5 de mayo de 2007

DIVAGACIONES MONÁRQUICAS

LEONOR Y SOFÍA, DOS JOYAS MÁS A LA CORONA

Ayer ví una Monarquía fresca, creciente, pujante. Pero sobre todo, ví una nueva estrella mediática: la infanta Leonor.

Tendrá que perdonarnos la otra infanta, la nueva, pero ayer nadie la hizo ni caso. Hablando en plata. El momento "Ayió, Ayió, Ayió" fue buenísimo. Se vio a una Leonor encantadora, en esa edad en que los niños están para comérselos: entre los 12 y los 30 meses. Los niños son adorables entonces: andan tambaleándose, balbucean las primeras y graciosas frases y todos les llama la atención. Doña Leonor, mató de 1 tiro varios bulos bastante malintencionados: ¡!oh, sorpresa! ¡ni es sordomuda, ni retrasada, ni parapléjica, ni padece síndrome de down, ni tiene chepa, ni dos cabezas!

Hay quien dijo que, con lo que le gustó los periodistas, saludarles, dedicarles risas y sonrisas, a Doña Leonor le gustaría la exprofesión de su madre: el periodismo. ¡Qué va! ¡Lo que le ha gustado a la Infantita es la parafernalia, la algarabía, la cercanía al Pueblo, el saludo y sonrisa fácil! ¡A Leonor le ha gustado ser Princesa!

Si la Reina Doña Sofía aporta el toque monárquico y elegante, el toque dinástico y "Por la Gracia De" a esta Monarquía, Doña Leonor ha aportado el toque infantil (nunca mejor dicho), gracioso, encantador. Fresco. Yo potenciaría este lado de la Corona. Sé que a los Príncipes les aterra convertirse en la comidilla de las Hola y los Qué Me Dices, pero como los artistas, los monarcas de este país viven de su vida. El Pueblo quiere cotilleo. A la plebe nos gusta ver a la infantita correteando, saludándonos con ese gracia. Al populacho nos encanta esa princesita... ¡quien no la cogería por banda y la daría un par de besos en esos carrillos!

Don Felipe y Doña Letizia, para que un día puedan ser llamados Rey y Reina, deben saber venderse. Y las niñas les han venido de lujo. Yo siempre defendí que prefería Reina, las Reinas son mejores. Quitando al putón de la tatarabuela de Juan Carlos I (de la que algún día hablaré), Isabel II, las demás, fantásticas. Las mujeres son más inteligentes, manipuladoras, frías y calculdoras. El Rey es querídisimo, y soy el primer fan suyo, ahora, donde esté la Reina que se quite Don Juan Carlos. Pues lo mismo pasa con Leonor, ¿a quién le importa Froilán, Juan Valentín o Pablo Nicolás teniendo a esa preciosidad de niña? Si es que las Reinas tiran más. Y si no que selo digan al Príncipe. "¿Y Letizia?, ¿y la Princesa?, ¿y Doña Letizia?" Al pobre cuando va sin su popular esposa le atosigan a preguntas sobre dónde está Doña Letizia. Sí, sí, la divorciada, la plebeya, la nieta del taxista, la trepa. Si esa, la amiga "fulana" de Sabina (según él). Sí, pues esa, esa Letizia con Z, esa es más Princesa que todo lo Borbón y Grecia que es Don Felipe, con todo lo Hijo-de-Don-Juan-Carlos-y-Sofía.Más princesa de Asturias que el Príncipe de Asturias, Gerona, Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.

Y llegado el día, más Reina que el Rey. ¿Y que importa que sea mandona, que le mande callar, que sea una ambiciosa? Yo sólo veo cualidades. Al Príncipe se le acusa de pusilánime. ¡Pues no será con Letizia! ¡Pues menuda es ella! Lejos de haber hundido la Monarquía, estoy seguro que Don Felipe hizo una gran inversión con Letizia, tan buena como la que hizo su padre con su madre allá por el 62.

Pero la Joya es Leonor. Quién sabe si con su nacimiento cambió el destino de esta Monarquía, tan monárquica para ni ocurrírseles darse besos en público pero tan republicana como para que el Heredero y Sucesor de Sus Católicas Majestad Don Fernando de Aragón y Doña Isabel de Castilla cene en casa de Joaquín Sabina, bandera republicana en presencia. Desde luego, es una infantita preciosa, para comérsela. Su hermana... Bueno, como todos los bebés arrugadilla y sin mucha gracia.

Por último...¿habrá un Pelayo? Bueno, para empezar espero que no haya un Pelayo en el sentido "etimológico". ¡Es un nombre horroso! Sí, el primer Rey de Asturias e, incluso, puede considerarse que de España, y todo eso... pero ese nombre está muy bien parael Siglo VIII, no para el siglo XXI. ¿Alguien se imagina a una presentadora del telediario diciendo: "este jueves el rey Don Pelayo ha inaugurado los Premios Cervantes"? Yo oigo eso y me imagino un reytipo Hernán Cortes, con casco, caballo, barba y todo. No, no, ese nombre, por Dios, no. Por la parte, "existencial" de un futuro infante... a Don Felipe se le ha quedado una espinita. Por varias razones además. ¿Cuánto no se critica hoy en día, tanto Borbón, y Borbón, y más Borbón? A los republicanotes les enerva ver tanto nieto Real, y no es muy aconsejable que los Príncipes tengan eso de "más de 2 y menos de 5". Y el Prícipe lo sabe. Pero al Príncipe le da pelusilla de Cristina. "Ella 4 y yo sólo 2...", pensará. Y además Don Felipe quiere un niño, pero ¿y si estropea la reforma? ¿y si se les echan encima por desbancar a la queridísima Leonor? Por eso, estoy seguro de que Don Felipe verá otro hijo peinando ya canas (si es que no las peina ya), porque estoy seguro que no nacerá otro infante hasta que se reforme la Constitución y pasen unos añitos, para que la plebe no se queje de tanto Borbón.

Por lo demás, Doña Letizia como siempre, tremendamente guapa y, además, auguro que la infanta Sofía será inclusomás guapa que Leonor. Aunque igual de arrugadita, y, aunque mona, feita, (como todos los bebés), si se fijan tiene unas facciones más dulces y claras que Doña Leonor (que tenía bastante frente y mofletes desproporcionados), por lo que seguramente, dentro de un año y medio, veremos una Sofía más guapa que Leonor. Por último, placentéramente anecdótico oír la melosa voz de la Reina, y además, afirmando que le hace "muchísima ilusión" el nombre de su octava nieta. ¡Óle la Reina y las Infantas!

El Hispánico

PD: Por ciero no he vuelto. Aún estoy de exámenes, pero cuando puedo sacar algo de tiempo... ya sabéis, uno que es un alabardero entregado ;).

14 comentarios:

pazzi dijo...

Hola, soy el republicano rompebolas. El que es de derechas.

Que tal hispánico. Te comentaré varias cosillas. Ciertamente a cualquier niña le gustaría ser princesita. Imagina que pistonudo tiene que ser el saber lo que quieres ser de mayor y además saber que lo vas a ser. Tremendo.

En cuanto a lo de que las mujeres son más manipuladoras... JAJAJAJA, ahí le has dado. A mí me manipulan a todas horas, ahora bien lo tratas como una virtud y no lo es, y menos en un/a monarca...

La niña, muy mona, como todos los pequeñuelos. Ni más ni menos que otros. Dice tata, gugu, tiene cinco deditos en cada mano y dos piececitos con 5 deditos en cada uno. Una niñita, rubita, muy mona, muy graciosa.

Mi primo Johny, que a su vez es ahijado mío era un niño muy mono. Yo mismo, de pequeño era muy monín. Sólo he visto en mi vida a un niño de pequeñito feo como mil demonios que es el hijo de la Pantoja. Pero a la gente se le caía la baba incluso con él cuando su madre lo sacaba al escenario.

Un saludo, compatriota. Y no te me ofendas, que creo que no les he ofendido. Siempre es una buena noticia que nazca un niño, porque alguien nos tiene que pagar las pensiones... Ah no, que ésta no.

El_Hispanico dijo...

Jeje encantado de tenerte por aquí ;).

Si, la niña preciosa, pero como "cualquier niño", pues no, oye, pues no. Igual que habra niñas más guapas que ella, también hay que reconocer que Leonor es extraordinariamente guapa. Igual que Froilan y Elena son extraordinariamente... pues eso, lo contrario.

Lo de que es una virtud o no... bueno, quizás en el Príncipe Felipe no, porque se supone que debería ser él quien reinase y no ella, pero en el caso de Leonor nom hay problema: como salga como la mamá ella va a ser quien lleve los pantalones. Por otro lado, tampoco me importa que Letizia mandoneé a Felipe, al Príncipe se le ve algo indeciso. Y Letizia,lo creas o no, está muy concienciada de su labor y, a diferencia del Príncipe no se ha criado en un palacio y sabe como esta la cosa en España: que o se lo curran, o a lo más que llegan es a Reyes de la prensa rosa.

Un saludo

PD: ¿Nos apostamos algo a que las hijas de Bush, con 20 tacos cada una, tampoco pagan las pensiones a los viejecitos de aquellas tierras? Que niñas/os ricas/os no sólo los hay en las Monarquías ;).

El_Hispanico dijo...

Por cierto Pazzi, ya me estoy empezando a cansar (y no lo digo en plan mal). Acabo de ver un post en el que terminas preguntando, por enésima vez que si cuando muera Juan Carlos seremos Felipistas.

Te lo hemos dicho mil veces por activa y por pasiva, asi que por favor, no lo preguntes más (:S): cuando muera don Juan Carlos, sí, seremos FELIPISTAS. Esmás, ya lo somos.Somos Juancarlistas, sofistas, felipistas, leonoristas, letizistas y sofiajunioristas si hace falta! A eso se le llama ser monárquico! ;) (aunq esta web se llame juancarlistas la inemnesa mayoria somos monarqicos)

Claudedeu dijo...

Juancarlistas, sofistas, felipistas, leonoristas, letizistas y sofiajunioristas tiene un nombre menos difícil: monárquicos.

Kotei dijo...

Alguien no se ha prendado de la pequeña Leonor. Bien que el día era el de su hermana, pero tras verla, sacarla las fotos y ver que es más morenita, la protagonista del día, fue la futura Reina Leonor, Dios nos lo permita.

Una imagen renovada, fresca, familiar y joven. Así es como poco a poco debemos ir haciendo camino. ¿No se darán cuenta en la Casa, que esto es lo que nos hace falta? Imágenes de este tipo, presencia cada día más clara y firme de la Familia Principesca, por llamarla de una manera.

Una gran bofetada de marketing monárquico, es el que dio el otro día SAR la Infanta Doña Leonor. Con su lengua de trapo, con la manera de mover la manita y ese “adiós….”, tan particular en los niños pequeños. Frescura y juventud, es lo que vimos.

En fin, ¡¡¡Que tengan que venir los pequeños a salvar la cosa!!!, porque no dudemos, los españoles nos movemos por este tipo de cosas. Ayer, Doña Letizia era la divorciada, mala y republicana, y hoy es la mama de Leonor, una gran Princesa, y que ha sabido asumir su papel. Claro, que incluso por esto es criticada. Escuchaba el otro día a una periodista, que Doña Letizia no era aquella que se puso un traje rojo en la boda de los príncipes herederos de Dinamarca. Y digo yo, Gracias a Dios, porque una Princesa, una Heredera a un Trono, y más cuando ese Trono es el de España, no puede permitirse ciertas licencias. Claro que ahora esta más callada, más recatada, detrás de su esposo. Es normal, ella, es la consorte. Eso si, una consorte muy mediática, a la que hay que sacar partido.

Aquí todos deben poner su grano de arena, y como muchas veces hemos dicho, la Familia Real NO es como cualquier familia española, no son personas normales, y sus obligaciones y deberes no son como los de cualquiera. Y comenzando por los más pequeños, hasta los más mayores. Y las pequeñas Infantas, tendrá que aprender esto. El deber, por encima de todo.

Larga vida a los Príncipes de Asturias, y a su Familia.

Yosue

Viva España
Viva el Rey
Viva el Príncipe de Asturias

El_Hispanico dijo...

Cladedeu: muy bien resumido ;).Incluso, no se por qué, la forma de decirlo ha hecho que suelte una carcajada. Muy bueno ;).

Isra(Yosue):Tienes toda la razon, los hijos y nietos del Rey, y los consortes de estos, no son meros españoles más. Ellos son la Familia Real, con mayúsuculas. Es lo que tienen las Monarquía, que aquí trabajan todos.Todos tienen sus papeles dentro de la Institución. Todos son descendientes de Fernando e Isabel, de Calros I y Felipe V. Ya también, aunque les (y nos) pese, de Fernando VII. Y por ello, todos deben estar en su perfectísimo lugar. Es otra de las ventajas de los sistemas monárquicos a los republicanos: en Francia sólo trabaja Chirac(ahora Sakozy), pero en España para la Jefatura del Estado no sólo trabaja el Rey, sino su Heredero, sus hijas y, en el futuro las hijas e hijos de éstos.

Anónimo dijo...

Bueno, que cosa más rica de niña, está para comérsela... Tienes razón, esa niña ha nacido para ser princesa...

chlg dijo...

"manipuladoras,frías y calculadoras"...éso mismo dicen de d.letizia ...

la presentación fue un rollo porque la prota fue leonor cuando debía haber sido sofía...todo el mundo encantado con leonor...y la pobre sofía ,la segunda,que no será princesa ahí en un segundo plano...así que me declaro pro-sofía jejejeje.
tienes razón,es mucho más bonita que leo que tenía la cara hinchada ...aunque cuando la vi por vez primera me dije !!"froilán ha nacido de nuevo!!!" porque la nena es clavida a su primo desde la nariz hasta la frente ...creo que es más borbona sofía que leo...


y d. letizia ,la pobre nieta de taxistas ,les ha callado la boca a más de uno.
puede que letizia sea más popular entre las mujeres porque se sienten identificadas con ellas ¿por qué?? porque cualquiera de nosotras bien pudo estar en su lugar ...fue cuestión de suerte (aunque después de ver lo que se critica en este país no deseo su vida ni jartida de vino)

saludos alabardero!!!

El_Hispanico dijo...

Sinceramente, yo tampoco me cambiaba por Letizia. Todo se pone en duda, todo se la critica. Cualquier gesto puede ser tomado en su contra.

Y esto no sólo pasa en España, la Meca de la mala educación y la soberbia se la llevan los medios ingleses con campañas como "Tú pagas, tu decides" para elegir a la novia del príncipe Enrique. En fín, al menos no somos los únicos que tenemos al Tomate. Mal de muchos... consuelo de tontos.

Anónimo dijo...

¡Me la sopla!

pazzi dijo...

Sofistas... ¿Qué opináis de Aristóteles?

El_Hispanico dijo...

Pazzi Jajaja, la pregunta es qué opinas tú. Aristóteles, en su obra sobre política, hablaba de varias formas de gobierno, y afirmaba que todas eran de por sí buenas, pero la mejor era la Monarquía.

De todas formas no somos los mismos sofistas de los que hablas ;).

pazzi dijo...

Jajajaja. Es que yo soy así, un poco cachondo mental...

Tengo que decir que vuestro blog me motiva.

Saludos.

Anónimo dijo...

jajaja vaya cmo stais mira k no ay css n la k pensar y comentar...el rey se pira x ahi d vaaciones privadas(claro pasadas x rodos nosotros) y pa encima no se sabe ni donde esta;despues pasa de la prensa y se pira con cara de perro(y eso k le damos nos de comer) a meterse n su palacito a saber a k..; se duerme n los actros oficiales(supuestamento n lo k trabaja) y despues se va mes y medio de vacaciones pagadas a disfrutar del mar...(como sta tan cansado d tanto trabajar)y nosotros mientras tanto trabajand cmo esclavps xra pagar todo tipo de impuestos para k su majestad tng a unto to2 los yates... en fin seguir tranajand xraa pagarle las vacaciones k vosostros nunca tendreis....

viva la 3º republika!!!