19 de marzo de 2007

¡GRACIAS ZAPATERO!

"KINGDOM OF SPAIN"

Image Hosted by ImageShack.us
Yo a Zapatero le he de dar las gracias. Y no lo digo con sarcasmo, sino con emotivo afecto y sinceridad. ¡Qué menos a aquel que ha hecho rebrotar el patriotismo español! Porque en España -de ello hablaba el compañero Zapataplús-, nos han influido mucho los tiranos. Y yo añado, que también mucho los genios, los héroes, aquellos españoles dignos de recordar. Yo creo que en España ha habido, de momento, 4 impulsos esenciales a nuestro país y sociedad:
1-
La unión dinástica de los Reyes Católicos. Éstos son del segundo tipo: una pareja genial, estupenda, magnífica. Dos soberanos que unieron la península. Aquí surgió España como territorio.
2- La consolidación del poder centralizado con Felipe V. Dejo para la opinión de cada uno si este monarca puede catalogarse de tirano o genio. Aquí surgió España como Estado.
3-
El nacimiento de la Nación Española el 2 de Mayo de 1808 con la sublevación de los españoles ante la partida del último de los hijos del Rey hacia Francia. Napoleón, el tirano, hizo despertar el sentimiento nacional, y se embaucó en una guerra que los españoles, acorralados como cucarachas en Cádiz, supimos ganar. Aquí surgió el pueblo español como Nación.
4- El nacimiento de la Democracia Española con la Transición y encarnada en la figura de Juan Carlos I. Hubo democracias antes, pero ninguna tan pura, ecuánime y conciliadora como esta. Ésta es una Democracia para todo español de bien. Aquí surgió España como Democracia.

Y ahora, cuando muchos creíamos que 30 años después del nacimiento de esta Democracia a pocos importaban ya la Nación Española que dentro de poco cumplirá 199 años, Zapatero nos revive. Zapatero ha conseguido que la izquierda y, ¡oh, sorpresa!, la derecha también tome la calle. Zapatero ha conseguido que yo, con 17 años, y un hombre de 80 años, enarbolemos la rojigualda codo con codo en Colón, defendiendo nuestro país como ente nacional. Porque Zapatero ha conseguido movilizar a los microbios, y somos el único país que ahora mismo tiene que defenderse de su desaparición. Y lo hacemos con mucho gusto. Y lo hemos hecho en Pamplona. Porque Navarra es España. Porque, como decía esta pancarta, "Navarra, Kingdom of Spain", el Reino de España, le pese a quien le pese, existe. Porque este reino y sus ciudadanos no se rinden. Porque Navarra enarbola ahora la rojigualda. Porque, para mi gran satisfacción, la Corona sigue simbolizando el patriotismo (los que defienden la Navarra española usan el escudo con la Corona, los nacionalistas sin Corona). Y porque no vamos a tolerar que se nos desprecie. Porque los españoles vivimos en una Nación, y a tí, tirano, te queda ya sólo un añito.
¡Viva el Reino de España!
¡Vive el Rey!

¡Vivan sus ciudadanos!
El Hispánico

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Cuanta razón tienes, pero que triste es tener que comprobarlo de este manera. Es descorazonador ver con una nación, tiene que sentirse amenazada para enarbolar su bandera, sentirse orgulloso de pertenecer a su patria, y defenderse de quienes la quieren moldear a su demente gusto.

Es triste comprobar, como desgraciadamente, hemos vuelto a los años en los que una España, se tiraba los trastos contra la otra España. Como uno sacaban su bandera, para que los otros les insultaran, como unos quieren defender su idea de nación, contra los que quieren hacer de España su feudo particular.

Me entristece mucho comprobar, que estamos viviendo en una nación que no aprecia su historia, que no se siente orgullosa de ser lo que es, en los que muchos jóvenes se convierten en apátridas empujados por la comodidad y el consumismo, como miramos a otro lado cuando nos quieren dar un vuelco a lo que significa nuestro País, como dejamos que se juegue con la identidad nacional, sin que nadie diga nada.

Yo también estuve en la manifestación del sábado, y tengo que decir que me llene de una esperanza fortaleciente, creciente y orgullosa, porque nunca vi tanta Roja y Gualda juntas, porque la protesta pacífica de quienes salimos a la calle, fue un ejemplo, o al menos debería serlo, para quienes hacen de la política una confrontación diaria por no saber solucionar los problemas verdaderos del Reino.

Aun así, aun con toda esa esperanza en un futuro que deseemos no sea una mera suposición, considero ciertamente triste el estado de las cosas, la situación por la que atravesamos, el momento histórico que estamos viviendo en nuestro Reino, que nos conducirá a una quiebra total de la Nación, dejando de existir como tal, o a una regeneración del sentimiento de unidad, de perdurabilidad, de Nación, de España, y que la clase política sepa, de manera colectiva, hacer frente a los verdaderos retos que los ciudadanos españoles les plantean, y que no son cambios en sus estatutos o constituciones, o formas de estructurar el País, si no sus hipotecas, sus trabajos, su seguridad, su sanidad, la educación de sus hijos, el bienestar de los mayores…

Esta es la realidad de los problemas de la ciudadanía española, que no se terminan de resolver y que cada día se acrecientan más.

Aun así, dentro de la tristeza que me acompaña viendo la sociedad española, como dice un refrán “más vale tarde que nunca”. Deseemos fervientemente, que la ciudadanía sepa conducirnos a todos a un escenario más pacífico y racional, y que la izquierda española, vuelva a recuperar la razón de las cosas y no se pierda en confrontaciones de tipo demente, revanchista, caduco y rancio, nos deje a los españoles en paz, y se olvide de reestructurar una Nación, que ya esta suficientemente estructurada.

Un saludo a todos,

Yosue

Viva España
Viva el Rey
Viva el Príncipe de Asturias

Anónimo dijo...

¡QUÉ TRISTE!
Qué triste comprobar que drogas peores que la heroína, la cocaína o el hachís, se comen a diario los cerebros y, peor aún, los corazones de la juventud española.
Qué triste que no se den cuenta de que son manipulados de la manera más vil por narcotraficantes de altos vuelos que se lucran los bolsillos sin mancharse las manos, porque ya los tienen a ellos para el trabajo sucio.
Qué triste que no sepan aprovechar su juventud para vivir con alegría y disfrutar de la vida que pasa ¡tan rápido!
Qué triste que nada se pueda hacer por ellos, que se llenan la boca con brabuconerías sin sentido creando ruido para no escuchar, para no escucharse... si lo hicieran, ni ellos se entenderían.
Su droga es el odio y es la peor de todas, la más difícil de reconocer y de dejar.
Dicen que aman a su país, pero un país no es más que un concepto sin su gente y ellos a la gente no la quieren.
De verdad, qué triste que un chaval de 17 años, que debería de estar jugando al fútbol, soñando con alguna chica y fraguando ideales nobles de verdad, enarbole una bandera de España, que cree sólo suya, "colocado" hasta arriba de odio y rencor.
¡Hispánico, di no a las drogas. No te dejes manipular! Sólo tienes 17 años, seguro que, bajo esa capa de hormigón con la que te han sellado el cerebro y el corazón, todavía hay algún sentimiento puro.
¡Ánimo!
¡Tú puedes!
Un abrazo

Lúa

P.D.: Y deja de meterte con señoras de 95 años que saben más de la vida que tú y que te dan mil vueltas. Calla, escucha y aprende de los mayores.

El_Hispanico dijo...

Primero, que escriba en un blog o vaya a una manifestación no quitapara que no juegue al fútbol, salga con mis amigos o tontee con alguna chica. Mi vida no acaba en la defensa de España y mucho menos en esta web.

Segundo, seguro que si en lugar de haber ido a Colón el 10 de Marzo hubiese ido a la manifestación del 17 contra laGuerra deIrak hubiese estado muy bien: los bobos de mi edad que enarbolan la tricolor y la soviética,que odian España, no están drogados... ¡ni mucho menos! Ellos,y sólo ellos, llevan la razón.

Tercero, que una mujer tenga 95 años no es, ni mucho menos, una razón para que yo no pueda criticarla (caso aparte del respeto que pueda tenerla por su avanzada edad). Esa señora le da mucho a la demagogia y al sentimentalismo y cursilería barato. Y mire si me da la gana lo digo, que para eso, de momento, España es un país libre.

Un saludo.

chlg dijo...

se puede tener un blog,jugar al fútbol ,tener un diez en historia,tontear con la compañera del pupitre de al lado,ir al cine...Y NO HACE FALTA DARLE A LAS DROGAS ...
los que les dan a las drogas son aquellos como ciertos líderes
políticos que dicen que hay que llevar a aznar ,bush,blair al tribunal de la haya ,mientra ellos enarbolan una bandera de la GRAN Y DEMOCRÁTICO cccp o urss ,aquella donde estalin (cuando hitler ni si quiera había empezado con los hornos crematorios) ya llevaba ¡¡¡¡20 millones de muertos !!!!!!!!

también le daban bastante a las drogas aquellos como SOLANA que cuando tenía la edad de hispánico se dedicaban a decir YANKYS GO HOME ,NO A LA OTAN Y sin embargo acaron de jefecillos de ésta y encima bombardean e invaden de manera ILEGAL una región de serbia llamada kosovo ,así lo dijo la onu...
,éso si que es darle a las drogas ...y de las duras.

FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PUDIERON ESTAR EN LA MANIFESTACIÓN

chlg dijo...

eeeeeh se me olvidaba:escuchando la radio un pamlonica también se lo agradeció a zetap:
"gracias a tí se ven de nuevo banderas españolas en pamplona"

Anónimo dijo...

No se quien será "anónimo", pero convencido estoy, de que para él, la democracia y la libertad, solo esta cuando son los de su corriente política enarbolan su bandera.

Que triste, siguiendo con la triste, que algunos se dediquen a insultar y menospreciar las ideas de la gente, por muy jóvenes que sean, en vez de dar argumentos para defender sus propios posicionamientos.

¿Por qué un chaval de 17 años no pueden defender a su patria?... claro, al Sr. "Anónimo", lo que le gusta es que los chicos de 17, 19, 20 años y de más edad, estén jugando al fútbol, ligando con chicas y se olviden de la sociedad que les rodea, para que aquellos a los que seguramente vota este individuo, puedan seguir haciendo lo que les de la gana.

En definitiva, como siempre digo, el pensamiento izquierdista, se autoproclama el pueblo, y ya no hace falta que ese pueblo hable.

Yosue

Viva España
Viva el Rey
Viva el Príncipe de Asturias

El_Hispanico dijo...

Gracias chlg y gracias Yosue ;). Por cierto, Yosue, me encanta como te expresas. ;D

Anónimo dijo...

Sé que es meterme donde no me llaman (puesto que éste no es mi blog), pero Anónimo, al menos te podrías molestar en poner un nombre en tu firma. Aunque fuera falso...

Me ha encantado el texto. Felicidades. Y por cierto, que tienes más razón que un santo: si algo hemos de agradecerle a Zapatero es que ha conseguido unirnos a todos los microbios. :)