10 de marzo de 2007

LA COLMENA [II]

[ CELDA 1 ]

Revolución nacional: Veremos hoy que pasa. La marea rojigualda se echa de nuevo a la calle. ¿Cómo era aquello? Ah sí, "...el Gobierno del PP no escucha a los ciudadanos...". Pues... eso. A ver si el Gobierno del PSOE nos escucha.Tengo la tele viendo Telemadrid y entre un océano de banderas nacionales oigo "¡ES-PA-ÑA , ¡ES-PA-ÑA!"

[ CELDA 2]


Miguel Bosé afirmaba "es cierto que la sociedad española está dividida. La culpa de todo la tiene Aznar, hasta que él llegó no habia enfrentamiento entre la gente de la derecha y la izquierda...". Indignada, nos contaba esto en la mesa mi madre, para después añadir una frase tan sabia, que he de reproducirla aquí: "¡nos ha jodido, llevaban ellos gobernando desde hacia 15 años!, así no había enfrentamientos... ¡mandaban ellos y punto!". Exacto. El Señor Bosé y toda la panda dela progresía española debería saber que Democracia es el Gobierno de Todos, no sólo de unos cuantos. Y que crispación, no es tal, sino libertad de expresión e ideología. Lo otro, se llama oligocracia, listillos. ¡Qué demócrata es esta izquierda, Dios mío!

[ CELDA 3 ]

Ea, ea, ea, mi profe se cabrea... Jueves 8 de Marzo, hablamos de la Constitución de 1931, cuando el profesor afirma que se dio en ella la separación de poderes. Pregunta, en alto, si en España hay separación de poderes.Mi rostro se tuerce en una mueca y entonces se dirige a mí. Le respondo que no y a partir de ahí salta el tema de De Juana. Mi profesor de Historia de España, republicano y socialista, se pone hecho una furia. Para mi sorpresa, resulta que toda la clase menos un chica (dirigente de Juventudes Socialistas) se pone en su contra. Nos grita, nos manda callar y pierde absolutamente la compostura. Se vé acorralado. A mí llega a vociferarme como un energumeno. Y entonces, tanto el profesor, como yo, nos damos cuenta de algo: que mi generación no está tan aborregada como él y yo creíamos.




10 comentarios:

Daniel Terrasa dijo...

Las madres, como siempre, cargadas de razón. Con los progres se puede llevar uno bien siempre que les des la razón, si no, te conviertes inmediatamente en facha.

Dale caña a tu profe de Historia. Yo hice la carrera y estaba rodeado de tipos como este. Como tú dices, que tu generación no estéis tan aborregados es una gran noticia.

Me gusta tu blog. Ánimo.

Anónimo dijo...

Antes de que venga algún izquierdoso a insultarte por tu comentario, ya lo hago yo de forma irónica y así a ver quien viene luego.
Empiezo: a ver si nos vamos al centro que te está redicalizando, ¡cómo es eso de que no hay separación de poderes! ¡Por supuesto que los hay! Lo que pasa es que todos están al servicio de nuestro iluminado profeta ZP, amigo de los bueno independentistas y de los hombres de paz de la ETA.
Lo que dijo Bossé es una gran verdad y lo que le pasa a tu madre es que es una fascista no ilustrada y seguro que burguesa (yo no lo soy, pues mis papis sólo tienen 5 coches y 3 casas, no te confundas).
¡Y qué vergüenza lo que le dijistes a tu profesor! Es verdad que nosotros defendemos que los profesores no tengan ningún poder, pero nos referíamos a los fascistas, por supuesto.
Y, al igual que tu madre, tu clase está llena de fascistas, excepto esa amable chica a favor de la Revolu... esto, Democracia.
A ver si dejamos de crispar y nos comportamos democráticamente o tendremos que reabrir Paracuellos, que Santi Guarrillo sigue vivo y con ganas de matar fascistas.
Adiós y ¡Viva la Revolución!... digo la Democracia.
(Puede que lo haya exagerado, pero las futuras críticas de izquierdosos comparrlo con esto y veréis lo que se asemejan.
Y los que crean que hay sociatas zapateriles que no son así, yo les digo que sí: todos los que conozco, que no son pocos, son niños de papá capaces de justificar un atentado contra el PP o de decir que La Guarra Chaos ha cumplido su deuda con la sociedad).

Zapataplús!! dijo...

Celda 1---> Eso se llama, MAYORÍA MORAL

CELDA 2---> En una entrevista, días después del 14M, dijo que "en España había salido el Sol con la llegada de zETAp"... en fin.

Celda 3---> Está resurgiendo la España silenciosa que, hasta hace poco, no se atrevía a hablar por miedo a ser empujado hacia la extrema derecha. Gracias zETAp.

chlg dijo...

desde los ´80 -90 no existían las dos españas porque durante 12 años sólo teníamos el pensamiento único ...que en andazulía ya dura 20

Anónimo dijo...

De juana es un heroe mató a 24 militares de mierda (entre ellos Saenz de Ynestrillas y Vesteiro Perez dos militares golpistas). Y vosotros soys unos pringados ala a rezar

Anónimo dijo...

En lo que de Ynestrillas y el otro eran unos miserables estoy de acuerdo. Pero ni siquiera un miserable merece morir así, y mucho menos un soldado que puede morir en una guerra,pero de frente y no cobardemente asesinado sin posibilidad de defensa. Ni siquiera un soldado golpista.

Anónimo dijo...

Aqui no hay mas miserable y criminal que de Juana chaos!! y le sigue ese troll que le cataloga de heroe por matar a 24 militares.
Lo leo y no lo puedo creer que alabe a semejante asesino!!! y dicen que quieren negociar!!! si los tenemos metidos hasta el los blos!!

Claudedeu dijo...

Un día deberías grabar las explicaciones del profesor y sus discusiones en clase. Debe ser la caña verun segundo Parlamento! xDD

El_Hispanico dijo...

Jajaja.. Bueno, normalmente son en casos excepcionales. Lo peor es la ignorancia de algunos de mis compañeros, que por ser de derechas ya me tildan de franquista! Y cada vez que este hombre se mete con el franquismo o con Franco me miran como si me fuese a ofender...

En fin, una cruz que tiene que llevar un patriota conservador de 17 años en los tiempos que corren.

chlg dijo...

¿pero no os daís cuenta que el que escribió lo de ynestrillas y los militares es la propia "juana",que como ya se ha puesto bueno de comer pues ahora a fastidiar a los demás ...?
si tuvo fuerzas para salir andando de la ambulancia ¿cómo no va tener fuerzas para escribir en un blog???

escoria y rata!!!!