23 de mayo de 2007

¿DE QUÉ COÑO VA LA ESPINOSA?


SONSOLES, TODA UNA REINA

Para mí , que soy firme defensor del no derroche del Estado, de que sólo deberíamos pagar un Jefe de Gobierno, uno de Estado y dos cámaras de representantes, estas noticias no deben ser buenas. Porque tengo edad para aguantarlas, que si no me las tendrían que prohibir. Leo en ElConfidencialDigital la siguiente noticia encabezada por este esperpéntico titular: SONSOLES ESPINOSA SE LLEVA A UN DIPLOMÁTICO A PARÍS PARA LABORES DE PROTOCOLO, MIENTRAS INTERVIENE COMO SOPRANO EN LA ÓPERA 'CARMEN'.

A uno se le quede esa especie de... asco y estupefacción por lo increíble de esta noticia. Sí, porque, ¿por qué tengo yo que pagar los caprichitos a la tía ésta? ¿Por qué ésta pendeja tiene que llevarse a un diplomático que trabaja para el Estado, mi Estado, para "labores de protocolo"? ¿Quién coño es ésta tipeja para tener "protocolo"? Esta señora ni representa un cargo definido en la Constitución, ni ha sido elegida por el pueblo, ni Cristo que lo fundó. No entiendo, pues, a qué tiene que llevarse a un señor que representa a mi nación internacionalmente, y que cobra un sueldo pagado por todos.


Personalmente, hartito estoy de la extravagancias de la Señora de Zetapé. Primero se entera uno que la parejita tiene la geta de quitarle la residencia de verano a las Infantas, teniendo éstas que alojarse en un hotel, cosa de muy mala educación. Después, que a la señorona se la cierre una piscina entera para ella de la Guardia Civil para que se de un bañito. Y también que ella y su maridín utilizan aviones del Estado, carísimos, para ir a ver como ella hace el mamarracho en un teatro de otro país. ¿Pero bueno, ésta tía de qué va? Lo que le debe ocurrir a Sonsoles es que ha confundido los papeles: en vez de estar casada con Bambi, se cree que, designios del destino, se ha casado con Felipe de Borbón. Si sí, ella no se cree la Segunda Dama española (o Tercera si contamos a Doña Letizia, que me parece más relevante que la pendeja ésta), ella se cree la Princesa de Asturias.

Y quizás debiera Su Majestad el Rey otorgarla el tratamiento de Infanta de España y la Grandeza, ya de paso, ¡ah,yel titulillo de Duquesa de Zapatero, por ello de llevar ya completito el pack! Yo, al menos, entendería mejor por qué, entonces, se da aires de Reina. Ahora, siendo menos del último mono de la compañía, no se qué pinta ésta con protocolo y, además, en París.


¿Será que la reina María Antonieta, aquella consorte frívola, terriblemente derrochona y con aires de grandeza, se ha reencarnado en Sonsoles Espinosa? Pues lo que nos faltaba.

El Hispánico

1 comentario:

Anónimo dijo...

El rey no lo eligió el pueblo, lo eligió francisco. Y mira como disfruta en sus cazas que le pagamos nosotros.