EL MOTÍN DE ALCORCÓN
Se veía venir. Primero en Francia, después en Bélgica, Holanda y Alemania. Ahora en España. Lo que podríamos denominar el "Montín de Alcorcón" no es sino la causa directa de tres factores: delincuencia + ineficacia policial y jurídica + inmigración.
No he cumplido aún los 18, y por tanto sé de lo que hablo. La lacra de las bandas y de la delincuencia organizada es un enorme problema que afecta a los jóvenes y a la sociedad entera. Hay dos aspectos fundamentales en lo que a las reyertas en Alcorcón se refiere, dos preguntas que los medios hacen y los ciudadanos de dicha ciudad, indignados, se apresuran por desmentir: ¿es este un problema ocasionado por la inmigración? ¿son las "insurreciones violentas" que hemos visto racistas?
En principio, sí atendemos a las declaraciones de los implicados y a los hechos, podríamos afirmar que no. Lo que está sucediendo es una lucha entre bandas, y tan mala es una banda latina como una ultraderechista o ultraizquierdista española. Pero si lo analizamos, a ambas preguntas podríamos responder que sí, o un sí parcial, al menos.
Y es que si bien este conflicto no sólo incumbe a bandas latinas, sino también a bandas españolas, sí que ha sido causado por los primeros. Y las bandas, en su mayoría, han sido exportadas por los inmigrantes llegados a España. Y son éstos los que cobran a los niños por jugar en las canchas. Y los que controlan las calles, y los que han provocado la aparición de otras bandas contrarias a ellos. La marginación social es lo que tiene. Y en el fondo, los jóvenes que se han manifestado, los que han increpado a los periodistas incluso mientras estos retransmitían en directo (visto por servidor en El Buscador), tienen sed de sangre. Están hartos, y con razón, pero bajo sus quejas sólo hay una cara oculta de violencia gratuita. Quieren enfrentarse, quieren convertir Alcorcón en una batalla campal. Quieren venganza.
Y este es el destino de las ciudades españolas. Tarde o temprano, su ciudad puede convertirse en otro Alcorcón. ¿Y por qué? Porque la gente está harta de pasar por una calle y tener miedo. La gente está harta de temer por la seguridad de su hijos. Y el temor hace que los violentos lo utilicen para generar odio, entrando en una espiral de violencia que no acaba nunca. Esto volverá a ocurrir, tiempo al tiempo.
Lo gracioso de todo esto -si es que tiene gracia-, es que el Ayuntamiento socialista y algunos ciudadanos (que creo que no quieren que pierda el PSOE) comienzan a negar lo evidente: que no hay bandas, que todo ha sido inventado por los medios. Incluso ayer mismo intentaron agredir a periodistas, se encararon con ellos y afirmaron y reafirmaron que en Alcorcón no había bandas. No sé qué es peor, que haya bandas que se esten matando en tus narices, o que haya bandas que se esten matando en tus narices y te niegues a reconocerlo.
Después de haber visto el primer vídeo y leer lo anterior, vean este vídeo (dura 20 segundos) de la Delegada del Gobierno en Madrid que niega que haya bandas. Tendrá cara...
El Hispánico
27 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
estas de atar muchacho.Que pena con 18 añitos y ya sectario.
¿De que vives?.Creo que del cuento.
Estudia más que se te ven las orejas.No te creas todo lo que te dicen,sea el Mundo,ABc o el Pais.
Ten algo de criterio propio,no seas un loro.Nada de lo que escribes es original,todo una mala copia de consignas que,no por mucho repetidas,dejan de ser convincentes.
Te doy un 1 sobre 20 y vas que ardes.
El pringado anónimo tiene preparado ese texto y lo va pegando por todos los blogs que no lamen el culo a la Izmierda.
Seguro que es un funcionario elegido a dedo.
Me gusto lo que le hiciste al cobarde anónimo, le obligaste a leer tu texto.
Gracias, Mundo Paralelo. Estoy encantado de tenerte por aqui, me encanta tu blog.
Un saludo. ;)
Publicar un comentario