1 de diciembre de 2006

Crónicas Sucesorias...

MENOS MAL, SERÁ NIÑA

Otro paso para Leonor


Image Hosted by ImageShack.us

Esta semana SS.AA.RR. los Príncipes anunciaban, como prometió Don Felipe que haría el pasado 12 de Octubre, que tendrían otra niña. La clase política y la Corona pueden respirar tranquilos.

Finalmente Doña Leonor, de momento, no será desplazada por un hermano. El bebé que vendrá al mundo en mayo del 2007 será una hermanita, que ostentará el tercer puesto en la línea sucesoria al trono español, desplazando a la Infanta Elena y no a la Infanta Leonor. Si bien esto desahoga a Gobierno y oposición por verse obligados a despachar lo antes posible la reforma del artículo 57.1, por si las moscas nacía niño, puede que nuestros políticos se olviden del tema, como parece que está ya ocurriendo, puesto que la Vicepresidenta De la Vega ha aplazado la reunión para tratar el tema hasta Febrero. Craso y típico error español. Como de momento no hay problema, lo dejo para después (asi nos va).

Aún así, personalmente no me preocupa que un tercer hijo de los príncipes nazca varón. Peñafiel no es, para nada, santo de mi devoción, pero he de reconocer que coincido con él en que a Leonor no la quita de sucesora ya nadie. La mayoría de la sociedad está a favor de que se cambie ese artículo. Pero no nos confundamos, no es para que la mujer no sea discriminada, sino para que una mujer no lo sea: Leonor. En este país somos así. Nos ha hecho gracia esa niña rubita, rechoncha y con cara de buena, monísima la cría. Si no, ¿de qué? ¿Quién estaba a favor de esta remodelación constitucional hace 6 años? Nadie ¿A quién le hubiese importado el tema de haber nacido un Pelayo en vez de una Leonor? A nadie. Pero ha nacido ella antes, y se le ha cogido cariño.

Pero no todo en la Familia Real es beneplácito con la reforma. Hace unos días, la Infanta Doña Pilar, hermana del Rey, afirmaba que "no me gustaría que cambiasen la ley de Sucesión". Y lo dice una mujer que no reina por dicha ley, puesto que es hermana mayor de Don Juan Carlos (si bien hay que reconocer que en España en pleno siglo XX y con la dictadura franquista proponer una Reina en vez de un Rey hubiese dinamitado las posibilidades de la Monarquía). ¿Y qué opinará el Rey? ¿Y el Príncipe? El otro día lo estaba comentando con algunas personas de avanzada edad. A la mayoría no le hacia gracia. Decían no oponerse a que reinase una mujer, claro que no, pero veían innecesario que reinase una princesa en caso de haber príncipe. Así no se pierde el apellido. Y en parte, creo yo, que no se equivocan. ¿Qué pasará cuando reine Leonor y se case, por ejemplo, con Menganito Cruz? ¿Pasará la Casa de Borbón a llamarse Casa de Cruz? ¿Se tendrá que casar Leonor con otro Borbón como hizo Isabel II? ¿Recibirán sus hijos su apellido en vez de el de su marido? Supongo que los consejeros de Zarzuela estarán en ello.


Un futuro incierto


Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Aunque no es este, ni mucho menos, el tema en el que la Monarquía española deba centrarse. Por delante tienen un futuro difuso con un partido socialista cada vez más radical y unas regionalismos cada vez más separatistas. Tanto es así, que el otro día me percaté de un dato histórico que había pasado por alto.En España ha habido, además de la restauración monárquica de 1975, otras dos: la de 1814 y la de 1875. En este sentido, el Príncipe Felipe tiene una cosa en común con dos desgraciados predecesores: Isabel II y Alfonso XIII. Ambos eran hijos de reyes restaurados en sus tronos y ambos fueron destronados, terminado Isabel con la Restauración Monárquica del 14 y Alfonso, con la del 1875, ambas comenzadas con sus respectivos padres y predecesores. Dos reyes nos duraron esas dos restauraciones. ¿Se repetirá la historia? ¿Acabará también esta III Restauración con el reinado de Felipe VI? Por el bien de España, y de todos, espero y deseo que no.

Viva España, viva el Rey

El Hispánico

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sr.hace tiempo que sigo todo el movimento antizetap y fue por el foro monclovitas donde conocí su blog,bastante interesante...

pero,le escribo para decirle que ,como monárquico,hay un grupo dedicado a ésta:

http://groups.msn.com/LaMonarquia/principal.msnw

soy participante de éste y he utilizado algunos de sus artículos ( manipulación de tv,o éste último) a parte de "tomar prestado" su avatar en monclovitas.

pues si le interesa,pásese por allí .
saludos
viva el rey viva españa

El_Hispanico dijo...

¡Hola!
Pues me alegra muchísimo que haya otras webs dedicadas a la defensa de la Institución de la Corona y mucho más que utilice mis artículos, ¡yo encantado!

Pues ahora mismo visitaré la dirección, muchas gracias y pasese por aquí cuando desee.

Un saludo,
El Hispánico

Zapataplús!! dijo...

Seguro que los políticos pasarán del tema y lo abordarán cuando se lo encuentren encima. No tienen arreglo.

A todas las preguntas que planteas habrá que ir buscándoles respuesta, supongo, sobre la marcha. Una confesión políticamente incorrecta: no creo tan necesario como dicen eso de cambiar la ley sálica... por el bien de la estabilidad de los ejercitos que, al fin y al cabo,son el Estado. Pero bueno, eso es una cosa mía.

Por cierto, buenos son los datos históricos que das sobre las retauraciones. Yo también espero que no acaben como acabaron aquellas: la primera con el obséquio del trono a los Saboya y que posteriormente desembocó en una república y al igual que la segunda, ésta, sin embargo, vía dictadura militar... uff

Un saludo y espero que te hayan ido bien los éxamenes