16 de octubre de 2006

ABUCHEOS A ZETAPÉ, ¿"URDACI AL INEM"?

Soy joven y las pasadas elecciones son las que recuerdo con mayor nitidez. Recuerdo una campaña electoral de fieras, un incansable ZP que nos repetía hasta la saciedad lo mala que era "La Guerra", así, con "La" y en mayúsculas, puesto que pese a haber cientos de otras más cruentas y extensas en el tiempo, sólo la apoyada por la España de Aznar era mala malísima. Después vino el 11-M. No se hablaba de otra cosa: el PP y por tanto el Gobierno ocultaba información sobre la autoría. "PP ASESINOS", llegaron a escribir esos días en la fachada de mi casa por el simple hecho de que mi padre es un conocidísimo militante del PP en esta localidad, nada más. Recuerdo las manifestaciones, los gritos, los insultos al PP. "¡Asesinos!" se oyó mucho salir de la boca de aquellos que en esos días no duraron en calificar así a un Gobierno legítimo y hoy lo maquillan como "izquierda abertzale" a una banda que lleva, efectivamente asesinando, y por la espalda, 40 años. Por último recuerdo esa noche en que España comenzó a cambiar, el 14-M. Zapatero con su risa de tonto (que por cierto después de 2 largos años se la ha borrado y ha envejecido 10 años de golpe) miraba exultante a la multitud congregada en la noche madrileña en Ferraz para aclamar, al que ya sabíamos, V Presidente del Gobierno en la historia de la España democrática...

Y entonces lo ví. Lo oí. "¡Urdaci al INEM, Urdaci al INEM!". La multitud socialista lo gritaba. Lo pedía, lo exigía. Se referían como no a Alberto Urdaci Iriarte, director de los servicios informativos de la TVE de Aznar y símbolo de toda la "despreciable manipulación de la derecha". Y cierto es: Urdaci manipuló en varias ocasiones, rozando no, sobrepasando, el nivel de ridículo nacional. Creí tontamente que, quizás, con la llegada de Zapatero al Gobierno de la Nación, al menos se vería obligado a sostener una imparcialidad que su partido denunció inexistente anteriormente, para no ser acusado de lo que acusó él. Me equivoqué: no ha impulsado una televisión de todos los españoles. Claro, también nos taladró la cabeza con su impoluto pacifismo y sus críticas a la Guerra de Irak, pero el señorito se permite enviar tropas a otros muchos países, vamos que digo yo que un arma mata igual en Kabul que en Bagdad, lo mande un presidente de derechas como uno de izquierdas.

El caso es que el pasado jueves, 12 de Octubre, Día Nacional de España, estuve viendo el Desfile de las FF.AA. Vi como llegaba Su Majestad, entre aplausos y el cariño de los madrileños, y ví también a Zetapé, bajar del coche entre abucheos. Hasta ahí todo normal, al Rey se le quiere, a este presidente por accidente no. Y menos en Madrid, aquí que no nos vengan con cuentos socialistas después de que somos una región marginada por el Gobierno por el mero hecho de que Esperanza Aguirre sea nuestra presidenta y, encima (¡qué descaro!), nos vaya muy bien. Retomando el hilo de la historia, resulta que pasó todo el desfile y los altos mandatarios se disponían a abandonar Colón para ir al Palacio Real para la recepción oficial que ofrece Su Majestad el Rey. Estaba viendo yo todo ésto, cuando, ya montada la Familia Real en sus respectivos automóviles, empezaron a sonar silbidos y abucheos. Para mí desconcierto, las cámaras de TVE enfocaban al coche del Rey dando la impresión de que el abucheado, el despreciado por el Rey era el monarca. Yo no me lo tragué, "¿los abucheos no vienen de más lejos?", pensé. "La gente que veo está aplaudiendo, no silbando, ¿dónde están los que abuchean?", ¿por qué esperan a que el Rey entre en el coche y no lo abuchean antes de entrar si es lo que pretenden?", medité.

Y no sólo eso. Tan hipócrita fue el periodista que narraba el desfile que dijo "No crean que intentamos acallar los silbidos y abucheos, no creo que sean dirigidos al Rey, pero si es así, es síntoma de democracia sana...", sí, pero el muy cerdo no dijo que sabía perfectamente que los abucheos no eran para el Rey, sino para el Presidente. De eso me enteré en las noticias, eso si encajaba. Qué vergüenza... Como publicó ayer en El Mundo Ansón, seguramente Zapatero llamó a los responsables de tal manipulación a Moncloa para pedirles explicaciones. "¡Qué desfachatez, qué caradura!, ¡qué falta de profesionalidad!", les diría nuestro presidente, "¡tontos, os ha faltado enfocarme a mí cuando a él le aplaudían!".


El_Hispánico

7 comentarios:

Zapataplús!! dijo...

"Divide et vencire". Ésa es la táctica del PSOE.
Me explico: este gonierno es el único de nuestra democracia que ha utilizado tanto la persona como la imagen del Rey en beneficio propio. Desde los discursos en la ONU a cuenta de la "Alianza de mamones" hasta enviarlo de "corroveydile" a entrevistarse con BUSH y, despues de todo ésto, lo putea como tú bien has explicado. Las primeras acciones dividen a aquellos que nos consideramos de derechas y liberales pero aceptamos la Monarquía por considerarla positiva y, sin embargo, la estrategia de adjudicarle al Rey silbidos dirigidos a ZP deja en evidencia las oscuras intenciones de este impresentable que tenemos por presidente.

Un slaudo.

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog.

En el P$o€ son maestros de la manipulación, por eso ahora que no hay elecciones tienen en sus televisiones tantos programas de magia para que sus 'artistas del engaño' no dejen de entrenar.

Anónimo dijo...

Yo que estaba allí, te lo puedo confirmar. Cuando comenzaron los abucheos, el realizaron vino corriendo hasta el palco donde estaba Zapatero y le pregunto si le enfocaban a él o al Rey.

No, espera. Me parece que llebava un transmisor con conexión directa con el realizador para irle diciendo que cámara tenía que enfocar en cada momento.

Aunque lo mismo lo controlaba todo desde la mesa de mezclas esa que tenía a la derecha.

Aunque realmente, quieres saber cual es la diferencia. Cuando la gente comenzó a abuchear a Zapatero no vino la policia a dispersarles, ni los partidarios del Presidente le callaron a golpes, como si pasaba en la anterior legislatura. Si tienes dudas, informaté de lo que pasó el día catorce de marzo de 2004 mientras José María, yo personalmente he autorizado contactos con el movimiento de liberación vasco, Aznar estaba votando.

Anónimo dijo...

José Luís Rodríguez Zapatero, "V Presidente del Gobierno en la historia de la España democrática..."

Campeón, estudia un poquito de historia ya que me parece que España ha tenido algún periodo más de democracia, aunque luego haya venido algún despótico rey para suprimirla. O ¿es qué solo tiene continuidad intemporal la monarquía?

Anónimo dijo...

Seamos un poco puritanos. La frase correcta era "URDACI TU TAMBIEN, A LA COLA DEL INEM".

En cuanto a la imparcialidad esa de la que hablas, solo dos apuntes.

1.- El nuevo director de la cadena ha sido aprobado por consenso entre PP y PSOE. ¿Podemos decir lo mismo sobre el que colocó el PP en la anterior legislatura?

2.- En esa "historia de la España demacrática" de la que hablas, solo una cadena de televisión ha sido condenada por faltar a la verdad y manipular la información, TVE durante la legislatura de Aznar. Y solo una cadena de radio ha sido cerrada por falsedades manifiestas y otras fechorías, la COPE en Cataluña. Un buen historial de la imparcialidad informativa de la derecha que le autoriza a dar lecciones.

Anónimo dijo...

Es que tu blog no tiene desperdicio, en cada parrafo hay un error, lo que no se si por ignorancia o voluntario.

Y cito, "12 de Octubre, Día Nacional de España". Pues va a ser que no, que es el Día de la Hispanidad, pero tu puedes llamarlo como quieras.

PD: No era la España de Aznar, era España, aun con la oposición de su pueblo que lo grito a los cuatro vientos en multitudinarias manifestaciones por todo el país. Aunque, como de costumbre, la derecha hizo oidos sordos al deseo del pueblo.

El_Hispanico dijo...

Contesto:
1º Hasta donde yo sé, el 12 de Octubre es el Día Nacional de España, y no lo digo sólo yo, en muchos calendarios viene así. Si está "plagado" de errores, dígame alguno más.

2º¿Alguien ha dicho que TVE no manipuló en tiempos de Aznar? Personalmente lo he dicho y criticado, creo que, incluso, mis palabras han sido "manipulación que no sólo rozó los límites del ridículo, sino que los traspasó con creces", o algo así. ¿Por qué hay que ser cínicos? TVE manipula según quién gobierne, siempre es así. Como es también así Telemadrid, TV3, Canal Andalucía, etc.

3º Lo de "V Presidente de la Democracia" no me lo he inventado yo, es la forma de referirse a los Jefes del Gobierno a partir de 1976. Y disculpeme que discrepe, pero en la II República, una verdadera, limpia y consensuada democracia brilló por su ausencia. Aprenda usted historia (estoy seguro que los 3 o 4 anónimos son la misma persona) e infórmese sobre la Revolución del 34, muy bonita la democracia, pero cuando ganó la derecha, a tomar por... ya ni democracia ni nada.

4º Por supuesto opino que la Guerra de Irak fue un error, y fue un error por no escuchar al pueblo, puesto que el 90% estaban en contra de la intervención española (aunque creo yo que serían menos). Ahí estoy de acuerdo, pero... ¿y ahora Zapatero no debería escuchar al pueblo? Usted, como todos los progres, teine una fantástica memoria selectiva. ¿El boicot de las pasadas navidades no fue una crítica absoluta del pueblo para con las reformas estatutarias? Y eso no lo promovió ningún partido, sino que muchos ciudadanos, entre los que me incluyo, decidimos no comprar productos catalanes. ¿Las manifestaciones de la AVT no son quejas del pueblo? Millones de personas en manifestaciones. La AVT representa el 90% de las victimas, ¿no es eso no escuchar a los ciudadanos? ¡Váyase a la mierda, oiga, que Zapatero no es ningún santito y es el primero que pasa olímpicamente del pueblo!