28 de febrero de 2007
NACIONALISMO Y REPÚBLICA
No soporto a las personas que no lo admiten, no lo trago. Pero gracias al terrorista Otegui, hoy tnego otra prueba más: a los nacionalistas, a los nazis, a los fascistas, asesinos, terroristas, etarras, independentistasy demás gentuza, les gusta la República.
¿Cuándo el blogger pazzi, webmaster de Derecha y República, y todos los que son como él, reconocerán que el republicanismo favorece a la izquierda, que es un ideario de izquierdas, que es un arma arrojadiza de cualquiera que quiera destruir España? Personalmente estoy muy tranquilo: mi máximo exponente ideológico se llama Juan Carlos I. Este gran hombre, el Gran Rey miró a la cara a los 350 diputados franquistas en el momento de su coronación, y les dijo a las claras que España iba a cambiar, que España debía cambiar. Y que España sería un país democrático. Y que él no era ningún títere, que no era el Rey del Movimiento Nacional, sino el Rey de su propia Restauración, porque el Rey era él, y nadie más, y que él serviría a los españoles de la forma que los españoles quisieron: hacia un Estado democrático. Y así fué. Y luego se enfrentó a los militares, lo hubiese tenido fácil, quizás una nueva dictadura le hubiese mantenido en un status de monarca del siglo XIX. Pero Su Majestad no quiso, Don Juan Carlos apostó por la Democracia.
Pero, en cambio, ¿qué gran cosa nos han aportado la República? Basura, escoria, mierda nacionalistas, ultra fascista y demás carroña progresista. Y una de esas bolsas de basura se llama Zapatero, y otra, Otegui. Que se han hecho guiños. El uno le ha dicho al otro lo buen progre que es, le ha admirado por lo "de izquierdas y republicano que es". Y el otro, se ha alegrado: su proceso de paaaz, puede que siga, puede que aún pueda ganar en 2008.
Alguien puede ser republicano de principios y lo aceptaré, pero que nadie me diga, por favor, que un republicano español de derechas es normal. Ni que el republicanismo -como en alguna ocasión ha defendido el citado pazzi- es un movimiento de la derecha robado por la izquierda. Ay no, señor mío, el republicanismo español es un vertedero repugnante en el que cohabitan personas como Carod-Rovira, Otegui (que dijo que "el Rey es el jefe de los torturadores" por lo que pagó condena), Zapatero, Carrillo, etc. Habría que recordad que hubo un Estado Catalán dentro de la II República. Y eso Otegui lo sabe. Y Zapatero, también. Y qué cojones, los tontitos que defienden la República Española, pues también.
No me equivoco si afirmo que la mayoría les tiene envidia a la Familia Real. Y odio. Les da rabia que un Borbón esté, no ya legalmente, sino moralmente, por encima de ellos. Como Otegui y Zapatero, son todos unos resentidos. Y Otegui y ZP lo utilizan. Y quieren una república para hacer lo que les da la gana con España. Saben que la Corona es símbolo de conservadurismo, que la Monarquía es un escollo más en su plan de destrucción nacional. Porque... es fácil ir cambiando, como van haciendo, España desde abajo: autonomías convertidas gradualmente en estados federados. Lo que es dificil es dar el golpe de gracia, lo difícil es proclamar un Estado federal o confederal con una Monarquía, porque es inviable. Y entonces, todos los monárquicos, todos los juancarlistas, la mayoría de la derecha, y las personas de a pie a quienes Don Juan Carlos les parece majete se pondrían en su contra. Y se percatarían de lo que quieren, y entonces se les jodería la revolución zapateril.
Es cierto que tras el auge de los 80 y 90, el monarquismo español está algo deteriorado (aún así, sigue siendo el doble que el republicanismo). Mi profesor de Historia, republicano y demagogo (y del PSOE), nos dijo un día que la Monarquía estaba plenamente asentada, pero que cada día había más republicanos entre la juventud. No pude aguantarme, levanté la mano y le dije: "no, lo que pasa es que la juventud es más ignorante cada día". Y lo mantengo. Pongo un ejemplo: riéndose este profesor del nacimiento de Doña Leonor, saltó una chica de mi clase "¡sí, y ahora seguro que nos suben los impuestos!". Ante soberbia tontería no pude por más que decirle que era estúpida de nacimiento, y que antes de decir una burrada, pensase un poco para no queda como lo que es: una ignorante.
Con todo lo anteriormente expuesto, cabría destacar lo siguiente: que el republicanismo español se nutre de los peores genocidas, de los más degragadados políticos, del nacionalismo y de la preocupante ignorancia y manipulación de las nuevas generaciones. Recordemos que el único partido importante que lleva entre sus siglas "republicano" es ERC y que no hay ningún nacionalismo que sea monárquico (es más, todos son republicano).
El Hispánico
26 de febrero de 2007
RELATO
Espero que os guste.
LOS SUICIDAS NO VAN AL CIELO
La luz del Sol entra por la ventana inundándolo todo, como si de pronto el incandescente astro hubiese decidido incordiar a Jacques. Éste se frota los ojos, se tapa con la mano, intentando zafarse de esta luz maldita que le ha despertado. En su lucha contra la amorfa sustancia, tira varias latas de cerveza de la mesilla de noche. Le da igual. Jacques se levanta, está vestido. Vestido y sucio. La televisión está encendida, con un estúpido canal de teletienda. Jacques tiene la sensación de haber tenido una pesadilla. Ha dormido mal, y está cansado, por lo que se tumba en el suelo, entre revistas viejas y cajas de pizza.
Tras dormitar unos minutos, finalmente Jacques se levanta del suelo. ¿Qué hizo ayer? No puede recordarlo. ¿Habrá bebido? Huele su ropa, efectivamente huele alcohol. Entonces se dirige a una mesa pequeña en el centro de la única habitación, aparte del baño, del apartamento. Hay una foto. Aparece una pareja. El hombre moreno, delgado y muy alto. La mujer, delgada, esbelta y rubia, con unos profundos ojos azules y un pelo largo y sedoso. Ella es Elisa. El otro es Jacques -o el otro Jacques que existió hace tanto-. Éste acaricia el cristal que le separa de la foto mientras, melancólicamente, le habla a la mujer.
-Hoy hace 6 meses...
Elisa estaba enferma. Elisa, esa mujer invencible, ese ángel como le llamaba Jacques -mientras ella, riendo, se burlaba de él-, esa belleza encarnada, esa personalidad arrolladora y llena de vida había muerto hacía 6 meses. Seis largos meses, con sus 180 tristes días, con sus terribles 180 noches, con sus 4320 interminables horas, con su infinidad de minutos y segundos que pesaban horriblemente en el alma de Jacques. Elisa estaba enferma de sida, y tal como vino, así se fué. ¿Habría existido de verdad? ¿Ese ángel había vivido con Jacques? ¿No era un ligero sueño? Quizás su vida fuese un sueño, o más bien un sueño convertido en pesadilla.
Jacques sale a pasear por la ciudad. La gran ciudad que un día le pareció el paraíso, donde se besaba con Elisa, donde se escabullían entre sus sombras, era hoy una asquerosa cloaca, donde los indigentes se acurrucaban en sus esquinas, las prostitutas le llamaban con sus voces rotas y las ratas se amontonaban en el metro. Pero todo eso se acabaría, ése día iría con ella, con su Elisa, con su ángel. Aún recordaba cómo en varias ocasiones había intentado infectarse del sida, contaminarse de Elisa, para irse con ella. Va llorando mientras se dirige hacia el puente. No lo había llegado a hacer porque a Elisa se le hubiese partido el alma saber que Jacques moriría de su mismo mal, contagiado por ella. Pero todo daba ya igual, ahora estarían juntos. Jacques vé a una figura oscura en el puente. Un hombre con gabardina quizás. Le grita algo. ¿Qué dirá? ¿Qué más da? Un enorme camión rojo, el más grande que Jacques ha visto nunca, pasa por debajo del puente cuando Jacques se encarama a la barandilla. Siente el viento en la cara.
La luz del Sol entra por la ventana inundándolo todo, como si de pronto el incandescente astro hubiese decidido incordiar a Jacques. Éste se frota los ojos, se tapa con la mano, intentando zafarse de esta luz maldita que le ha despertado. En su lucha contra la amorfa sustancia, tira varias latas de cerveza de la mesilla de noche. Le da igual. Jacques se levanta, está vestido. Se mira. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está? Ayer estaba en el puente, apunto de tirarse. Apunto de suicidarse. ¿Qué hace un día más en este mundo? Está vestido, como el día anterior. Mira rápidamente la televisión: la teletienda. Jacques queda ensimismado.
-¿Y qué hay de raro en ello?-se dice en alto-. Todos los días son iguales.
Apaga la televisión.
-He debido soñar lo del puente, he debido tener pesadillas. He dormido muy mal.
Se encamina a la calle. ¿Va a suicidarse?, decide que no, hoy no. Se pierde entre la enorme cloaca que es la ciudad. Y va sumiendose más y más en ese olor putrfacto, ese olor de ciudad, ese olor que le indica que no es el único cadáver que se está pudriendo en vida. Y de pronto está en el puento. Y pasa el camión rojo, y le grita el hombre, e incluso llega a saltar, pero en el aire la imagen se desvanece.
La luz del Sol entra por la ventana inundándolo todo, como si de pronto el incandescente astro hubiese decidido incordiar a Jacques. Éste se levanta de un salto. Está vestido. Mira la televisión, está puesta: la teletienda.
-¿Qué está pasando...? -susurra-.
Se encamina a la puerta, tiene que salir de esa madriguera donde su pudre. Antes de salir saca la única fotografía que posee de su marco y la guarda en el bolsillo de su chaqueta. ¿Está drogado? ¿Ha estado drogado estos días? Todo da igual cuando uno muere, si finalmente se lanza al vacío desde el puente, esta extraña sensación no puede asaltarle de nuevo. Así Jacques va a descansar. Ahora no pasea por las calles, no se pierde por ellas. Va corriendo, fatigado en dirección al puente. Pero no llega, ¿qué está pasando? ¿Por qué las calles que antes me conducían a ese condenado puente ahora me pierden en las entrañas de la ciudad? Finalmente aparece en el puente a la misma hora de las dos veces anteriores. Y está el hombre de negro gritándole. Y está el camión rojo. Y está el lanzándose al vacío.
Y vuelve a despertarse en su asqueroso apartamento. Y el Sol le da en la cara. Y está igual de vestido e igual de sucio. Y la televisión está encendida emitiendo la teletienda. Y su fotografía, en su marco.
-¡¿Qué está pasando?!-grita-.
Decide escapar. Es la ciudad. Esa maldita ciudad que vio nacer a Elisa, y que vió nacer al violador que la contagió el sida en una calle oscura. Y fue esa ciudad, la que le puso a ese ángel en su vida, para después quitárselo. Y ahora le martirizaba. Jacques coge un tren, y se va lejos de la ciudad. Y pasan los edificios, y después los pueblos, y después los campos. De nada sirve. Jacques cierra de pronto los ojos y, cuando los abre, está de nuevo en el puento. La figura negra se levanta ante él y el camión rojo pasa por debajo. Él encaramado a la barandilla, apunto de saltar. Decide escuchar al hombre que le grita por primera vez. Entonces lo oye, aunque no lo comprende.
-¡La muerte no es la liberación, sino la condena!-le grita aquel desconocido-. ¡Los suicidas no van al cielo, quedan atrapados en su muerte!
Y mientras Jacques se lanza al vacío, oye como aquel hombre ríe macabramente. Él es la muerte. Y sus suicidas están condenados a revivir una y otra vez el día de su muerte. Y siente el dolor, siente como sus huesos se machacan contra el duro asfalto, y siento sus vísceras retorciéndose en su cuerpo y siente el metal del automóvil que le atropella y siente el horrible dolor de la muerte. Comprende entonces que ha perdido su vida, que ya no hay recuerdos, que ya no hay nada. Está atrapado en un día, en el más mísero día de su mísera vida. Comprende que no hay vuelta atrás, que no se está suicidando, sino que en algún punto de su vida, en algún átomo de segundo de su insignificante existencia que queda universalmente atrás, ha cometido el terrible error, y que ya no puede hacer nada. Y ya no existe Elisa, ni siquiera él mismo, porque el ser humano es recuerdos, vida, felicidad: en definitiva, alma. Todo se ha esfumado, y él queda atrapado en esa macabra y desgraciada dimensión hasta el fín de los días e incluso más allá, hasta que el Universo se pliegue sobre sí, hasta que el cosmos estalle en mil pedazos y las estrellas sean absorbidas y derretidas por agujeros negros y entonces su memoria residual, ésa memoria plásmica que queda tras la muerte cuando uno, como Jacques, ha perdido el alma, no quepa ya en esa dimensión y no ya su alma pues la ha perdido, sino su esencia putrefactamente degenerada, descanse por fín en paz, no en el cielo, no con Elisa, pero sí en paz.
La luz del Sol entra por la ventana inundándolo todo...
El Hispánico
24 de febrero de 2007
LA COLMENA [ I ]
Inauguro este tipo de post, en el que comentaré brevemente 3 o 4 noticias repartidas en diversas "celdas" -basado en Zapataplús-.
También resulta, además, que Carod es el "representante de la política internacional de Cataluña" y que la Generalitat puede abrir -y abrirá- delegaciones (embajadas) en el extranjero.
Por último, Carod & Company quieren las competencias de los aeropuertos: quieren dar la patada a la Guardia Civil y destruir la competencia inalienable que tiene el Ministerio de Defensa de eso mismo, de defendernos.
Según el silogismo lógico, que se nos enseña en 1º de Bachiller, si A entonces B, y B entonces C se puede concluir claramente, con la regla "ponendo tollens" (afirmando niego) que A entonces C. Esto es que, si un Estado para existir tiene que tener estas 3 competencias, y si nos las tiene en Cataluña (o en cualquier otro sitio) no existe, quiere decir, entonces, que el Estado Español no existe en Cataluña.
El Hispánico
22 de febrero de 2007
IDOIA
20 de febrero de 2007
MEME: SI YO FUESE PRESIDENTE
Invento este meme, '5 cosas que haría si yo fuese Presidente'. Si yo fuese el Presidente del Gobierno...
1- Implantaría la Ley de Simbología: la bandera nacional debería ondear en todo edificio público ya sea de administración estatal, autonómica o local. Institutos, hospitales, colegios tendrán que poner la bandera nacional como mínimo. Los ayuntamientos y autonomías que eludan colocar la rojigualda, deberían pagar una multa de 6.000 euros. De no cumplirse, tras tres multas, el alcalde o presidente serían cesados por desacato. La quema de banderas se paga con trabajos sociales y una multa de 1.000 euros y, en caso de reincidencia, se considerará delito y estará penado por la ley. Prohibición estricta de banderas no constitucionales en cualquier parte de los edificios públicos (no se puede poner la republicana el 14/4 en los balcones, rojetes). Las comisarias de policia nacional, autonómicas, locales y de la Guardia Civil deberán tener cuadros de SSMM los Reyes o el Rey presidiendo los despachos. Se recomienda que en los centros educativos también sea así.
2- Endureciemiento del Código Civil: como soy consciente de que el Estado derrochría muchísimo sí un tío se tira 50 años en la cárcel por 1 asesinato, seré coherente. De 20 a 30 años por asesinato, y 5 años de rebaja en cada condena, como mucho, con buen comportamiento. No hay rebaja mayor de penas, los condenados ha de cumplir estrictamente la condena. O sea, que si yo fuese ahora el Presidente, Otegui se pudriría 750, rebajando por buen comportamiento 5 de cada... 625 años. Vamos... que iba a haber huelga de hambre para rato.
3- Reforma de la Constitución: Mayor centralización del Estado. Cancelación de todas las autonomías excepto de Cataluña, País Vasco, Galicia y las Canarias, con regímenes autonómicos especiales, bastante más rebajados que los de ahora. Educación competencia del Estado. Cancelación, por tanto, de los Estatutos. Reforma general de estatutos para adpatarlos. Las otras regiones podrán optar a autonomías mucho menores que las antes citadas y previo referendum (nada de autonomías que sólo quieren los políticos). Las capitales de autonomía estarán controladas por la Policía Nacional y no por las autonómicas, y si la diputación pertinente lo considera oportuno, también en cualquier capital de provincia.
4- Escaños del Congreso y el Senado: Subida al 6% para tener un escaño. Fuera los partidos nacionalistas que no tienen por qué pintar nada en el Gobierno central.
5- Personal: Mayor papel de la Corona. Dado que el Rey puede presidir el Consejo de Ministros a petición del Presidente, le pediría que presidiese el primero, por ser anecdótico y cualesquiera que tienen mayor relevancia para el país, siempre y cuando, la institución de la Corona no se vea salpicada por alguna medida partidista que se trate en el Consejo y pueda perjudicarle y reforma de la sucesión, Leonor tiene que ser reina.
El Hispánico
Pues nada, invito a que lo sigan a Zapataplús, Claudedeu, Cerrajero y Maya. A ver qué tal ;).
18 de febrero de 2007
LA "IDIOTEZ NACIONAL"
LA NUEVA CACIQUERÍA
Nadie hoy me va a impedir hoy decir que el PP es un partido de mierda. Una mierda pinchada en un palo. Recuerdo que en GRUPO RISA -web de la que guardo un gran recuerdo-, se me expulsó por criticar a Rajoy. Aquí nadie me censura, y me voy a despachar pero que muy bien.
Primero, perdonenme porque cuando me enfado tengo una lengua terrible -cosas de la juventud y de los genes-. Pues bien, resulta que los señoritos 'populares' nos llevan calentando la cabeza meses y meses y meses con el malévolo estatuto catalán. Y ahora nos sacan el invento de la ascensión de "nacionalidad histórica" a "realidad nacional", que el Guadalquivir es sólo para Andalucía y que la comunidad sureña tiene que tener un Comité Audiovisual, entre otras cabronadas. Y con el apoyo del PP. Pero, ¿de qué van?
Yo ya hablé de esto, en dos de mis primeros posts. Y que no me digan que Rajoy no es un milindre, un mediocre, un pusilánime. Que Arenas -a quien yo quería ver al frente del PP cuando Aznar se retiró- es un capullo. Un asqueroso, como todos los políticos, caciques sacados directamente de la España de principios de siglo. Estos mamones engreídos ya no miran por nadie (si es que alguna vez lo hicieron). Estos señoritos, que no saben lo que es trabajar o no llegar a fín de mes, señoritos de partido, sanguijuelas aprovechadas y asquerosas garrapatas que han vendido el patriotismo español, que han vendido España por su propio bien, han pretendido vendernos lo que es moral y lo que no.
Esta gentuza, que no tiene otro nombre, me tienen desconcertado. Andalucía, el alma de España, lo más español que hay en suelo patrio, es a partir de hoy una "realidad nacional". Lo que es es una "idiotez nacional", una "mierda nacional". Porque estas regioncitas, estas autonomitotas, estas mierdas pinchadas en un palo, no son más que esperpénticas grandes propiedades caciquiles. Arenas apoya esto porque cuando el sea Presidente de la Junta podrá hacer y deshacer, tendrá más competencias para el nuevo "país andaluz". No mira por lo demás. ¿Cómo se va a tragar el paupérrimo ¡¡34%!! de los andaluces que han votado? ¡Cómo me va a explicar ese 34%! ¡Cómo me va a explicar que sólo un 34% de los andaluces han votado por una realidad nacional! Es usted un zoquete, señor Arenas. Y si viene por aquí, se lo digo a la cara. Si quiere usted realidades nacionales se va a un partido asqueroso llamado Partido Andalucista. Y Rajoy, es usted un payaso. Un payaso, un ridículo, y un pintamonas. ¿De qué va usted? ¡Si todo el mundo se ríe de usted! ¡Si sólo le mantienen ahí para que ellos hagan y deshagan lo que quieran! ¡Dimita y que vuelva Aznar, que todo esto le supera!
Se aprovechan para hacer lo que les da la gana. Son todos ustedes, desde Aguirre a Matas, unos parásitos autonomistas. Son unos señoritos, unos hijos de papá, que se aprovechan de este régimen en putrefacción para construir sus caciquismo, gobernar sus propios Estados. ¡Qué asco que me dan!
El Hispánico
15 de febrero de 2007
El compañero Zapataplús me invita a otro meme. Encantado, acepto. Pues bien, ahí va.
Filosofía: He de decir que, aunque me gusta lo poco que he dado de Filosofía(sólo este año y el pasado) soy un gran desconocido de la materia. Aún así, he de mencionar primero a Platón. El primer idealista, el primer superhombre que pisó este mundo. Ideó -nunca mejor dicho-, el mundo de las ideas, un mundo verdadero, perfecto, pero oculto, al que la mirada de todos está enfocando pero que se nos presenta en lo más profundo del oscurantismo por una venda llamada mundo terrenal, que no es más que una mera copia. Mi mito favorito de Platón es el de "La Caverna" que, Zapataplús, he de comentarte algún día para que veas las ideas tan lúcidas de este gran hombre.
Por otra parte, no puedo olvidar al gran filósofo español, José Ortega y Gasset, español primero y madrileño después. Me quedo con su frase más célebre: "¡No es esto, no es esto!", con lo que se dio cuenta de que la República fue un fiasco.
Literatura: Me crié al lado de una biblioteca, y desde que tengo uso de razón, cada vez que no había niños con los que jugar en la calle, me iba allí. Por ello, y gracias a que tengo carnet de la Biblioteca Municipal desde los 5 años, he leído cientos de libros. Pero tengo que destacar 4 o 5. Pues bien, Gabriel García Márquez con "Cien años de soledad" e Isabel Allende con "La casa de los espíritus" y "Retrato en sepia" son, unos de mis autores favoritos. Me fascinó "Reencuentro" de Fred Uhlman, un libro muy cortito que muestra desde otro punto de vista la Alemania de principios del nazismo. De la literatura patria, Carlos Ruiz Zafón con "La sombra del viento" y Camilo José Cela con "La familia de Pascual Duarte" (aunque "La colmena" es infumable). También me encantó la novela histórica de "Bilbao no se rinde", de César Vidal, muy amena y entretenida.
Música: Bueno, aquí seguramente discrepeis conmigo, puesto que la mayoría soys bastante más mayores que yo. En fín, me gusta El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Red Hot Chili Peppers... Pero hace poco descubrí otros dos grupos, españoles, que son fantásticos aunque aún algo desconocidos.
El primero es Montoto, os pongo la canción "La vida es sueño":
El segundo es Pignoise que saltaron a la fama por la serie "Los hombres de Paco", pero que tienen unas canciones fantásticas, como esta, "El título que quieras":
CUENTO
RELATO I. EL SUEÑO DE ADÁN
Adán despierta confuso, perdido. ¿Dónde está? Se encuentra en un lugar maravilloso, en un jardín enorme. En el jardín hay alimentos, agua y diversiones. Tiene incluso una casa en lo alto de una montaña. Adán lo inspecciona todo, maravillado. Olfatea con ansia el ambiente, todo está bien. Mira a todos sitios, está solo. De pronto un gigante se le aparece, un gigante cósmico, universal, poderoso. Es Dios. Su Dios. Dios le da la bienvenida. Dios le acaricia. Le dice que todo lo que hay ahí es suyo, que el es el Rey, que de todo es su señor. Además le trae una hembra, una compañera, una esposa, un Reina en definitiva. Y les ofrece de nuevo reinar sobre todo, ser todo. Les ordena que propaguen su prole como Reyes del Todo.
Como única condición, Dios enjaula el jardín del Edén. Los barrotes blancos, impolutos, aparecen del suelo al cielo, encerrándolo todo. La única condición es que no abandonen el jardín, les previene de que encontrarán la muerte. Les dice que tras los barrotes del Edén no hay nada, quizás sólo muerte. Adán y Eva, su compañera, aceptan. Es poco el precio que han de pagar. Y pronto nacen Caín, Abel y Seth, sus dos hijos e hija. Y Adán y Eva son felices.
Entonces Eva está pensativa. Y su marido, maravillado aún por los regalos de Dios, le pregunta qué le pasa.
-Adán, ¿no tienes curiosidad por saber qué hay después del Edén? ¿Qué hay más allá?
Adán queda pensativo. Por fín responde.
-No hay nada. Hay muerte, lo dijo Dios.
-Si hay muerte... entonces hay algo. ¿No crees?
Adán queda pensativo, de nuevo. Se cogen de la mano y se acercan a los barrotes. Tras el Edén, más allá de los confines del mundo en sus albores, se ve una niebla profunda, cósmica, gigante, universal. Todo ella como Dios. Es blanca, y más allá, lejos de la muerte, parece hallarse la eternidad. Y todo esto despierta en Adán una terrible curiosidad. La curiosidad le oprime el corazón. El corazón le oprime el cerebro. El cerebro todos sus músculos. Sus músculos le oprimen los nervios. Y los nervios le oprimen el sueño. En sueños Adán ve que viaja hasta los confines del mundo, más allá, donde encuentra a su Dios, donde él es Dios. Y Adán se despierta y corre, asustado, hasta los barrotes. Y entonces se da cuenta de que Dios les tiene encarcelados. Aún así comprende que no le odia, sigue amando a su Dios. Pero están condenados a ser libres en la esclavitud, a ser esclavos en un reducto de la libertad. Y Adán quiere ir, y volar como las aves, y oír y ver el mundo. Por que su mundo es muy pequeño, porque en su mundo apenas cabe él. Y él necesita saber, él necesita vivir. Y entonces trepa por los barrotes. Adán quiere escapar. Y cree que la mejor forma es por la parte de arriba, y entonces trepa y trepa y se cuelga de los barrotes del techo. Y va aferrándose a ellos hasta el centro, donde hay una trampilla con un orificio pequeño, donde le cabe la cabeza.
Y Adán se asoma en la Eternidad, en el exterior del Edén, en lo que es y no es. Adán se asoma al Dios ancestral, al Dios único. A su Dios. Y entonces se da cuenta, como si de un enorme espejo se tratase lo que hay fuera del Edén, que su piel está cubierta de pelo. Y aún teniendo sólo la cabeza fuera del Edén, descubre que no anda a dos patas, sino a cuatro. Y vé que sus profundos y enteros ojos negros no denotan inteligencia humana, y que sus manos no son tal, sino pequeñas patitas con uñas, inútiles para cualquier herramienta. Y descubre que no tiene nariz, sino hocico. Y vé que no tiene muelas, sino incisivos, dos grandes incisivos que se le salen de la boca. Y Adán vé que tiene bigotes, no de humano, sino de animal. Y Adán descubre, por fín, que no se llama Adán, que no es el primero de nada, que no es ni tan siquiera humano. Adán se libera de su ceguera y descubre que no es humano, que es un hámster. Adán comprende que no se llama Adán, sino Helio. Y Helio vé entonces que su compañera humana no lo es tal, que es otra hámster, y que se llama Kayla y no Eva. Y que sus hijos no son más que ratillas sin pelo, indefensas ratitas sin pelo, retorciéndose como tres gusanos, con más dientes roedores que cuerpo. Y vé que no se llaman Caín, Abel y Seth, sino Helio, Alfons y Halya. Todo a sido un sueño, todo un efímero sueño que se esfuma como el humo del fuego extinto. Y entonces comprende el encierro de Dios, y entonces envidia a Dios. Pero ya no hay vuelta atrás. Su cabeza ha quedado atascada en el orificio, mientras su cuerpo cuelga zarandeándose, desesperado, de la enorme y gigantesca jaula. Y el hámster Helio intenta zafarse, pero el hámster Helio, otrora Rey de Todo, otrora Adán, otrora humano, no puede zafarse de su trampa. Y cada vez le queda menos aire, y cada vez sus debilitados pulmones se llenan menos. Y llama a su Dios, pero su Dios, que no es más que un niño humano, no está para salvarle. Y Helio muere, como mueren todos los que un día soñaron despiertos, como mueren todos los que engañados, vivieron una irrealidad maravillosa y fallecieron en una realidad horrorosa. Y Helio muere, allí colgado.
El Hispánico
Dedicado Helio (05/05/2003 - 27/04/2004), que, como este Adán, murió por un sueño, por conocer que había más allá de su jaula.
FINANCIACIÓN CON FILTRO
SÓLO HAY DINERO PARA LA MANJÓN Y LOS BARDEM
EL CONDIFEDENCIAL DIGITAL
La revista de asuntos monárquicos España Real, que editaba FIES, echa el cierre por falta de financiación tras ocho años de existencia
La decisión ya está tomada. Cierra la revista España Real, una de las escasas publicaciones existentes en el país dedicadas a promover la monarquía. El problema es que la entidad editora, FIES, no ha resuelto las dificultades de financiación.
España Real, que dirige el periodista Andrés Merino, ha publicado unos setenta números, durante ocho años, y había encontrado un hueco entre las escasas revistas dedicadas a asuntos monárquicos. Ofrecía noticias de España y de otros países, y en ella se recogían, por ejemplo, los trabajos presentados el concurso escolar “Que es un rey para ti”, que anualmente convoca FIES.
Además del concurso, FIES (Fundación Institucional Española) concede anualmente un premio de periodismo para trabajos destacados en relación con la corona, ganado en 2006 por el profesor Juan Velarde Fuentes, y que entregó don Juan Carlos en La Zarzuela. Celebra, además, unas jornadas sobre “Universidad y Monarquía” que ya están en su décima edición.
La fundación está presidida por Rafael Guardans Cambó, y son vocales Alejandro Aznar Sainz, Rosa Bernal Espinosa, Ignacio Herrero Álvarez, Alberto de Juan Martínez, Francisco Javier López Madrid, José Luis Martínez Candial, Alfonso Rodés Vilá, Luis Alberto de Salazar-Simpson Bos y Jesús Silva Porto.
Sin comentarios
El Hispánico
14 de febrero de 2007
MICROBIOS Y PATRIOTISMO
Somos unos simples microbios, estoy seguro. Unos cuantos microbios, entre los otros 44 millones de hijos -biológicos y adoptivos-, de la madre Patria. Somos sus microbios y vivimos en ella. Siempre perdidos, siempre desconcertados, siempre enfrentados unos con otros. Pero los microbios españoles, durante siglos de torturas, de sometimiento a reyes mediocres, a tiranos sin escrúpulos a invasores de acento extranjero hemos sabido defendernos. Del microbio español se sabe dos cosas: que, en estado de reposo es dicharachero y bromista y que, en estado agitado, se agrupa en una masa de microbios. El microbio español tiene eso, que cuando se le molesta, se une a otros, se convierte en una bacteria y ataca. El microbio español, que no es otra cosa que un ciudadano, resultó fatal para Napoleón. Resultó fatal para Franco. Resultó fatal para otros muchos tiranos y déspotas de la historia.
Y, según todas las estadísticas, el microbio español está, de nuevo, en estado de agitación. Los hay de todos los colores, pero principalmente son rojos (psoe) o azules (pp). Y los hay también verdes (iu) y marrones (nacionalistas). Y, desde hace algún tiempo, en la España microbiótica mandan los rojos y los marrones y a veces también los verdes. Y los marrones y los verdes someten a los azules. Y los azules están hartos, y cogen su estandarte, su bandera roja y gualda. Y su himno microbiótico, porque los microbios marrones y verdes, y también los rojos, quieren convertirse en bacterias y cargarse el cuerpo en el que habitan, quieren cargarse España. Pero a los otros no les da la gana. Y se unen. Y surge la bandera. Y surge la masa rojigualda, los azules son ahora rojigualdas. Son bacterias, son peligros fatales para el Microbión Rojo, y éste intenta callarles, y dice que la bandera es de todos y que el himno es de todos y que no tienen derecho a apropiarse d él. Y los microbios rojigualdas, esos microbios que solos, desperdigados, sueltos, individuales, no pintan nada, unidos le dicen que la banderala usan cuando se les pone a ellos en los microbióticos cojones, que para eso es de todos. La masa de microbios rojigualdas se ha convertido en un anticuerpo exageradamente gigante. Gigantamente poderosa. Y el Microbión Rojo está asustado, él gobierna, sí, pero la Nación Microbiótica de España, no es suya. Es de todos. Hace tiempo que se viene dando cuenta. Y será la Nación delos microbios, porque los españoles no somos otra cosa que meros microbios que habitamos el cadáver de un gigante que un día fue un Imperio, la que acabe con él. A banderazo limpio en las urnas.
Y además, he de decir que...
El Hispánico
11 de febrero de 2007
REVÁLIDA PARA UNA PRINCESA
POR ANTONIO BURGOS
http://fororeal.blogspot.com/
ABC
EN aquella casa de la urbanización playera, vamos a poner Sotogrande para no dar pistas, había ese silencio que sólo existe en las casas de los ricos. En aquella casa de la urbanización playera, vamos a poner Guadalmina para despistar, había ese silencio centroeuropeo que da el dinero. La dueña de la casa había invitado a cenita simpática a un grupo de amigos. Estaban ya en el café y el menta poleo de la terraza de blancos butacones. Copas y charlita. Salieron a relucir, cómo no, los Príncipes de Asturias. Los presentes eran de la pretendida antigua observancia monárquica, pero de la secta de los que largan. Para abreviar: de los que les pareció mal en su momento que el Rey legalizara el PCE. Pusieron a Doña Letizia como se suelen: como no quieran dueñas. Y del Príncipe, ni te cuento lo que largaron.
Estaba en la tertulieta, café y habano encendido, jamando partida, un viejo monárquico. De los de Estoril. De los viejos liberales del Conde de Barcelona. Tratábase de un notario jubilado de Madrid, que durante la cena había dado un recital de ingenio y agudeza, dominador de ese bien ya casi tan escaso como el agua que es el arte de la conversación. Su brillante locuacidad en la mesa se había trocado en mutismo evidente y patente durante los cruces de invectivas, chistes de Sabina y mal gusto, y cuchufletas varias contra la Princesa de Asturias.
Al verlo tan callado, la dueña de la casa trató de sonsacarlo:
-Hay que ver lo callado que te has quedado de pronto -le dijo-, con lo ocurrente que has estado en la cena. Que queremos saber tu opinión: a ti, ¿qué te parece Letizia?
Y el viejo monárquico, muy serio, sentenció:
-Pues me parece que Doña Letizia es la Princesa de Asturias y punto.
Se hizo inmediatamente un silencio de culpabilidad. Un silencio de casa rica, rica, rica. Y empezaron a hablar del tiempo y de las cenitas simpáticas que quedaban en otras casas de amigos para las venideras noches bajo las estrellas.
Aparte de un señor, el notario jubilado de Madrid, al que recuerdo en aquella ejemplar lección de lealtad a la Institución con una sola frase, se me aparece ahora como un adivino. En los recientes y dolorosos acontecimientos de la trágica muerte de «su hermana pequeña», a muchos nos ha parecido lo mismo que al jubilado notario, monárquico de Estoril: que Doña Letizia es la Princesa de Asturias. Bastante Princesa de Asturias. Ha superado la reválida cíclica y permanente a que en España sometemos a las personas reales. Hay republicanotes que dicen que es mejor elegir un presidente cada cierto número de años, compareciendo en las urnas. Hasta frente a ese argumento sale triunfante la Institución Monárquica: a los Reyes, los Príncipes y las Infantas se les exige un mayor control de calidad. Tienen que pasar la ITV cada día, comparecer a cada instante ante las urnas de la opinión pública. En la España que se proclama mayoritamente «juancarlista», del Rey abajo todos los miembros de la Real Familia han de aprobar cada día la selectividad. Su Majestad, como sacó «cum laude» en el discurso televisado con que paró el 23-F, tiene ya aprobado por curso. Pero a los Príncipes de Asturias se les exige que superen la selectividad diaria. Doña Letizia ha superado ahora, y a qué precio de dolor, su reválida de Princesa de Asturias. Desde la muerte de Lady Di, al pueblo republicanote y juancarlista le encanta que sus Reyes se peguen unas pechadas de llorar importantes, que sean humanos, «como nosotros». Se exige que el solemne distanciamiento de la magia de la Monarquía sea sustituido por la identificación y cercanía con el pueblo. A los Reyes, que antes eran educados para no expresar sus sentimientos en público, ahora se les exige que salten al corear el gol de la selección de fútbol; que se rompan las manos aplaudiendo; que besuqueen y abracen a los artistas. Que lloren. Que no sean como los Reyes siempre fueron, sino como nosotros queremos que sean. Doña Letizia se ha aprendido tan bien su oficio a la española y aprobado con tan buena nota esta reválida del dolor, que nos ha hecho ver, en vivo y en directo, las mismas lágrimas de Doña Sofía cuando el Yakolev o el 11-M. Como el viejo notario monárquico, cada vez tengo más claro que Doña Letizia es la Princesa de Asturias. Y punto.
10 de febrero de 2007
DOÑA LETIZIA
A Doña Letizia, desde hace 3 años, se la llama de todo. Desde atea y republicana, hasta frívola y ambiciosa. Acabo de ver en el Telediario el funeral de Érika Ortiz Rocasolano. Y han repasado las imágenes de días anteriores, del día del responso. Y me he fijado en un detalle, en la primera imágen de Doña Letizia despues de conocerse la muerte de su hermana.
Los Príncipes y la madre y el abuelo de la princesa bajan del automóvil oscuro. Doña Letizia sujeta el paraguas y entonces lo vé todo. Vé el edificio que alberga el cuerpo sin vida de su hermana. Da el primer paso hacia el final y definitivo reocnocimiento psicológico de la muerte de su hermana. Vé a todos los periodistas, vé a su abuelo, a su madre. Y Doña Letizia, esa mujer "frívola", "ambiciosa", "sin escrúpulos" -como la acusan los esperpentos republicanoides-, se derrumba. Baja un momento el rostro, está a punto de derrumbarse... pero no. Doña Letizia se obliga a recomponerse, se observa como levanta la cabeza, se vé como contiene las lágrimas y se obliga a demostrar lo que es, una princesa, la heredera de Doña Sofía. Levanta el rostro y camina los pasos más tristes de su vida. Y después se genuflexiona, por dos veces, ante Su Majestad el Rey. Y tras el funeral, cuyo final estoy viendo en directo, se abraza con Doña Sofía y vuelve a hacer la genuflexión. ¿Puede haber mayor muestra de dignidad? ¿Puede haber mejor Princesa de Asturias? Yo creo que no
Estoy seguro que tras estos hechos, Doña Letizia ha ganado numerosos adeptos, y no por pena, sino precisamente por la dignidad que ha demostrado. Uno de ellos yo, antes la defendía como institución, a partir de ahora, como princesa.
Viva la Princesa.
El Hispánico
PUBLICACIONES EN EL ARCÁNGEL:
GUERRA DE IRAK
Leyendo a algunos desaprensivos que me aconsejan no me deje manipular por el "mezquino" clero español, me he acordado de algunas manipulaciones a las que mi vi subyugado. ¡Y es que los progres se aprovecharon de mí!
Cuando la Guerra de Irak, tendría yo 13 o 14 años. Cursaba 3º de ESO. Y me acuerdo que todos los días, después del recreo, (11:40) se nos convocaba a todos a parar las clases y manifestarse en contra de la Guerra de Irak. Los profesores nos invitaban, a todos los alumnos, desde los alumnos de 12 años de 1º de ESO, a que bajasemos al patio a manifestarnos. ¿Qué niño de entre 12 y 15 años iba a negarse a no dar clase y estar de cachondeo en el patio? ¿Qué niño de esa edad tiene la concepción política como para estar a favor o en contra de una guerra?
Por 20 minutos extra de recreo (porque en realidad no hacíamos otra cosa), sólo nos cobraban algún "¡No a la Guerra!". Nos daban un caramelo por un voto. Los profesores de mi instituto, y los de otros muchos, nos dieron por la Gracia y Honor del Bien Progre, como si de entes divinos se tratasen, la mayoría de edad para tener opinión política. Y nos la dieron para timarnos y hacer con ella lo que les dio la gana. Nos permitieron faltar a clase para que nos manifestásemos. Incluso sé de gente mayor que yo que, teniendo ya una concepción política, se negaron a participar en esa vil manipulación. ¿Y adivinan qué?: no se les dejó salir de clase. O sea, para manifestarse sí contra un gobierno sí, para no manifestarse y estar, por ejemplo, un rato tumbado en el césped, no. Por eso, cuando Pepiño Blanco dice que Telemadrid manipula, me pone enfermo. Cuando me dicen que sólo repito lo que dice el PP porque estoy manipulado me ponen enfermo. ¡Manipulación esa! ¡Que nos permitieron votar pero con una opción ya elegida!
El Hispánico
8 de febrero de 2007
Hoy, estoy seguro, ha sido uno de los días más tristes de Doña Letizia. Ha muerto su hermana más pequeña, a la que más unida estaba. Y pese a todo ello, pese al dolor, pese a la tristeza, pese al desgarro que supone perder así a una hermana (y más a una pequeña) Doña Letizia no ha dejado de ser lo que viene siendo desde un 22 de Mayo de hace casi 3 años: Princesa de Asturias. No ha dejado ni un sólo momento, pese a su rostro compungido y pese a estar continuamente al borde del llanto, de seguir estrictamente el protocolo. Y después, cuando no tenía por qué, se ha acercado a la prensa para agradecerles su apoyo. No puede nadie llevar con mayor dignidad, aplomo y responsabilidad la corona de Princesa de España(véase la imágen y el vídeo).
7 de febrero de 2007
HA MUERTO LA HERMANA DE LA PRINCESA
Hoy ha aparecido el cadáver sin vida de Érika Ortiz Rocasolano, la menor de las dos hermanas de S.A.R. la Princesa Doña Letizia. De momento, todo es mutismo.
El cuerpo sin vida de la joven, de tan sólo 31 años, licenciada en Arte, divorciada y madre de una niña de 6 años, ha aparecido en el piso del barrio madrileño de Valdebernardo. Éste había pertenecido a la Princesa de Asturias de soltera. Érika trabajaba en el Departamente de Arte de la productora televisiva Globomedia.
Por otro lado, SS.MM. los Reyes de España se encuentran ambos de viaje oficial, el Rey en Alemania y la Reina en Indonesia. Según han informado numerosas cadenas, Su Majestad el Rey volverá a España según lo previsto con anterioridad, esto es sobre las 20.00 de la tarde, por lo que se entiende que Don Juan Carlos no cancela sus compromisos en el país germano. Por el contrario, S.M. la Reina Doña Sofía, tras enterarse de la noticia, ha roto a llorar, muy afectada. Sus Altezas Reales le han pedido que no cancele su visita, pero Doña Sofía, tras comunicar a la delegación española y al embajador en Sumatra, con lágrimas en los ojos y tras llevarse las manos al rostro que la hermana de la Princesa había fallecido, ha cancelado el resto de su visita en Indonesia y está ya de camino a España. Según se dice, Doña Sofía, repetía contínuamente "qué lastima, qué lastima".
La rumorología indica que Érika estaba estresada por la notoriedad que había ganado desde la boda de su hermana, e incluso agoviada por no perjudicar a Doña Letizia, puesto que con cada nuevo trabajo o cualquier ascenso, se le acusaba de beneficiarse de la posición de su hermana. Recientemente, había estado de baja por enfermedad y hace dos semanas fue portada de algunas revistas en la que se anunciaba que tenía una nueva relación. Por otra parte, ¿qué ha pasado con la hermana de la Princesa? ¿Una mujer de 31 años muere porque sí? No soy aficionado, para nada, a meter cizaña con rumores, y menos con respecto a Doña Letizia pero, ¿qué le ha pasado a Érika? ¿Ha tenido algo que ver su reciente depresión? De momento, no se saben las causas de su fallecimiento. Todos los que la conocían, afirman que era extremadamente tímida y estaba siempre preocupada por no perjudicar a la Familia Real con su actitud.
Se sabe que, en estos momentos (16:10 h.) los Príncipes de Asturias se encuentran en La Zarzuela a la espera de nuevas noticias. Desde Juancarlistas Antizp, les hago llegar mi más sentido pésame a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, a la familia Ortiz Rocasolano y, sobre todo, a esa niña de 6 años que queda huérfana.
Que Dios la tenga en su Gloria.
El Hispánico
5 de febrero de 2007
A ZP LE CATEAN 23 AÑOS DESPUÉS
El señor de la fotografía es todo un caso extraño en esta degeneración del PSOE que nos toca por vivir. Les presento a Francisco Sosa Wagner, catedrático de Derecho. Y es un raro especímen: es socialista, coherente y profesor-no-progre. Sí, sí, creánselo.
¿Qué por qué digo esto? Pues porque este señor condecoró a nuestro presidente hace 23 años con un "cum laude" (no me pregunten qué es que la verdad, no tengo ni idea) por sus tesis con respecto a la autonomía de Castilla y León. Y ahora, más de dos décadas después, afirma en declraciones a El Mundo que, muy lejos de darle esta brillante nota en política autonómica, tendría un rotundo suspenso. Añado las frases más características de su declaración:
- "Todo el mundo, cuando llega al poder, tiende a pensar que las cosas comienzan con ellos. Yo solía decirle a mis compañeros: 'Ojo, que todo esto viene de los Reyes Católicos'".
- "Felipe González y Alfonso Guerra tenían una idea más clara y más clásica del Estado".
- "Yo creo en los poderes públicos fuertes. No creo en los estaditos, en las regioncitas, en los municipitos..."
- "Esto que mantiene la izquierda entre comillas de que 'cuanta más descentralización, más progre soy y más pegatinas me pongo' (...) sólo puede justificarse por su desorientación ideológica".
- "La nación de naciones no es ningún modelo territorial, es un disparate absoluto".
- "Hemos metido a España en un quirófano para una gran operación, pero no alumbrados por las potentes luces de un quirófano, sino por una simple vela".
- "Es un disparate que cada uno apruebe por su cuenta los estatutos alentados por un incesante victimismo local".
- "No me cuente usted películas de que vamos a un estado federal, porque no es verdad. Quitémonos las caretas de una vez. A lo que se aspira es la bilateralidad".
- "Los conceptos del estado multicultural y la nación de naciones son grotescos. En España tenemos un fondo cultural común muy evidente".
- "No somos una nación de naciones pero pasito a pasito lo seremos. Sepamos que este camino sólo nos lleva al desastre".
- La reforma de la Constitución para reforzar el disco duro del Estado es la única salida a todo este absurdo pero ¿quién quiere eso?"
El Hispánico
2 de febrero de 2007
ABAJO CON LA DEMOCRACIA
España es un país nacido de las cenizas de las guerras, pugnas y conflictos. Siempre ha habido dos Españas, pero ambas convivían en una. Desde los tartesos y los fenicios hasta los moros y judíos. El caso es que siempre ha costado un enfretamiento bélico, social, político o religioso, o todos a la vez, para que España se consolidase como Estado-Nación por un tiempo.
El problema no es el Sistema Autonómico, ni siquiera el mal rendimiento que se le da. El problema es que la Constitución del 78 se hizo con toda fé, sin pensar en los nacionalismos y en un mediocre inepto como Zapatero. Y aquí estamos. y Esto debería hacernos pensar: la primera constitución que votan todos los españoles (recordemos que fueron las primeras cortes constituyentes a las que mujeres tienen acceso), la más democrática, la que se hizo con mayor consenso, 30 años después ha resultado un fiasco. Ha degenerado. Y esto debe llevarnos a pensar que la Democracia está acabando con España.
Creo en la pena capital y creo, perfectamente, que un dictador puede llevar bien las riendas de una Nación. Y lo veo lícito y, quizás, legítimo. Otra cosa es la efectividad y la posibilidad de estas dos cuestiones. Y pongo el ejemplo de la primera porque quiero explicarla con la segunda. Como ya he dicho, creo que hay gente que, como Sadam Husein -o incluso De Juana-, son seres repugnantes, despreciables, que han arrasado con muchas vidas y que su vida no vale una mierda, y más vale que muriesen. Sí, de acuerdo. Pero la verdad nunca es absoluta, y sólo alguien perfecto, y perfecto me refiero a absolutamente perfecto -Dios-, puede estar absoluta e infinitamente de condenar a alguien a la muerte de forma segura. Como esto no es posible, como este sistema puede degenerar (y de hecho degenera) en sistemas corruptos que buscan una cabeza de turco fácil a la que envían a la silla eléctrica, me opongo. El sistema es posible y lógico, la forma de aplicarlo utópica. Lo mismo ocurre con las dictaduras. Que alguien me presente a una persona perfecta, a una persona inteligente, brillante, honrada trabajadora, una persona que podamos colocar en la Jefatura del Estado y del Gobierno para siempre, por encima de las leyes y de cualquier cosa y que me aseguren que no se convertirá en un corrupto y entonces creeré en las dictaduras. Pero a menos que Jesucristo baje del cielo y se convierta en Caudillo por la Gracia de su padre, este es también un sistema inviable.
Pero, como ya hablé, estamos condenados a un contínua esperpento. Y tendremos que volver a elegir: disgregación, destrucción, desaparición de España o dictadura, sometimiento, liberticidio de parte del pueblo español. Y en este camino van los progres, los progres que no creen en reyes demócratas no electos pero sí en presidentes electos que acallan al pueblo, lo somente, insultan a las víctimas y dialogan y negocian con asesinos. Y creen en nacionalismos fascistas, y creen en otras muchas cosas. Pero ya se acordarán de todo esto, ya vendrá un dictador cuando España se desmorone, y entonces las primeras cabezas que rodarán serán las suyas, después las nuestras sí, las de todos, pero las primeras serán las suyas. Las de los nazionalistas que no nos permitieron hablar castellano en Cataluña, los que nos impusieron una Nación de Naciones de la forma más vil -sin contar con todos en un referendum-, los que quemaron banderas, los que insultaron a las victimas, los que pasearon la bandera tricolor y repudiaron a la Familia Real. Y entonces llamarán a la derecha democrática en su ayuda, pero ésta ya no estará ahí.
Como las cosas sigan así, tiempo al tiempo...
El Hispánico
1 de febrero de 2007
RELIGIÓN Y EDUCACIÓN
Me niego a que en los colegios no se imparta la religión católica. A un colegio, un padre no envía a su hijo sólo a que le enseñen los colores, a sumar, a restar, a leer. No. Le manda para que aprenda, para que le formen como persona, todo ello sin robarle la inocencia, la infancia.
Y negar a un niño la educación sobre la creencia en Dios, para mí, es casi una aberración. No me imagino mi niñez, que como ya sabéis me queda cercana, sin la cálida tranquilidad que da la religión. No digo que se creen fanáticos, ni siquiera que se les inculque ir a misa. Que cada uno haga lo que quiera, pero que se les de la oportunidad de que los padres puedan elegir si prefieren que a su hijo le digan que una persona muere y se pudre entre gusanos o, en cambio, va al cielo y se reune con todos los seres queridos.
Y no creo que haya que concebirse la religión simplemente como algo espiritual, sino algo intrínseco a la sociedad española. Al igual que se estudia a los Reyes Católicos, creo que la Iglesia, el catolicismo, es parte integrante de nuestra historia y cultura. Por supuesto, ningún niño tiene por qué dar religión si sus padres no lo creen oportuno (cosa que como ya he explicado no creo recomendable), pero lo que es inaudito es que pretendan que se exquilme una parte importantísima del ámbito sociocultural e histórico español de colegios e institutos.
Yo he estudiado los 8 años de primaria religión y los 5 años de instituto (este sexto, en 2º de Bachiller, ya no se puede dar religión) por decisión primero de mis padres y después mía, para empezar, además porque en el instituto accedes a una mejor clase, si lo que quieres es estudiar.
¿Por qué hay que machacar el catolicismo? ¿Por qué hay que expulsar de la educación un rasgo fundamental de la historia patria? Pues no, yo me opongo. Y os aseguro que la mayoría de los chavales de mi edad y de todas las edades que están ahora en el instituto, en su mayoría, están de acuerdo con tener la posibilidad de cursar religión.
El Hispánico
GRACIAS
Quiero agradeceros a todos y cada uno de los que leéis este blog vuestro tiempo, vuestra dedicación, vuestro apoyo. Empecé en Mayo de 2006 escribiendo lo que pensaba, en defensa de la Monarquía y del Rey porque dentro del Movimiento Antizp. Por ello, he de agradecer destacadamente a Zapataplús, uno de los poquísimos que me leían al principio, su apoyo incondicional. Para tí fue para el primero que empecé a escribir.
Estoy al tanto que de las 885 visitas, habrán entrado en este blog, como mucho, unas 300 personas distintas, y que unos 70 u 80 habrán repetido varias veces. De éstos, finalmente, me quedo con 15 o 20 que me leen asiduamente. Por ello, además de Zapataplús, he de agradecer sus visitas a El Cerrajero, Pere, Claudedeu y los otros anónimos y personas que dejan o no sus comentarios. También a la Blogosfera Antizp, consciente como soy de que han publicitado muchísimo esta web.
En ningún momento hice este blog para tener 800 visitas al mes, pero así ha sido y os lo agradezco muchísimo.
Viva España, viva el Rey y ¡muchas gracias!
El Hispánico
Os invito a visitar mi otro blog sobre cuentos.
El ANCÁRGEL (pinchar imagen)