30 de diciembre de 2006

EL REY DE ESPAÑA SE POSICIONA A FAVOR DE LAS TESIS 'POPULARES'

Image Hosted by ImageShack.us
En su tradicional mensaje de nochebuena, Su Majestad ha dejado un muy buen sabor de boca entre los que esperábamos una, aunque fuese leve, crítica a la gestión del Gobierno socialista, sobre todo referido al ' Proceso de "Paz" ' (previsiblemente ya roto por el atentado de la T-4). Por otra parte, como siempre, el Rey no se ha dejado imbuir por las corrientes de 'Navidades laicas', propugnadas por la progresía, y apareció con la bandera española, el Belén y un árbol de Navidad.
Expongo a continuación los tres fragmentos cruciales y fundamentales del discurso de S.M. el Rey:

Don Juan Carlos:"Las claves de nuestra modernización han sido la reconciliación, la concordia, la generosidad y la común voluntad de construir una España democrática, moderna, unida y respetuosa de su rica diversidad, en torno a una Constitución de todos y para todos, producto del más amplio consenso entre españoles, [...] que en su día hizo posible la Transición"
Por tanto, apela al espíritu de la Transición, coincidiendo con la defensa que Rajoy hace contínuamente del consenso de la Transición roto por Zapatero con su Ley de Memoria Histórica. Mariano Rajoy llegó a decir "somos hijos del consenso".

Don Juan Carlos: "la única respuesta a la extorsión, la coacción y la violencia es la que resulta de la primacía de la Ley y del Estado de Derecho."
Desde el PP se viene acusando a Zapatero de dinamitar el Estado de Derecho y dialogar con Batasuna 'aboliendo', prácticamente, la Ley y dinamitando el Pacto Antiterrorista.

Don Juan Carlos: "De la profunda crueldad del terrorismo dan testimonio la muerte y el sufrimiento de tantas víctimas, así como el dolor de sus familias, a quienes debemos nuestro respeto, afecto, apoyo y solidaridad."
Si de algo se caracteriza este gobierno con respecto a las víctimas del terrorismo es de estar, constantemente, enfrentado a la AVT, y desde luego no siendo respetuoso, afectivo ni solidario, véase las viñetas del hermano del Ministro de Justicia sobre Alcaraz o la vejación por parte de López Garrido y Blanco hacia un discapacitado sólo por arremeter contra la AVT. Principalmente, me quedo con lo de "apoyo", que es lo que el Gobierno menos hace, apoyar a las víctimas, todo lo contrario que el PP, que participa y alienta sus manifestaciones.


Teniendo en cuenta que los discursos de Zarzuela pasa un mes antes por Moncloa, Su Majestad el Rey ha estado fabuloso. No ha mencionado ni una sola vez el proceso de paz y mucho menos lo ha apoyado ni ha incitado a hacerlo. Incluso vimos los patéticos intentos por parte del PSOE para amoldarse al discurso del Jefe del Estado, llegando incluso a contradecirse.

¡Viva el Rey!

El Hispánico

6 comentarios:

Zapataplús!! dijo...

Exactamente. Dentro de los márgenes de maniobra que tiene el Monarca, considero que si revisamos el discurso con paciencia se ve claramente inclinado más hacia las tesis peperas que a las sociatas.

Sigo el mesaje navideño del Rey desde hace siete u ocho años y, como ya he dicho en mi blog, este me gustó mucho, comparado con otros que eran tostones infumables... y te lo digo yo que no soy, como sabes, Monárquico.

Un saludo y Feliz 2007 para ti y los tuyos

Anónimo dijo...

Este es el mejor mensaje Navideño que ha dao D. Juan Carlos d España :

http://www.youtube.com/v/uecSzQ_dcl4

Anónimo dijo...

Por supuesto que pienso que ha sido un discurso, como debe de ser, equilibrado, razonado, haciendo llamamientos al espiritu de la transición para que todos los españoles estemos unidos, incluso, aunque no me hiciese demasiada gracia en un principio, también ha nombrado a los inmigrantes, lo que ha hecho ha sido comportarse como el rey, que es de todos los Españoles, mal que les pese a muchos.
Bien por nuestro rey

Anónimo dijo...

puta monarquia, puta espanha!
espanha prisom de naçons
VIVA GALIZA CEIVE

Anónimo dijo...

Otro de la LOGSE...jo están por todos lados...pero sabes lo que te digo galleguito/a:
TRIANA REPUBLICA INDEPENDIENTE!!!!!!
Si eres más tonto no naces...

Anónimo dijo...

que cosas tienen los friquis en vez de dedicarse a ller tebeos japoneses ahora os da por ahcer blogs.
Y por cierto es un coñazo.
Patetico.

espero que google no me vuelva a traer por aquí
Ciao