10 de mayo de 2007

EL REY Y EL ULSTER

QUÉ TENDRÁ QUE VER...

De aprovechados, manipuladores y gente sin escrúpulos está el mundo lleno.


A las declaraciones del mejor Rey de España que veremos en este, y estoy seguro, en siglos venideros, se le han sacado todas las autointerpretaciones y manipulaciones que han querido. Resulta que ayer, en una visita a la Unidad de la Guardia Civil, a Su Majestad los periodistas le preguntaban si podían hacerle preguntas de actualidad. Hablando sobre Irlanda del Norte, el Rey Don Juan Carlos valoró la consecución de un gobierno de unidad que ha supuesto la paz afirmando "aquí hay una lección para cualquier lugar en conflicto" y "este tipo de procesos hay que intentarlos, porque si se consiguen, se consiguen". Ahora bien, acto seguido, preguntado por la similitud entre el conflicto norirlandés y el vasco, Don Juan Carlos dejó claro la disparidad existente con un rotundo "no es igual". ¿Dónde está el apoyo al proceso de paz que Iñaki Gabilondo, rastreramente ha dicho que el Rey apoyaba? El Monarca podría haber dicho "no entro en comparaciones políticas"y hubiese quedado por encima, y con la usual ambigüedad de la Corona, ¡pero es que este no ha sido el caso! ¡El Rey ha dejado bien claro, por activa y por pasiva, que en nada se parece al conflicto del País Vasco!

¡Y es que en nada se parece! ¿Qué tendrá que ver la cesión constante, la corrupción de Estado, la demolición de la Ley que continuamente vimos durante el 2006 que el acuerdo entre dos grupos políticos que forman gobierno y consiguen una autonomía? Eso ya lo hemos hecho, y fue en 1979 con su estatuto de autonomía. En cambio en el Ulster no tenían autonomía y el Ejército Británico se había enfrentado ya en varias ocasiones al IRA como si de otro ejército se tratase. ¿Ha pasado eso en España? No.

Además, cabría destacar que cuando el IRA proclamó la tregua, entregó las armas, caso muy distinto al etarra, que además robó 200 más en Francia. ¿Quieren proceso de paz? ETA lo tiene muy fácil: ríndanse, entreguen armas y asuman el régimen democrático de la Transición.

El Hispánico

14 comentarios:

Kotei dijo...

Estimado amigo:

Hoy estoy cabreado e indignado, por lo rastreros, y manipuladores que pueden llegar a ser algunos. y como únicamente me salen insultos e improperios, y no suele ser mi estilo, voy a intentar no hacerlos llegar a tu blog, ya que en el mío personal ya lo he hecho, y si alguien quiere, allí puede leerlo.

Estoy hasta las mismísimas narices de toda esta gentuza que se decida a manipular y tergiversar cualquier opinión. Estoy de acuerdo contigo, en que es mentira que el Rey haya dado su apoyo al proceso de rendición con eta, porque es mentira. Lo único que ha dicho es que apoya lo que ha pasado en el Ulster, que le parece plausible, algo que a mi igualmente me parece, y que había que intentarlo. Y seguidamente, hizo el comentario de que no es igual el Ulster que las Vascongadas, y creo que queda claro que no es igual.

Que vergüenza siento en estos momentos, que asco y que panda de sinvergüenzas tenemos alrededor.

Y términos con una frase, que esta en mi blog, y que no puedo por más que llevar aquí.

QUE DIOS GUARDE A ESTE PAÍS, PORQUE SI SON LOS ESPAÑOLES LO QUE LO TIENEN QUE HACER, YA PODEMOS DARNOS POR JODIDOS.

Un saludo, y hoy más que nunca.

VIVA EL REY.

Yosue

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El rey cumplira DIOS mediante, 70 años en enero de 2008. Su ora d ejubilación habría llegado ya en cualquier otra profesión, y el no es el Papa que no puede abdicar asi que:

que abdique si ke viene largo el desempeño de sus funciones. es comprensible son 70 takos.
Pero que nos ahorre cosas como el tardar 48 horas en ir a ver a su nieta (tercera en la sucesión) porque estaba de vacaciones.

Tampoco estuvo afortunado ayer con lo del ulster. si sabes que va a causar revuelo y polémica...dejalo estar hombre de DIOS ¡¡¡¡

ademas, de veras que no creo que sea bueno que el principe acceda al trono con su padre muerto. En serio, que un rey padre pueda apoyar a su hijo y nuevo rey ES MUY IMPORTANTE Y MAS SI ES TAN RESPETADO COMO JUAN CARLOS

Kotei dijo...

Alabardero, te doy mi apoyo en esto. Habría que esperar a lo mejor unos años, pero es crucial que la sucesión se haga estando vivo Don Juan Carlos....

Isra

El_Hispanico dijo...

Presidente, si no te importa, no insultes.

Presidente, el usar el término conflicto, no implica apoyar a ETA. Conflicto quiere decir "disputa o pelea" y por supuesto que hay una pelea: entre los terroristas, cuya arma es el terror y laspistolas, y los demócratas, cuya arma es la Ley y la Libertad.

No tergiverses.

Estandarte Azul dijo...

Es la primera vez que entro a este grotesco blog, porque me han avisado de que han aparecido algunas referencias sobre mí en los comentarios, como realmente así he comprobado.

Estáis bastante enfermos, porque el que ha esparcido los últimos comentarios contra el rey no era yo. Tenéis que entender que sois una minoría marginal la que apoyáis a la institución, y de que cualquiera puede entrar aquí y partirse un poco el bazo. La media es gruesa, y el hecho de que me convirtáis en el adalid del republicanismo me parece propio del grupo de subnormales que formáis.

Por cierto, Hispanicus, y hablando de subnormales, tienes un regalo en tu blog.

Kotei dijo...

Quien ha invitado a este individuo. Si lo que te digo yo, la educación en la izquierda, brilla por su ausencia...

Anónimo dijo...

No, si este es de derechas. Bueno... en mi opinion, de extrema derecha. Y ya sabemos como le cae a los falangistas el Rey que acabo con el Franquismo ;)

chlg dijo...

sé que no te gusta fjl ,a veces se pasa tres pueblos ...pero tienes que reconocer que a veces dice cosas ciertas:
"los borbones conspiran contra sus hijos" ...
a ver si el malababa de zp tiene razón y tenemos un rey muy republicano...o como tu mismo dijiste en el blog un "poco progre"( creo que esas fueron tus palabras).
tiene toda la razón en felicitar al ulster por la pacificación ,pero lo de "si se consigue se consigue"...creo que ahí se le escaparon las palabras a ver si va a seguir el ejemplo del presi diciendo "tenemos que llegar a un acuerdo como sea" ...no he podido leer la declaración completa (por lo menos lo que dicen los periodisas que dijo) pero hay partes que no me parecieron correctas.
recuerda que d.juan carlos le sacó más de una vez las castañas del fuego a felipe gonzález cuando lo periódicos le daban caña de la buena ,en algunos discursos de navidad...
y si se pone a elogiar el proceso del ulster,también podría elogiar el comportamiento del la tacher en la huelga de hambre del ira ..."es una pena que se mueran todos" decía ella...y repateárselo en la cara a este gobierno chantajeado.

saludos alabardero

Claudedeu dijo...

Le recomiendo que vea, si anda por el Youtube, el telediario de Iñaki -se recomienda cenar más tarde para no devolver la comida- del día en que el Rey hizo las declaraciones. Sólo faltaba las pompas y payasos celebrando que el Rey apoyara el "proceso de paz".

Anónimo dijo...

Chico...

Vete a la sede del PRISOE más cercana a tu casa y pide el carné, te lo darán por defender su causa. Están encantados con Su Majestad y le defienden a capa y espada. ¿Te has preguntado por un sólo momeno porqué será? ¿Porqué una pandilla de REPUBLICANOS ENEMIGOS DE ESPAÑA apoyan y defienden a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I?

Cuando el Rey va desnudo, hay que tener un par y atreverse a decir: EL REY VA DESNUDO.

El_Hispanico dijo...

¿Qué APOYAN y DEFIENDEN al Rey?

Tú mejor lávate los oídos,porque no te has enterado nada de nada de lo que ultimamente se ha dicho.

Defender al Rey le he defendido yo, le ha defendido Elconfidencialdigital.com, le han defendido otras personas: las que afirmamos que no ha dicho lo que algunos dicen que ha dicho. Mejor mírate que lo ha Llamazares, por ejemplo,y ves si le ha defendido: ni siquiera se ha dignado a llamarle por su título, por Rey, sino que le ha hecho un vacío aplicándole el término de "Jefe del Estado".

pazzi dijo...

Hispánico y Compañía, buenas noches.

Hoy voy a tocar los cojones así como me gusta a mí hacerlo. Al contrario que muchos que entran aquí para menospreciaros yo entro aquí y de verdad que no se me revuelven las tripas.

Si os diré que en un momento dado yo consideré que el monarca era necesario pues era el garante de la unidad de nuestra patria.

Luego comprendí que no era así. Y comprendí que ese monarca al que tanto queréis se siente más cómodo entre progres.

Con José María Aznar se llevaba a matar. Y con Felipe se llevaba de maravilla. Con ZP, pues qué quieres que te diga, ya hemos tenido que oir al rey hablar en la ONU de la Alianza de Civilizaciones.

Este monarca, como dije antes, se siente más cómodo entre progres, porque cree que a la derecha ya la tiene ganada. Es como el sinvergüenza que tiene a su mujer enamorada y a la vez se va de aventura, seguro de que en casa siempre le estará esperando su esforzada esposa.

Pues conmigo no cuela. En vez de que en determinados medios aparezca gente diciendo que las palabras del rey se manipularon, es el propio rey el que tendría que aparecer para callar la bocaza a los socialistas. Pero no lo hace.
¿Por qué?

Pues eso.

Saludos.

pazzi dijo...

Te diré el porqué. Porque la monarquía española en realidad no reina.

A partir de ahí ¿qué hace?