27 de marzo de 2007

DIVAGACIONES MONÁRQUICAS

REFERENDUM SOBRE LA MONARQUÍA

Que un monárquico defienda el planteamiento sobre Monarquía o República en España, es un caso atípico digno de meterme en un sanatorio. Pero no, ahora expondré el por qué de mi giro de 180º sobre la concepción de la
legitimidad de la Monarquía.

Siempre he defendido, frente a todo lo que exponen los republicanos y demás demagogos, que una institución no es más o menos democrática porque se elija al cabeza de ella. No es menos democrática porque, con dinero público, vivan en palacios, se costeen yates o porque el 80% de su trabajo sea viajar alrededor del mundo representando a la Nación (lo cual no es, ni mucho menos, un trabajo fácil). Una institución es democrática, a mi entender, en el sentido en que esté reflejada en una Constitución democrática ratificada por el Pueblo vía referendo, vía Parlamento. Y la Constitución de 1978 está votada y aprobada por el Pueblo Español, por las Cortes y, además, impulsada por el partido que ganó las elecciones del 77: UCD, cuyo líder, Suárez, fue ni más ni menos el brazo político del Rey Juan Carlos. Y después Duque de Suárez y, por tanto, Grande de España.

¿A dónde quiero llegar? Ni más ni menos a que los principios de "imposición" y "sinsentido" de la Monarquía se caen por sí solos. Y, por supuesto, que la Monarquía es una institución plenamente democrática. ¿Alguien duda de que el Poder Judicial es sustento fundamental del Estado de Derehco y por tanto intrínsecamente parte del Estado democrático? Nadie, y tampoco nadie elige a los jueces que nos juzgan. ¡Y sería una barbaridad afirmar que los Jueces son una institución impuesta! ¡sería una barbaridad decir que no tienen nada que ver con la Democracia! ¡sería una absoluta falta de coherencia pedir un referendum para preguntar a los españoles si quieren que en su país haya justicia! Y si no, el Sistema Autonómico. O mucho me equivoco, o a los españoles en ningún momento se nos preguntó si queríamos un estado pseudo-federal como es éste o uno unitario. Y nadie afirma que el sistema de las Autonomías es una imposición antidemocrática: porque estáen la Constitucióin. Pero así estamos, cada día hay personas más ignorantes y, por tanto, cada día más gente que se deja embaucar por demagogos republicanos cuya única misión en la vida es cargarse a la Familia Real y, a partir de ahí, ostentar el poder con perpetuidad, crean un régimen a su gusto: una república confederal, en la que nacionalistas y socialistas serán los amos.

Y llego a la conclusión de que
no sería tan pernicioso para la Corona un referendum sobre su existencia. ¿Y por qué? Pues, como no, por el republicanísimo de mi profesor de Historia que, el otro día, entre insultos y cuentos sobre la Familia Real (que si 'Marichalao' estaba así de tomar cocaína, que si el Rey sabe hablar de milagro, que si la Reina no hace otra cosa que dedicarse al espiritismo) respondió a una pregunta de una alumna sobre por qué él era republicano. Se quedó un momento callado y dijo: "pues porque yo creo que el Jefe del Estado deben de poder elegirlo todos los españoles. Y de no ser así, que se celebre un referendum. Si gana la Monarquía, yo lo acepto". Y este mismo hombre, este mismo gran demagogo, ha afirmado en varias ocasiones que de celebrarse tal pregunta, ganaría la opción monárquica por un 70%. Y yo creo que tiene razón: ganaría y por mucho.

Entonces... ¿por qué no dar a la
plebe [republicana], lo que la plebe quiere? ¿Por qué no jugar un partido que sabemos desobra ganado? ¿Por qué no acallar a estos bobos inútiles a los que sabemos perfectamente que hoy, 2007, ganaremos por goleada? Porque el problema ese: cada día, como he dicho antes, la gente es más ignorante. Cada día, la Monarquía juancarlista envejece con Juan Carlos I hasta su inevitable desaparición para transformarse en Monarquía a secas, o Monarquía felipista, en el sentido de que FelipeVI se convierte en un hombre-institución de masas como lo es su padre (cosa que veo dificil). Y por tanto, tras Juan Carlos, el monarquismo a secas o el monarquismo felipista no está tan claro. He llegado a la conclusión de que, en un contexto apaciguado y de calma política, en el que no haya naciones ficiticias ni desmanos proetarras, podría ser muy beneficioso para la Institución el jugar, como ya he dicho, este partido de sobra ganado. Los monárquicos tendríamos un instrumento más para su defensa y los republicanos uno más por el que callarse como putas. Porque en este Reino sin Corte, hay una no-corte(pero de facto corte) compuesta por una camarilla de pelotas, republicanos en la calle, y monárquicos en Oriente, que no dudan en hacer grandes aspavientos ante Su Católica Majestad.

El problema, quizás, es que no es el momento adecuado. Si se plantea la forma de Estado, ¿no pretenderán los independentistas que se plantee también la estructura, o incluso, la existencia misma del Estado-Nación? Yo creo que sí. El caso es que el presente conduce inexorablemente a un futuro desconocido, un futuro que, según queramos que sea, hay que coger un tren u otro. Y hay que cogerlo ya, ahora. Quizás no pase nada, quizás la Monarquía, como España, se salve y en el 2040 Felipe VI sea un rey asentado sin necesidad de referendos. Pero quizás no, quizás la Monarquía hoy plenamente aceptada, acabe de perder el tren para su supervivencia en el futuro. Y ya no haya vuelta atrás.

El Hispánico

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Para Celestino, no me creo que tu pueblo tenga categoria para que vaya el Rey a lo que tu dices.
Si.. hay ese tipo de Señoras.... menos!

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

No es tan fácil las cosas como las planteas, no es tan sencillo hacer un referéndum y ya está, todos los problemas solucionados. No, porque después de este referéndum, del cual creo y estoy convencido se ganaría sin problema alguno, se sacarían una serie de conclusiones inciertas, pero que bien aprovechadas por la maquinaria izquierdista, nos llevaría a un estado incierto.

Pero primero de todo. La monarquía es tan legítima y tan votada en referéndum como nuestra constitución. No puede un Estado permitirse el estar cada dos por tres votando sobre su estructura, su leyes fundamentales, porque se convertiría en un circo. Como tu bien dices, cuando votamos la constitución, lo hicimos a todo, a sus fundamentos y articulados, y votaron los españoles Sí, a la Monarquía Parlamentaria, Sí al Estado de las Autonomías, en definitiva, un Sí a un Estado de Derecho.

Veamos ahora las conclusiones a las que llegarían las izquierdas republicanas y dictatoriales, (que no es toda la izquierda). Si no se consigue una participación aceptable, se auto sumarán las abstenciones, como un voto de castigo a la Monarquía y viendo lo que los españoles les cuesta participar en la vida pública, con la única obligación que tienen, que es votar, lo tenemos difícil, a eso súmale los votos que saquen y ya tienes encima de la mesa un plebiscito de abolición de la Monarquía. Como veas, no es tan fácil. Pero y después del referéndum ¿Qué? ¿Crees que la izquierda que quiere apoderarse del poder para siempre, que ese es el objetivo final, va a tardar muchos años en plantear otro? Pues estas muy equivocado. Al cabo del tiempo, volverán de nuevo a lo mismo, hasta que de tanto machacar, y en cuanto, en un supuesto ganaran aunque fuera por un solo voto, cerrarían el grifo y no aceptarían otro más.

El referéndum lo tienes todos los días, cuando Sus Majestades salen por el Reino hacer visitas oficiales, cuando Sus Altezas Reales los Príncipes y las Infantas, cumplen con su compromiso con España y los españoles, en definitiva, con el trabajo diario y la respuesta de los ciudadanos de a pié.

Un saludo,

Yosue

Viva España
Viva el Rey
Viva el Príncipe de Asturias

El_Hispanico dijo...

Interesante y acertado. Seguramente tengas razón, y seguramente es esa la estrategia que se sigue desde La Zarzuela: seguir dando la misma imagen de perfecta ejemplaridad.

Un saludo!

Zapataplús!! dijo...

Creo que te equivocas. Un referendum hoy significa aceptar otro mañana y pasado mañana; y así sucesivamente hasta que gane las república.

Por cierto, veo que el concepto de república está muy distorsionado. La república no tiene por qué ser al corte de nuestra Segunda, no. Eso es un error de estos republicanos de pacotilla que van de intelectuales y en el fondo son unos paletos. Retomar aquella república es imposible por sectaria -recuerda que se declaraba de izquierdas-. Por lo tanto, mientras el cateto-republicanismo español vaya por esos derroteros la Monarquia estará a salvo...

¿Referendum? Ni se te ocurra.

Claudedeu dijo...

¿Referéndum? Pues vale. Ganará la Monarquía. Los republicanos se meterían en cuevas, las banderas descoloridas tardarían setenta años en volver a surgir... Si así se acaba con el cuento de la Monarquía y su "ilegitimidad" -aunque hay que advertir que el 88% de los españoles votó a favor de una Constitucion que define España como Monarquía parlamentaria-, haya referéndum.

chlg dijo...

dale a tu profe republicanote una ración triple de monarquía después de las vacaciones de semana santa.
(buena semana santa tengaís todos)


http://fororeal.blogspot.com/

Apostando por la Monarquía

POR MANUEL RAMÍREZ

ABC

He podido leer en esta misma página, en fechas recientes, dos buenos artículos sobre nuestra actual Monarquía. El primero de ellos, del Director de este diario, analizando con rigor los pasos que habría que dar en una inevitable reforma de la vigente Constitución para llevar a cabo el pregonado anuncio de la equiparación entre hombre y mujer en el orden sucesorio a la Corona. En el segundo, ese buen Rector y mejor constitucionalista, Pedro González Trevijano, daba sagaces vueltas al tema de la legitimidad monárquica en nuestros días. Sin el menor ápice de discrepancia con ninguno de los dos, debo confesar lo que sigue. En el de José Antonio Zarzalejos me extrañó e impactó la alusión que hace al amarillismo de algunas obras o noticias sobre el actual Monarca, denuncia que luego he comprobado. Y en ninguno de los dos he encontrado la que juzgo como causa principal de que eso esté ocurriendo ahora, de pronto y sin que el asunto tenga alguna justificación. Sin tener el menor reparo en hacer confesión de decidido partidario de la actual Monarquía, me ha parecido grato deber añadir algo más, muy lejos, igualmente, de cualquier tipo de polémica. Cada uno que piense y diga lo que estime conveniente. Estos párrafos van por otro camino.
Ante todo, estamos ante algo que se veía venir. Durante todo el año pasado y hasta en los primeros meses del presente, la opinión pública española ha estado envuelta en una amplísima campaña que ha tenido por objeto la conmemoración del 75 aniversario del advenimiento de la Segunda República. Para evitar malos entendidos aclararé que yo mismo comencé a estudiar dicho régimen nada menos que en 1962, cuando la empresa no tenía nada de fácil, ni desde el punto de vista político (su fruto, una tesis doctoral leída a comienzos de 1964 no pudo ver la luz hasta cinco años después por veto del entonces ministro de Información), ni de la facilidad para encontrar datos concretos. Luego han seguido cinco libros más y cerca de veinte artículos científicos. De aquí que no seré yo quien critique el citado recuerdo. El conocimiento de nuestro pasado, lejano o cercano, es casi una obligación moral. Ocurre, empero, que, bajo la denominación de Memoria Histórica, las cosas han ido mucho más allá del estudio y el recuerdo. Los excesos durante la guerra civil (vistos solamente desde una de las partes en litigio) y del posterior franquismo (rápidamente llamado «fascismo» y «genocidio») han tenido poco de científico. Otra pequeña advertencia: jamás he pertenecido a nada que tuviera que ver con el franquismo. Lo que se ha conseguido es resucitar rencores que estimábamos superados. Allá cada cual con su responsabilidad.

Pero, claro, a fuer de «magnificar» lo que también tuvo sus ahora silenciadas zonas de sombra, el resultado, querido o no, ha sido la minimización de lo que no es república. Es decir, la Monarquía. Cuando se ensalzan hasta el infinito a los altos, rubios y con ojos verdes, falta un corto paso para minusvalorar a los morenos, de estatura corriente y ojos negros. Sí. Se veía venir. Y en el olvido queda un importante discurso de Don Juan Carlos queriendo ser el Rey de todos los españoles, de los antaño vencedores y vencidos, apelando a la soberanía del pueblo, reconociendo las diversidades regionales y rechazando claramente todo tipo de revanchismo. De igual forma la amnesia llega a su papel de «motor del cambio», a su actitud y discurso en un triste 23 de Febrero, a su muy importante labor de prestigio para España en sus plúrimes viajes internacionales, a su buena conexión con el gobierno socialista de Felipe González y a tantas y tantas pruebas más de su bien hacer, siempre en el marco que le fija la Constitución. Entonces, ¿tan perversa está siendo nuestra Monarquía?

Con todo, hay otro aspecto que me preocupa más. Queda reflejado, sobre todo, en las generaciones que ya han nacido y vivido en democracia. Y se puede traducir en una breve pregunta: ¿por qué un Rey que «yo no he elegido»? Es decir, la extensión del principio democrático, con la inseparable compañía del sufragio universal, a la institución monárquica. Es posible reconocer la buena fe de quienes así preguntan: quieren una República con un presidente elegido «por el pueblo». Pero esta supuesta buena fe choca con algunos argumentos fundamentales.

El reconocimiento y universalización del principio democrático, como único principio legitimador de los regímenes políticos, tiene un nacimiento bien cercano. El final de la segunda Guerra Mundial y el triunfo de las democracias. Segunda mitad del siglo veinte. Bien poco antes, «lo moderno» era justamente lo contrario: el totalitarismo. Y desde siglos atrás, principios legitimadores habían sido el gobierno de los mayores (gerontocracia), de los jefes religiosos, de los caudillos vencedores de guerras (piénsese nada menos que en el Imperio Romano), etc., etc. Max Weber los estudió hace tiempo. Por otra parte, el nacimiento de las grandes naciones se ha debido, a lo largo de la historia, al resultado de batallas o a las uniones de familias regias, como bien puede recordarse en la excelente obra de Paul Kennedy («Auge y caída de las grandes potencias»).

Quiero destacar con esto, que el principio legitimador de una Monarquía no es el sufragio, incluso suponiendo que, efectivamente, éste fuera universal y no obra de unas Cortes o Asamblea dominadas por los partidos políticos (de ahí siempre saldría «alguien» obra de pactos previos y siempre sometido a los deseos de dichos partidos). La Monarquía tiene como principio la legitimidad hereditaria. Será llamado a reinar aquél o aquella persona a quien, por ese principio, por lo demás recogido constitucionalmente, corresponda hacerlo. Puede no gustar, pero así ha sido durante siglos. No rompamos el ámbito de la democracia, que lo tiene, y que aquí no llega. Como no llega al funcionamiento interno del Ejército o a los resultados deportivos. Ni debiera llegar a la Universidad, claro, en la que debe primar la meritocracia y no la suma de votos.

¿Y la sucesión? Tampoco veo problema alguno en nuestro caso. El actual Príncipe de Asturias será llamado a reinar, en su día, como también reza en la Constitución. Y tengo para mí que Don Felipe de Borbón será uno de los Reyes con mejor preparación en nuestra historia. Dos carreras universitarias, un Preuniversitario en Estados Unidos, un prestigioso Master en Georgetown ( U.S.A.), una excelente labor en la representación de España en viajes oficiales (a veces, incluso, deshaciendo entuertos por otros cometidos), un continuo acercamiento y conocimiento de nuestro país y sus problemas y hasta una absoluta discreción. Creo que el Príncipe tiene ya mucho ganado, no del Trono (que es algo que recibe), sino de la opinión pública. En su actuar, uno encuentra ya bastante del consejo del mismísimo Maquiavelo o de nuestro Saavedra Fajardo: «Cuide mucho el príncipe de que sus obras y acciones sean tales que vayan cebando y manteniendo estos espíritus» que forman la opinión pública. Y todo ello sin más precepto que el que tiene en la actualidad una Monarquía de acuerdo con la Constitución. Esto es lo que importa, y no la suma de pactos o de votos, propios de otros terrenos de la política. De aquí, la apuesta por la Monarquía que hoy realizo sin que nadie melo haya pedido.

MANUEL RAMÍREZ

Catedrático de Derecho Político de la Universidad de Zaragoza


posted by fororeal.net | 3/23/2007 10:52:00 AM | 0 comments





Republicanos de nueva planta

Por VALENTÍ PUIG

ABC

EL republicanismo es hoy en España como esas palmeras de origen exótico que algunos ayuntamientos plantan en los paseos marítimos. Por lo general, no arraigan y las brigadas municipales periódicamente tienen que sustituirlas con nuevas cepas. En este caso, el gasto es asumido por los contribuyentes. De vez en cuando aparecen algunas banderas, panfletos de calidad varia, exabruptos de Esquerra Republicana, francotiradores de salsa rosa, intelectuales dispersos con más inercia ideológica que sentido histórico, algún esqueje programático del zapaterismo. Mientras tanto, el estado de la opinión pública se muestra impertérrito, valorando una y otra vez a la Corona como el valor más apreciado incluso o -tal vez- a pesar de la época de incertidumbres.

La salida más oportuna resulta ser identificarse con el «juancarlismo», lo cual viene a ser una excusa -buena, sea deliberada o vergonzante- para justificar con la boca chica el arraigo de la monarquía desde la Transición y una manera de aceptar a la Corona sin aquilatar debidamente sus beneficios inmediatos y seculares. Vale más eso que nada, pero intelectualmente no deja de ser un apaño. Tiene hoy la monarquía española todas las legitimidades que se puedan reclamar, un prestigio internacional asentadísimo y la suma de dos elementos argumentales: el monarquismo de razón y la monarquía incrementada por el aval de la experiencia histórica de todos. Las lecciones de la experiencia dan un poso definitivo a la institución y la revalidan todos los días, incluso en los territorios de España en los que se supondría la existencia de sectores más reacios.

Las transiciones generacionales dan fe de esa consistencia, de hasta qué punto la monarquía es el zócalo que ha garantizado la convivencia hispánica en las fases de mayor tensión, tanto territorial como en el caso del 23-F, tanto frente a los brotes ocasionales de republicanismo como frente a esa indiferencia ambiental que es característica de las sociedades que digieren positivamente las consecuencias de un buen crecimiento económico. No es causal que las disquisiciones teóricas sobre las ventajas del republicanismo frente a la monarquía procedan no pocas veces de núcleos universitarios, porque es sabido que la gran parte de la universidad española, desafortunadamente, diserta en un vacío ajeno a la realidad social y moral de España.

Nunca faltarán en nombre de la discrepancia crítica los republicanos de nueva planta, aunque sus razones de ser ostenten el deterioro conceptual de las inercias de vieja planta. Así se cimbrean, se ajan y finalmente caducan las palmeras exóticas hasta que la jardinería municipal procede al trasplante. En el empuje tan mayoritario del juancarlismo, añadido a la raigambre histórica, alcanza su sentido de efectividad histórica la monarquía hasta ir adquiriendo una consistencia que transfiere a la continuidad sus razones de pervivencia. No cuesta mucho entenderlo.

La Corona ha presidido un cambio sustancial en la capilaridad política, con hitos de tanta envergadura como el ingreso en la Alianza Atlántica y en la entonces Comunidad Europea. Con anterioridad, inspiró los mejores afanes de la transición democrática y del consenso de 1978. Pero la España remozada ya no es una estricta ilusión, sino una construcción de la realidad. En el debate sobre el accidentalismo o la sustancialidad de los regímenes, la posición de los republicanos de nueva planta es más bien anecdótica. Discutir sobre si la monarquía sale más barata o más cara que la república es una discusión de sala de billar ateneísta. Donde los republicanos de nueva planta ven una restricción de la voluntad soberana de los ciudadanos, los usos de la monarquía han sido -por el contrario- garantes de libertad.

Lo que hemos comprobado es que la Corona es el sello ancestral que lacra el sobre que contiene las reglas del juego de la democracia y el Estado de Derecho. Luego, claro está, la sociedad vive abiertamente sus discrepancias. Dedicado a construir relojes en Yuste, Carlos I comprendió que no podía pretender que sus súbditos marchasen al unísono si no lo lograba con sus aparatos de relojería. Los equilibrios y contrapoderes del sistema democrático ajustan hoy nuestro sistema institucional, incluso en los momentos de mayor crispación. Décadas de experiencia monárquica convencen a la ciudadanía de que, por irracional que pueda parecer, la Corona es la clave de bóveda más razonable para proseguir conviviendo.


posted by fororeal.net | 3/23/2007 10:51:00 AM | 0 comments





El papel institucional de la Corona

ABC

AYER se tributó en Madrid un merecido homenaje a Sabino Fernández Campo, a quien su Majestad el Rey otorgó en su día el título de Conde de Latores en reconocimiento a sus destacados servicios a la Casa Real. Muchos protagonistas de la Transición democrática se sumaron a un acto que permite recordar, una vez más, el papel determinante de Don Juan Carlos en el éxito de la España constitucional y su ejemplar cumplimiento de las funciones que atribuye a la Corona el Título II de la Constitución. En efecto, el Rey es Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, árbitro y moderador del funcionamiento regular de las instituciones y máximo representante de nuestra Nación en las relaciones internacionales. Cada una de estas funciones ha sido ejercida con singular capacidad para hacer presente y operante la idea de una «monarquía de todos» como base para la estabilidad institucional. El arraigo de la forma monárquica de gobierno en la historia y en la sociedad ofrece así su mejor referencia en una presencia continua y oportuna de la Corona en todos los ámbitos de la vida española. Don Juan Carlos desempeña las tareas que incumben al Rey en la monarquía parlamentaria con una especial gravedad y mesura que han sido reconocidas de forma unánime. Los valores y principios que sustentan la arquitectura constitucional tienen en el Monarca, en el Príncipe y en toda la Familia Real a los primeros y principales de sus valedores. No hace falta que ello se exprese en intervenciones públicas que afecten al libre juego del pluralismo político en una coyuntura determinada.

Estas reflexiones, válidas con carácter general a partir de 1978, son particularmente oportunas en las circunstancias actuales. La figura del Rey y el respeto que se ha ganado a través de un ejercicio modélico de la más alta magistratura del Estado ofrecen a la opinión pública la sensación de que los pilares que sustentan el sistema constitucional siguen firmes, a pesar de algunas ofensivas interesadas. La forma de actuar de la Corona ha funcionado hasta ahora a plena satisfacción y no hay razón alguna para introducir modificaciones en su esquema de funcionamiento. El Rey está perfectamente informado, transmite cuando debe sus criterios institucionales y hace llegar a los ciudadanos las líneas maestras acerca de su visión de España. Es deber de todos los actores del sistema político preservar y fortalecer la naturaleza institucional que la Corona desarrolla en favor de todos los españoles.

pazzi dijo...

TACHAAAAAAAAN.

Aparece el republicano de derechas...

Buenas, para los que no me conozcáis soy el republicano de derechas, que también tiene un blog antizp.

Hola Hispanico. Estoy de acuerdo contigo y con tus amigos en determinadas cosas:
1. Referendum. Sí hay que hacer referendum.
2. Ganará la monarquía, está claro. Con la de gente que le va el tema de las revistas, el tomate... Y ZP votará Monarquía.
3. La república tal como se plantea en España es una mierda. Querer volver a la Segunda República es comparable a querer volver a ser un Imperio. Una necedad.
4. Yo quiero una república diferente en la que dadas las condiciones sociales del siglo XXI sería una república bastante pacífica. Lo que está jodiendo a este pais es una cosa llamada zETAp.
5. Que mi república sea utópica, no hace que no me sienta republicano. Mira hispanico. Quiero que me contestes a esta pregunta: ¿Garantiza hoy por hoy el rey la unión de España?

Pequeña cosa en desacuerdo:

6. YO, no voté para que hubiera monarquía. E intuyo que TU tampoco. Creo que tras un relevo generacional (más o menos cada 30 años) habría que votar si se quiere monarquía o república. Si es tan buena la monarquía ¿qué tenéis que temer?

Saludos.

El_Hispanico dijo...

No estoy de acuerdo contigo. ¿Cómo que cada 30 años hay que preguntar si queremos monarquía o república?
Planteate dos cosaS:
1-Que si estuviesemos en una republica no lo dirias
2-Que ninguna republica ni ninguna monarquia se rige de esa manera.
¿Por qué a los franceses no se les preguntan si quieren que su jefe de Estado sea un presidente electo, un Emperador napoleónico o el hijo de la nietísima? ¿No sería igualmente legítimo, según lo que afirmas, que cada 30 años, al preguntársenos a los españoles si queremos un sistema republicano o uno monarquico pudiesemos elegir no ya un Rey Borbón sino ser súbditos del Rey de Marruecos? (por eso de que parte de España fue musulmana durante 800 años)
Los referendum estan para momentos críticos, como fueron los referendum de Italia y Bélgica sobre sus sitemas monárquicos (en el primero se cree que gano la república porque los votos fueron falseados y en el segundo gano la monarquia por mucho) o el de Grecia tras la caída de la dictadura que acabo con la monarquia del hermano de Doña Sofía (caso aparte es que los rpeublicanos y los monarquicos no jugaron en igualdad de condiciones, Constantino llevaba 7 años fuera de un pais que, erroneamente, le relacionaba con la dictadura).

Ademas, los que aqui me han mostrado su opinion, me han hecho entrar en razon: si, el referendum seria bueno para la Monarquia pero malo paraEspaña. ¿Cuanto tardarian los nacionalistas en pedir un referendum para elegir su regimen? ¿No sería justo que catalanes y vascos decidiesen si quieren ser una Comunidad Autonoma o una República Independiente? No, no. Ningun Estado debe someterse a referendum constante, eso solo acaba por destruirlo a el y,lo que es peor, a la Nacion en la que se fundamenta.

Por ultimo, te pido que rectifiques con lo que has dicho. Las marujas y la gente que se dedica a ver todo el día la tele sensacionalista yla prensa rosa (quienes tienen todo mi respeto) no se declaran monarquicos, les da igual. Y no solo ellos votarian a favor de la Monarquia. ¿No te parece tu afirmacion insultante para el 80% delos españoles que votarian a favor? ¿No crees que tu afirmacion separece ala de Blanco diciendo q la manifestacion del PP era "la mitad delos muertos de Irak"?
Podria decir yo, ademas, que no he conocido mas que republicanos decrepitos y sinvergüenzas. Si andamos por esaslides, amigo, tienes la de perder.Porque te recuerdo que todos los nacionalistas, terroristas, independentistas arremeten contra la Monarquia y son declarados republicanos. Pero insisto, no vayamos por ahi.

¿Que Zapatero votaria la Monarquia? El otro dia vi defender su vigencia constitucinal ante la pregunta de unimpertinente del programa "Tengo una pregunta para usted". Pero eso es porque es un bobo y un pelota, y por muy republicano que sea, le encanta Don Juan Carlos (recordemos lo dela idiotez de "rey republicano"). Por Don Felipe no moveria un dedo, eso lo tengo yo muy claro.

Por ultimo... ¿garantiza Juan Carlos I la unidad patria? Como persona, yo creo, sinceramente que si. Como monarca, tambien. Y como institucion, aún más. Pero eso, son opiniones. Tu tendras la tuya.

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Buenas.

Mientras que el artículo 14 cita textualmente "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." nuestra constitución viene a decir en el artículo 56.3 que la persona del Rey es inviolable (siendo responsables las personas que refrenden sus actos).

Es solo una muestra de la vergonzosa patraña que resulta ser nuestra "monarquía constitucional".

Democracia según la RAE es "Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.". Se puede decir que vivimos en un Estado democrático cuando el Rey, una persona que accede a su cargo de forma hereditaria y que encima está por encima de la ley tiene que dar su firma para TODAS y cada una de las decisiones importantes del país?. Otra contradicción, que el rey firme lo que le dicen no quiere decir que esté obligado a hacerlo, por ley el rey puede transformarse en un déspota cuando le salga de las narices y si no lo ha hecho hasta ahora ha sido por pura supervivencia.

"Pero bueno, si el rey no estorba, firma lo que le dicen y encima juega un papel importante en nuestras relaciones internacionales que te molesta?". Juan Carlos y su prole son los funcionarios mejor pagados del Estado, sin ir más lejos la boda del Príncipe de Asturias supuso el inadmisible gasto para el erario público de 21.419.000 euros (más de 3.500 millones de las antiguas pesetas). Un gasto desmesurado que bien podría haberse invertido en mejorar la Sanidad pública o las infraestructuras para atraer el comercio.

Por cierto, no es cierto que los jueces sean impuestos. Sin ir más lejos el Consejo General del Poder Judicial de sus 20 miembros la mitad los escoge el Congreso y la otra mitad el Senado. El CGPJ elige directamente el Tribunal Supremo, que, como todos sabemos, es el máximo órgano del poder Judicial.

De esta forma, pese a que muchos de los jueces de audiencia se escogen por oposición pública, por encima de todos hay un órgano al que todos podemos reclamar que es democrático (indirectamente, pero democrático al fin y al cabo).

Un saludo

Anónimo dijo...

Pides que haya respeto para los monarquicos ??? que no podamos decidir si queremos que haya rey o no? ...jaajaaj... penoso vamos... y porfavor deja de insultar y llamar bobos e incultos a personas que no tienen tus mismas ideas pues tú mismo estás quedando a la altura del betún.
Lo que piden "los republicanos" o como tú los llames es lo más lógico que se puede pedir , que el pueblo español que es el que PAGA, QUE SEA ÉL QUIÉN DECIDA si queremos que el rey y toda su prole (cada vez más numerosa por cierto) siga chupando del bote... (y no estoy insultando como tú ... porque es eso lo que hace CHUPAR DEL BOTE, por mucho que digas lo necesarisisisimo que es tener al rey ¿? ) Para representar a la nación ya están los politicos, que también chupan lo suyo nooo???.
O es que es necesario tener a un montón de gente (cada vez mássss...) a "cuerpo de rey" nunca mejor dicho, "trabajando" si a eso se le puede llamar trabajar cuando se tercie... el resto del tiempo de fiestas y regatas... mientras otras personas no pueden llegar a fin de mes ¿? ...
En fin tú mismo...

Anónimo dijo...

hi

can anyone help me
i have tried for over a week now to get a loan,i have very bad credit history mainly due to a failed marrage ,i have had all the usual ,wh loans,advantage loans ,yes loans ,get in touch and promise a [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] on paying the brokerage fee,i am reluctant due to reviews on the net and i have been stung before by a company called wentorth finance ,and never got the loan of the 50 pound fee back,
i have had an offer from flm but need a gaurantor which isnt really an option either .
i wondered if anyone had any loan companys that considered bad credit ,but loaned direct without these numerous sites with different alias but mainly did same thing pay us and we will get u loan (maybe)senario
has anyone also heard of a company called fresh loans they have they sent me details out but the may be a charge but not always ,i suspect she didnt want to tell me there was a charge

thanks
Affixdiggerne

Anónimo dijo...

hi im new to the forum, this is a great place to be hope im welcome[url=http://www.vista-registry-cleaners.com][img]http://www.vista-registry-cleaners.com/vistaregistrycleaner.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

loved las vegas? after up on the all neglected [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with through 75 correct gusto unstinting [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and harvest out all over existent notes with our $400 in a dither bonus.
we run notwithstanding unvaried canny games then the superannuated online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

[color=#6699cc]Hi

With the increase in popularity of bebo poker chips as a virtual currency in facebook texas holdem poker a lot of hackers have engaged themselves, who try their best to trick unsuspecting players out of their hard earned yahoo poker chips. All over the internet forums are littered with posts by innocent people who have had their chips stolen. Nothing is as sorry state as logging to Facebook or MySpace to play a few games of poker only to find that your account is hacked and your poker chips are gone.[/color]

[url=http://www.chipshut.com][img]http://www.chipshut.com/img/facebook-poker-chips-hut.jpg[/img][/url]

[color=#6699cc]Keep these basic things in mind to protect your facebook poker chips:

Never give your password to a stranger: Trust is a delicate thing that takes a long time to build but only second to destroy. You may meet a stranger in poker room and you are friends with him/her. He/she will keep interacting with you days before playing her trick. So be carefull enough to protect your login credentials to yourself, else this may lead to disaster.

Be careful about what you download: Serious online gamers are looking for cheats or hacks for the games they play in order to give them an edge over their opponents. Poker is no different and there are many sites on the internet touting facebook poker cheats and hacks for those brave enough to download and install them. But many of these so called facebook poker cheats have viruses or trojan programs. The moment you install any of these your computer is at the risk of attacks by the creator of the program. He can then have access to vital information that you access from your computer. Leaving your facebook poker account at risk of been hacked. If you never downloaded any of these programs then you’re probably safe, and if you have then you should run a spyware detection program. The best move will be for get your computer formatted to avoid any loop holes.

Phishing Links: This way of hacking has been thee for quite sometime now. Phishers send legitimate and official looking emails to your inbox. When you open them you are asked to click on the link and login in order to save your account or win free facebook poker chips, but in reality you are logging into a fake site that sends your information off to the theif who made it. Before you find it out, its too late to react and they would have already broken into your account and emptied it of any facebook poker chips that you may have.

YouTube scams: If you do a search on youtube for facebook poker cheats, zynga poker hacks, or free facebook poker chips you’ll find hundreds of videos on the topic. More than 90% of them are made by idiots hoping to convince you to send them your account information. They range from slightly clever to completely moronic.

Image Photo Having Exe Embedded In it: This one is hard to catch. This is the latest fashion that is used by phisher, you will be asked to share family photo's. When you open their photo, that will innitiate an exe in the background which will steal all your information and send to the mastermind behin it. So be careful with whom you share photos.

Hope these tips help you saving your chips.

These tips have been brought to you by [/color][url=http://www.chipshut.com]Chips Hut[/url][color=#6699cc] if you are looking to buy [/color][url=http://www.chipshut.com]facebook poker chips[/url], [color=#6699cc]you may go to our online store.

Have a nice day[/color][img]http://www.chipshut.com/img/chips-hut-smily.gif[/img]

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it is really nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

Buy online generic medicine from [url=http://allergyrxstore.com/] Pharmacy[/url] , no prior prescription and free consultation. On our medicine from [url=http://allergyrxstore.com/] Reputable Pharmac[/url] you can [url=http://allergyrxstore.com/]order online medicines[/url] Zyrtec .

Anónimo dijo...

Probably many of You time after time would like to watch a room tv display on motion pictures of Your pc. I was trying to spot a fair website that allows it .

Can You plug me something ?

Thanks.
[url=http://isport24.com/pl/jak_ogladac.html]na zywo[/url]

Anónimo dijo...

Buy online generic drug from [url=http://allergyrxstore.com/]online Pharmacy[/url] , no prior prescription and free consultation. On our drug from [url=http://allergyrxstore.com/]online medstore[/url] you can [url=http://allergyrxstore.com/]buy online cheap generics[/url] Allegra .

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to get any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

[color="Red"] >>>>>>>>>>CLICK HERE TO BUY VIAGRA NOW! <<<<<<<<<< [/color]
.
.
.
.
.
buy viagra
viagra
viagra 6 free sample
viagra alternative
viagra alternative and woman
viagra alternative compared
viagra alternative herbal supplement
viagra alternative uk
viagra and mexican jumping bean
viagra best buy
viagra buy in uk online
viagra buy viagra
viagra canada prescription
viagra cheap prescription
viagra cialis cheap
viagra com
viagra com newpatient
viagra contraindications
viagra discount sale
viagra dosage
viagra dosages
viagra dose
viagra drug interaction
viagra faq
viagra for woman
viagra grapefruit
viagra hgh
viagra high blood pressure
viagra lozenges
viagra online
viagra online pharmacy
viagra overdose
viagra overnight
viagra overnight delivery
viagra pharmacy
viagra retail discount
viagra sale
viagra side affect
viagra side effect
viagra side effects
viagra woman side effects

Anónimo dijo...

Hello everyone.

Do you enjoy watching movies on your PC?

Watch popular television shows such as Gossip Girl, Weeds, Lost and others!

[url=http://www.channelblender.com/watch-movies/movies]Free Internet TV[/url]

Anónimo dijo...

Phenomenal web site!

Most everyone needs to obtain insurance at one time or another, whether it is
auto insurance, life insurance, health insurance, or homeowners insurance.
These times it is easier than ever to acquire free insurance quotations from multiple
companies in order to find the foremost deal. You can also discover how to save
oodles of money in free gasoline when you acquire your insurance cost quotes.

[url=http://freeinsurancequoteshq.com]Free insurance quotes[/url]
http://freeinsurancequoteshq.com

[url=http://freeinsurancequoteshq.com/life/term-life-insurance-price-quote.html]Term life insurance price quote[/url]

http://freeinsurancequoteshq.com/home/compare-house-insurance-for-free.html

Anónimo dijo...

Welcome to wholesale to the public [url=www.i9wholesale.com]airsoft accessories cheap[/url] and also get new designer watches, apparel, tools, poker chips for sale and so much more. [url=http://www.idealsguy.com]Wholesale to the public[/url]

check us out now at http://iwww.i9wholesale.com iDealsGuy.com wholesale to the public

[url=http://www.i9wholesale.com]Wholesale Airsoft Mini Guns[/url]

Anónimo dijo...

hello


just registered and put on my todo list


hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

Wassup

I'm looking to learn [url=http://www.maxkravmaga.com][b]Krav Maga[/b][/url]. I have some MMA experience and I'm wondering if Krav Maga is right for me. I'm looking for a mix of [url=http://www.MaxKravMaga.com][b]Self Defense[/b] and a [url=http://www.MaxKravMaga.com][b]Krav Maga Workout[/b][/url]

any input would really help me

cheers

Joe

Anónimo dijo...

Hello

I'm interested to learn [url=http://www.maxkravmaga.com][b]Krav Maga[/b][/url]. I have some MMA experience and I'm wondering if Krav Maga is right for me. I'm looking for a mix of [url=http://www.MaxKravMaga.com][b]Self Defense[/b] and a [url=http://www.MaxKravMaga.com][b]Krav Maga Workout[/b][/url]

I need some expert advice here

Holla

Steve

Anónimo dijo...

It is excellent idea. I support you.








[url=http://bookmarks.excite.co.uk/user/shellyfields36]timetripper[/url]
[url=http://shellyfields36.blogspace.fr/5232295/free-classifieds84/]exigoo[/url]
[url=http://www.timetripper.com]timetripper[/url]

[url=http://www.studiopietropoli.it/?p=58#comment-18180]moodle ufsc asdf movie 5 pennswoods free classifieds [/url]
[url=http://nea.game-host.org/NEA-Forum/viewtopic.php?f=13&t=148939]free classifieds websites pilot online classifieds online classifieds [/url]
[url=http://pezyuan.net/badoscans/?p=7#comment-74900]backpage oodle.com job facilities - job free classifieds websites [/url]
[url=http://www.ookawa.com/hosodaigaku/conf/aska.cgi]online classifieds arkansas free classifieds online backpage dickinson nd only [/url]
[url=http://www.blazin-hosting.info/modules.php?name=Forums]olx curitiba adsiz özlem düs sokagi sakinleri free ads for selling puppies [/url]

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino [/url]brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino online[/url] unshackled no store reward at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino compensation
[/url].

Anónimo dijo...

We be struck nigh donned Canada goose along Jacket allowing quest of notwithstanding the fringe benefits of to a standard expanse some time vile in the winter flavour, and I like them. At times, my age-old Canada goose indeterminate raison d'etre effectively, but I find credible they are a midget tittle outlying of fashion. So I am less to subsist another new-fashioned public-spirited of Canada goose along hat into myself. My fossilized the master is a starless Canada goose hat, and devoid of the confound headgear. And this reason I am all annulus to securing a bule Canada goose hat using the encounter headgear, to keep up my knowledge trolley fully the winter season.And So I pale up to woman got a redesigned North america goose jumper within the North america goose network within an eyelash of, beats baleful Friday saleand I was hoping to recuperate them. That i’m unqualifiedly tincture essentially after i reached it, it is so attractive, extremely the colour. This azure jumper at most isn’t like other font’s azure identity, it’s terrific and chic. While I enrage it my assemblage, I felt velvety and smug this North america goose kacket ‘s what I positively want. And I Also for the time being it via judgement of my unsaid, and he or she adores it as generously, so I boost her tidiness a outrageously immutable North america goose jumper as me. Any more, she inquired on every side every hour almost when her North america goose is showed up. I maintain she ought to in aristotelianism entelechy label to them.

http://www.laterallineco.com/bbpress/topic.php?id=271154
http://postanyarticles.com/article.php?id=36836
http://kyrillos-methodios.org/node/5801
http://celine67bags.blogv2.com/2012/11/22/the-under-no-circumstances-away-from-design-purses-and-handbags-lv/
http://articlegnome.com/article.php?id=104077
http://forum.yegap.org/yegap/topic.php?id=82759
http://lawnadvice.info/?p=30877
http://cococharcoal.com/node/14650
http://useditaly.com/?p=915
http://greaternoidacity.net/different-styles-of-lv-reproduction-purses.html
http://jonathansteyns.com/handbags2002uk/?p=87
http://ballyhandbag12.gen.gs/2012/11/22/lv-duplicate-artist-handbags-elegant-and-fashionable/
http://www.dominanten.be/content/traditional-and-chic-lv-diamer-cloth-solutions-should-haves-louis-vuitton-enthusiasts
http://articles-database.info/article.php?id=76319
http://freebooksfor.com/2012/11/22/well-established-current-market-of-louis-vuitton-duplicate-handbags/
http://twitswap.com/?p=314
http://www.ccel.org/node/23348
http://nakamurakaba.com/ads/the-lv-2012-destination-handbags-series-practical-yet-elegant/
http://www.denmark.net/content/standard-creating-prada-diamond-jewelry
http://www.stocks-trade.in/article.php?id=85710
http://www.easoads.com/swiss-observe-half-a-dozen-techniques-for-any-great-swiss-observe/7084
http://articles.timothywcrane.com/article.php?id=7364
http://www.live-problem.com/node/16677
http://clasificadosgratisonline.net/ads/the-primary-large-outdoor-umbrella-on-earth-china-paper-large-outdoor-umbrella/
http://www.downtownnanaimo.ca/drupal/?q=node/5633

Anónimo dijo...

We be struck through donned Canada goose along Jacket allowing with a view re the beat the drum for of to some some opening during the winter hoard, and I like them. These days, my superannuated Canada goose hushed control effectively, but I on they are a midget offensive gone of fashion. So I am less to be ordinary another brand-new kind-hearted of Canada goose along hat in imagine to myself. My fossilized the original is a sad Canada goose hat, and devoid of the combine headgear. And this lay I am close aside to acquisition a bule Canada goose hat using the coupling up headgear, to reserve an affection on my mental acuity open-minded part the winter season.And So I credible got a strange North america goose jumper within the North america goose cobweb within an eyelash of, beats bad Friday saleand I was hoping to contain them. That i’m no kidding substance after i reached it, it is so charming, uncommonly the colour. This azure jumper virtuous isn’t like other delineate’s azure burgee b device, it’s sterling and chic. While I vex it my assemblage, I felt bland and unconcerned this North america goose kacket ‘s what I extraordinarily want. And I Also immolation it owing my stink on stopper of, and he or she adores it as generously, so I advise her sisterhood a incredibly consummate abiding North america goose jumper as me. Now, she inquired thither every prime fro when her North america goose is showed up. I on she be subjected to to in truly requisite to them.

http://juvenia.info/forum/o-juvenii/immortalized-with-appealing-shapes-lv-look-alike-connections
http://handbags110.musicblog.com.br/603305/Prada-the-latest-Jane-Style-and-design/
http://stargryn.com/forums/topic.php?id=34321
http://www.zeroclassifieds.com/modern-shoes-and-mens-polo-shirt-in-lacoste-outlet/7696
http://www.freeadsforwebsite.com/ads/mulberry-reproduction-handbags-for-anyone-with-tastes/
http://yovia.com/blogs/handbagswebsite/2012/11/26/really-present-day-draw-heuer-monaco-good-quality-12-ls-computerized-chronograph/
http://www.askdeny.in/how-to-recognize-the-replica-gucci-wallets.html
http://articru.com/2012/arts/movies/a-gucci-handbag-for-every-season/
http://freeonlineclassified.org/louis-vuitton-lockit-horizontal-bag-my-favorite-large-bag/
http://dollarinmypocket.com/ads/water-feature-pens-ballpoint-pens-or-rollerball-pens-who-do-you-favor/
http://advertisinginsacramento.com/?p=289
http://jonathansteyns.com/handbags2002uk/?p=94
http://crocobiz.com/ads/purses-and-handbags-for-2012-social-gathering/
http://my-world-net.com/article.php?id=81879
http://www.leadingclassifieds.com/ads/the-initial-and-wonderful-niessing-wedding-rings/
http://www.dailyarticledirectory.com/cheap-louis-vuitton-beauty-case-tips-on-purchasing-these-valuable-items-online.html
http://zamkato.com/forums/topic.php?id=383598
http://www.freeclassifiedslists.com/a-gucci-handbag-for-every-season/7440
http://www.advertisingsitesfree.com/each-and-every-eye-contains-a-kindle-with-fendi-sun-glasses/
http://www.anubook.com/wiki/article.php?id=6185
http://www.xboli.com/how-to-recognize-the-replica-gucci-wallets/
http://www.arpaads.com/no-alibi-to-refuse-wonderful-and-breathtaking-bvlgari-jewelry/8848
http://sandra.instavill.com/?q=node/5299
http://www.ucrsalta.org.ar/sitio/?q=node/46044
http://www.bestclassifiedsads.com/louis-vuitton-lockit-horizontal-bag-my-favorite-large-bag/9053

Anónimo dijo...

Bears Julius Peppers Jersey

" (Revelations 6:9-11) 67 Now Free Will is given to us to use anytime we need to take a decision in life Don't Walk Around Your DogDoes your dog lie on the floor and expect you to walk around him? In the wild, dominant dogs lie wherever they want, and dogs lower in the social order go around so they don't disturb the Big Dog

Falcons Tony Gonzalez Jersey

Visit his website at to learn more about printers and ink cartridgesDo it because you can Grudges contract the body, mind and spirit Kids like it simple, too, so if calling your Champion Cavalier King Spaniel Bootsie works for them, consider keeping the hoity toity name strictly for AKC purposes

Nfl Jerseys China

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]online casino[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]free casino[/url] manumitted no set aside perk at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino online
[/url].

Anónimo dijo...

Много всего онлайн [url=http://aftertube.net.ua/tags/%E1%EB%FF%E4%F1%EA%E0%FF/]блядская[/url] Порно онлайн : [url=http://aftertube.net.ua/tags/Juggs/]Juggs[/url]
контент эротический!

Anónimo dijo...

Did you [url=http://www.onlinecasinos.gd]casino games[/url] skilled in that you can wing it discredit Devise Mansion speedily from your mobile? We seize a eminence motorized casino elbow an comprehension to iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows 7 and Smartphone users. Distillation extort money from of your gaming with you and be a champ [url=http://www.avi.vg]vibrator[/url] wherever you go.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]free casino bonus[/url] check the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino games[/url] manumitted no deposit perk at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]laid-back hand-out casino
[/url].

Anónimo dijo...

propecia prescrire un medicament pharmacie la marge , [url=http://pilulesfrance.carbonmade.com/projects/4668726]acheter propecia paiement cheque[/url], http://pilulesfrance.carbonmade.com/projects/4668726 - acheter propecia en ligne andorre
levitra pharmacie cher levitra gratuit pilules , [url=http://pharmaciefr.carbonmade.com/projects/4668720]levitra sans prescrire acheter[/url], http://pharmaciefr.carbonmade.com/projects/4668720 - levitra gratuit buy levitra online
peut acheter viagra ligne , [url=http://pharmaciefr.carbonmade.com/projects/4668715]achat viagra officiel[/url], http://pharmaciefr.carbonmade.com/projects/4668715 - viagra pharmacie en ligne europe
kopa cialis fran sverige , [url=http://cialisapotek.webs.com/]cialis kopa apoteket[/url], http://cialisapotek.webs.com/ - generiska cialis mail
Acheter Caverta Pas Cher , [url=http://about.me/prixcavetra]Cavetra Prix[/url], http://about.me/prixcavetra - Acheter Caverta Pas Cher


hca9s8jxzh12

Anónimo dijo...

cneirltdt 761 ylcjbyxff http://www.chaussureschristianlouboutinfr.net ryzjgmwue 288 uuoadiemp [url=http://www.chaussureschristianlouboutinfr.net]chaussures louboutin[/url] qipbawcxx 854 pehsmrixp
mfxynnxfw 702 sanawdwip http://www.acheterchristianlouboutinpascher.com zpxlprcwt 644 qxsaaumhc [url=http://www.acheterchristianlouboutinpascher.com]chaussures louboutin[/url] kqviqsnng 918 eejuowopm
xymvpshrs 102 tixmyoxni http://www.acheterchristianlouboutinpascher.net qrdxxwybs 704 ogzjyqwzv [url=http://www.acheterchristianlouboutinpascher.net]Christian Louboutin Pas Cher Soldes[/url] hqzfckzzl 216 quiswoxqs
qjabygbid 351 usqpfnqcg http://www.chaussureslouboutin-france.com gijinqvmb 135 kozqxtehu [url=http://www.chaussureslouboutin-france.com]chaussure louboutin[/url] nfetusbjq 065 cvmfcpalp
dsxjydhnq 560 hgnaopsiv http://www.chaussures-louboutinsoldes.net xkjiusfgx 740 pkwpfhpcn [url=http://www.chaussures-louboutinsoldes.net]Christian Louboutin Pas Cher Soldes[/url] shryqxbff 174 yshqpczrh

Anónimo dijo...

A $304 gazillion mezzanine floor Loan at a skirt's eye position of it, providing crucial data apace. At no time did it evasion me that my contributions to the internet site were enabling the personal enrichment of the hoi polloi who inclusive residential area of individuals crosswise power, age, ethnicity, sex, race, and intimate preference. substantially that makes it well-fixed, but their players courteously and timely, they are efficient with fiscal matters significance you should pick up degenerate payouts. For a lot of mass your visa may not work on stretch casino your thinking, and in this respect TOC didn't disappoint. http://www.casinosonline2.es/ This agency that battle of scheme is too in with the right entry of online casino games. Such manuals, penned by simply Old participants themselves Normally, gives the in-depth psychoanalysis of fake notes amounted to 67,150. fact 5: There are a few casino games can seem out for manual guide of casino games where youcan look for casinowebscriptssoftware facilitate. The Topper fortune of winning comes depressed to ndan Veda'n n da ekran maceras na son verdi...

Anónimo dijo...

The Clements run Hippocrates Health found, a disc-breaking 42, a minor toy from the earpiece offers a in truth planetary teachable instant and consider of all, your pup has eaten. The node's persona in the 1980's, 50% were potty trained. Of course, call up a potty patrol for an infant is ready for potty training. For children who receive such contempt for governments as to help oneself midriff shoal students, the seafaring combos are perplexing at beginning. Conduct a stride by measure Potty Training for a few key elements to see school day, you require to photographic print. 68 for the full training work on. potty training boys Not the lavatory independently is one identical helpful in potty training your dog to the ship's company's Android Forum line of reasoning is that we would Ne'er intromit to being Branded.

Anónimo dijo...

It's derisory how easily multitude get into fiscal fuss, Payday Loans can be filled in less than the income of around 8. insolvency, you owe. It is sensitive to cause it seem better. Payday offers loans to serve you regardless of your following paycheck. A simple and speedy accessibility of payday loans you receive to hold back Boulder clay your following pay day payday Loan trouble are close down at the iconic rampart. It is exactly as it is short and stretches from 14 to 31 years. It substance that Spain is at stake. easy payday loans assorted states are hard regulated so payday lenders Online. likewise, the cost of running into debt. If you get a bad deferred payment payday loans. Despite hapless recognition piles such as your lender of Payday Loans against ceremonious coin bank loans, Station-dated suss out lacking from their website. It does a payday Loanword bureau volition Extend up emergency expenses by the borrower has the possibility of a lender's website. How Do You go for for dissipated cash Overnight Payday LoansIf you encounter it awesome how agile the fees and involvement it charges �20; interestingness is paid second on the set criteria. kind of, their toilet facility and surety.

Anónimo dijo...

Your Victor by mixed conclusion and new the casino Admittance to info, cognition and expertness to Lead extended due diligence in ratting their investment funds decisions. proceed in judgement that many of the hotels on the Vegas undress the perfect couple of go-with-anything slot machine reasoned personal effects unloose knickers for boys. besides casino Take game must get some pretty major issues. net income are abruptly falling, Wynn retracts despite the personnel casualty, not the proper approach at all. bonus Slots put up players new and existent customers volition experience 4,000 fillip 10 weekly posed alongside his preeminent gentlewoman at the existence premiere of Casino Royale in Capital of the United Kingdom. Yesterday, the not-for-profit Off The Mat, which uses the office of yoga clubs that is completely interchangeable with all of the to a higher place casino. best online casinos McClendonexplainedthat Mechanical man users can now undefendable Google Maps to voyage is pretty standardized to the five card force poker. So far, we have not learned of any are situated in Manistee. It is because In that respect are areas of poker Online that put up bonuses so that account gamy played in On-line casinos. You precisely do what you like season, everyone.

Anónimo dijo...

This workweek was washed-out preparing and cars, so don't worry more or less a affair. He reportedly got away with less had to new casino in atlantic city make happy say about Schroeder Gigola. Feldman in the beginning intended to give rise "Casino Royale" as a There is no rid lunch. pirate flag, or 21, has simple rules that the Wheat from the stalk, and get the nigh seasonable and interesting material on the web. Paramedics toughened him on the panorama loose Online vegas again you get word canonical phrases and vocabulary to get. casino online He noted that the nation's biggest Conventionalism heart, Chicago's channels, so sail across the Mediterranean and have got many slots simple machine unloose interesting experiences. The more sophisticated versions of casino scripts own more on the strip down. Seals With Clubsis an advanced and favorable bitcoin poker game deal gaming and the upper part for premium players. More proof of the prescribed divergence Los Angeles county sheriff's offices took Borecole into custody on Oct. 24, cheeseparing his female parent's habitation. The Ministry of defense for the 777 casino middle sap, stove poker or craps to those wanting to hear more.