16 de enero de 2007

EL DEBATE: ZAPATERO 3-RAJOY 1
Image Hosted by ImageShack.us
Ayer se celebró en las Cortes un debate crucial que, como siempre, Rajoy echó a perder. Como he titulado, a mi entender, nuestro presidente ganó el asalto: este tío empieza a ser pesadamente 'inderrocable'.

Zapatero entró al Congreso de los Diputados, al edificio que representa la Soberanía Nacional, de esa Nación a la que él niega su existencia -"no tengo más nación que la libertad", Rodríguez Zapatero-, con dos muertos a las espaldas, un proceso, y por tanto toda su política, rota, y un largo etcétera de penurias por las que este señor debía "hacer pecho". ¿Y cómo salió? Habiéndole dejado a Rajoy, de nuevo, como un guiñapo.

He de reconocer que subestimamos al Sr. Rodríguez desde el principio. Hoy nos ha quedado claro, que el tener cara de tonto y ser tonto no quita para no ser inteligente, y más aún si además de inteligente, se es vilmente malintencionado. Y es que este presidente por accidente es capaz de aprovecharse del mayor error cometido, tergiversar tanto un hecho, que de serle desfavorable, se mire como se mire, acaba no sólo dejando de ser un problema para él, sino que lo convierte en una ventaja. Y es que ahora resulta que ser un cafre, un incompetente y un inútil diciendo tan sólo 20 horas antes de un atentado que España estaba mejor que hace 5 años y que estaría mejor dentro de 1 no es ser esos tres adjetivos, sino que reconocer ese error le honra, puesto que ningún político lo hace. Zapatero 1, Rajoy 0.

Por otro lado: el pacto antiterrorista. Con este don que tiene Zapatero, de hacer oro todo lo malo que toca (o dice y hace, más bien), Zapatero dejó por lo suelos, como siempre, al PP en materia antiterrorista. Y que esto lo haga el partido y el Gobierno que ha dado alas a ETA, que ha provocado el rearme de la banda, que ha negociado soberanía y presos con asesinos, que ha propiciado que la policía avise a los terroristas antes de detenerlos, debería parecernos surrealista. Pues España es un país surrealista, y con un líder de centro-derecha, permitanme, un tanto mediocre. ¿Cómo es posible que Zapatero se haya podido salir con la suya echándole la culpa al PP? El mezquino de Zapatero nada habló de acabar con ETA, no dijo nada de que el Proceso de Paz estuviese zanjado, no admitió haber errado en materia anterrorista, ¡no! Simplemente dijo que el Pacto Antiterrorista estaba superado y que ahora tocaba "ampliarlo" a los demás demócratas y hacer, por tanto, un pacto nacional, con o sín el PP. Y Rajoy, como de costumbre, no supo salirle al paso. Lo de ampliar el pacto, no se confundan, es meter en ese "papelito", según De la Vega, a los que amí me gusta llamar "enanos nacionalistas" y al carca de Llamazares de la Izquierda Hundida, perdón, Unida. Sí, y a esto, el mentecato del Presidente lo llama "Pacto Nacional". ¡Já! Y yo que me parto. Creo que la sociedad, los votantes del PP, están hartos de que el Señor ZP se crea Napoleón y los enanos nacionalistas, que nada pintan en un Parlamento Español, sus secuaces. Lo que debería haberle dicho el líder del PP es que está muy confundido, que para ser pacto nacional debe contar con el PP, que para eso representa a la otra España. ¿Qué es eso de pactar políticas tan importantes como la antiterrorista con gentuza independentista que no tienen por qué meter las narices en el Gobierno de Madrid? ¿Qué es eso de llamar "Pacto Nacional" a marginar, precisamente, a media España? ¿De qué coño va, y con perdón, el falto éste de Zapatero? La derecha también existe, y debería tener en cuenta que somos la segunda mayoría más importante. ¿Quién es Zapatero para excluirnos? Está claro que con esto consigue varias cosas: dominar absolutamente el Pacto Antiterrorista reeditándolo con sus secuacesregionalistas y excluir al PP, definitvamente, de todo conflicto con ETA. Y Zapatero se va de rositas. Zapatero 2, Rajoy 0.

Y Rajoy metió la pata. Y la metió con toda la razón del mundo, pero políticamente la metió. Con sus palabras de "si usted no cede, le pondrán bombas, y si nos las ponen, es que usted ha cedido". Chapó, lo dicho, más razón que un santo. ¿Pero es esto, y nunca mejor dicho, políticamente correcto? Lamentablemente, no. Esta frase, que Zapatero no dudó en utilizar vilmente, suena a demagogia barata. Por supuesto estoy de acuerdo con ella, pero falaz y demagógica si que suena, las cosas como son. Estoy seguro que eslo que muchas personas pensamos, pero personas de ideología de derechas. La gente en España es por inercia progre y de izquierdas, es un mal que padecemos (y que me lo cuenten a mí que soy de la 1ª Edad, prácticamente) y esa frase les va a sonar muy mal.Unas veces Rajoy se queda corto y otras se pasa, aunque eso sí, creo que es mejor que se pase que que se quede corto, que hablen de uno, aunque sea mal. Aún así, creo que ZP y el Gobierno aprovecharon bien la frase, por lo que creo que, de nuevo, un punto más para ZP. Zapatero 3, Rajoy 0.

Por último, opino que la cosa hubiese quedado así de no haber dicho Rajoy lo siguiente, lo cual cayó como una mole de verdad y honestidad, como un jarro de agua fría que ni siquiera los progres pueden tergiversar ni Zapatero aprovechar en su favor: "Sepa usted una cosa, que al final su único aliado fiable seré yo". Ahí sí que no hay crítica ninguna por mi parte, no se puede tener más razón. Y eso hasta habrá gustado a los progres apolíticos que luego habrá que convencer en 2008. En fín, la cosa quedó, a mi entender, Zapatero 3, Rajoy 1.

El Hispánico

8 comentarios:

Zapataplús!! dijo...

No puedo estar más en desacuerdo contigo. Rajoy hizo el diccuso que debía hacer. Duro y sin fisuras, contundente. Por lo que dices de que es un mediocre, creo que te equivocas, para mí es uno de los oradores más brillantes que ha dado la política española de los últimos tiempos.
Un saludo

El_Hispanico dijo...

Pues a mi Rajoy no me gusta, que quieres que te diga. No es un hombre firme, que no permite.. bueno, todas las incoherencias y disputas que vemos en el PP y en el Parlamento. Te digo que con Aznar, ni Jaume Matas pediría "deuda histórica" para Baleares ni el PP habría apoyado la "Realidad nacional andaluza". Rajoy, al menos en mi opinión, es un presidente de transición. No tiene el carisma de Aznar o de Aguirre, y la cúpula del PP le respeta por mantenerse unidos, no porque le crean un gran líder (creo que esta capacitado para ser presidente, por supuesto, pero insisto en que no le llega ni a la suela de los zapatos a Aznar), pero a la hora de la verdad, el que se saltar a la torera las políticas de partido, se las salta, saben que Rajoy en ese sentido es algo "blandengue". En fin, yo creo que muchos le toman como un presidente del PP voluble, que intenta tragarse cualquier desaire por mantener la imagen de unidad necesaria para que gane el PP. Cosa nada criticable, por supuesto, pero hay unos límites. Esto con Aznar no pasaba, desde luego.

El Cerrajero dijo...

Rajoy dijo lo que tenía que decir y da igual el tono que elija porque el PP ya está condenado por la Izmierda de antemano.

Anónimo dijo...

Hispanico..cuentame porque te cambiaste la foto!!!
Y por favor que alguien le diga algo al Presidente de Cantabria!!!

El_Hispanico dijo...

Hola, Pere!
Primero pedir disculpas a todos porque me es dificil añadir post al Blog puesto que en mi pc va fatal Internet y entre eso, y que me paso todo el día estudiando y/o dando clases a los niños solo tengo tiempo los fines de semana, que no suelo pisar por casa y por las noches, que no me funciona Internet como ya he dicho :(. Pero vamos que en cuanto me cambien el pc como me lo van a cambiar vuelvo metiendo caña ;D.

Por otra parte, me he cambiado la foto, no por nada, sigo teniendo bastante aprecio por el Príncipe de Asturias (además en ese cuadro tiene unos 18, mi misma edad) pero es por variar un poco. En Monclovitas, que soy El_Español, sigo teniendo el mismo avatar. Aún así, supongo que no me quedaré con esta imagen mucho, y volveré dentro de poco a la otra.

¿Té qué opinas?

Un saludo

El_Hispanico dijo...

Por cierto, ¿que ha pasado con el Presidente de Cantabria?

Es un poco pesado con lo de ir a La Moncloa en taxi, pero me parece bien que bese la bandera de España, a ver si algún día lo hace el cafre de ZP.

Anónimo dijo...

A mi me gusta esta imagen, te hace mas informal y divertido, no todo va a ser seriedad.
Revilla dijo, que Rajoy si gana las elecciones nos llevaria a una contienda, haciendose el gracioso.
Esta vez llegó en taxi pero con periodistas y la bandera la besó riendose para la foto.

El_Hispanico dijo...

En fín, qué personajillo.

Gracias por lo de la foto, yo tambien lo pienso!!! :D