a abajo, y yo me alegro. No da títulos por dar, sino porque se lo merezcan. Por ejemplo a gente como Dalí, Suárez, etc ¿por qué va a tener que dar nada a la Duquesa de Alba o a la Marquesa de tal sitio? ¿Qué hacen ellos para merecerlo? Con todos los títulos y las grandezas de España que tienen ya les vale. Ahora, estoy de acuerdo contigo, ellos son los primeros que deberían mirar por la Monarquía, porque habrñia que recordar que en Italia (e imagino que durante la II República en España tmb) cuando se abolió la Corona los títulos nobiliarios dejaron de existir. ¿Le gustaría a la Duquesa de Alba dejar de ser 25 veces Grandes de España y perder su más de 40 títulos? Pues eso, que promueva la Monarquía.

Anónimo dijo...

ale, a joderse jojojo

Por cierto, Manjón subvención poca... y os quejais de la asociación 11-M pero de AVT no? dios mio! Por cierto, a que mola que te infessssssssssssssssste el blog este de mierda?