22 de marzo de 2007

CRÍTICA A LOSANTOS


En momentos de confrontación, irremediablemente las dos o más facciones enfrentadas tienden a radicalizarse. Este mal intrínseco de cualquier sociedad tiende a repetirse: pasó en el 36, pasó en el 17, pasó en 1909 y pasó, por ejemplo, en 1873. La cuestión es que es un defecto al que hay que paliar. ¡Y no me malinterpreteis! Me opongo a que el PP se haya desplazado aún más hacia la derecha. Ni Rajoy crispa, ni Cristo que lo fundó. E incluso podemos estar orgullosos de que los medios y entorno del PP -o casi todos ellos-, se estén comportando: la derecha debe comportarse. Porque la derecha está siempre vigilada, está siempre puesta en duda en la Democracia... ¡cuando los socialistas, encantados, convivieron -y vivieron- con un dictador llamado Rivera! ¡Cuando los socialistas intentaron cargarse la República, encauzada hacia la derecha, puesto que la Democracia poco les valía!

Pero el caso es este, y tenemos que conllevarlo. Y hay un moscardón llamado Losantos: un señor con lengua biperina y poca educación. Muchas toman a este señor como adalid de la derecha, adalid del patriotismo. Pero Losantos es un hombre enfermizo, un radicalista nato que pasó de la extrema izquierda a la extrema derecha en 20 años. No entiendo por qué la derecha le idolatra. Federico,
Don Federico -como le llaman algunos-, es un hombre soez, maleducado e irritante. No nos reporta ningún beneficio, sólo muestra una derecha no existente, extinta con Franco.

A Losantos le encataría una Guerra Civil, es más, habla como si estuviésemos en una. No trata a socialistas como españoles, sino como el enemigo. ¡Craso error! La Transición se fundamenta en la cohesión de la ciudadanía, en el pleno entedimiento. Y si esto se acaba, como es el caso (momentaneamente, espero), no hay que considerar al PSOE como al protagonista de "Un Enemigo del Pueblo" de Ibsen, sino como un aliado cuya meta debe ser recuperar. ¡De ninguna manera debe atacársele hasta que desaparezca!


Losantos, por muy antifranquista que fuese, demuestra ser bastante totalitarista. Es un señor insultante, que no tiene ninguna consideración. Echa la culpa al Rey del estatuto de Cataluña (a lo que se refiere como golpe de Estado) y le llama 'socialista'. De su nieta afirma que será "Reina de España en el caso de que no sea lesbiana" y a los homosexuales los cataloga como "gente-no-normal". Afirma, sin ningún lugar a dudas, sin ninguna autocensura, que el 11-M es un plan urdido entre PSOE y ETA para expulsar al PP del Gobierno, comparándolo con los GAL. A Aznar le llamó "maricomplejin" y parece que prefiere que gobierne la capital de la Nación un tal Sebastián antes que Gallardón, que por muy 'centrista', es del PP.

No es este el tipo de periodista afín a la derecha que necesitamos. Losantos es de un tipo de personas maleducado y de ideas retrógradas radicales. Un hombre, ya digo, enfermizo, encabezonado en machacar a todo aquel que no muestre un ápice de su extrema derecha. Un rey apolítico es para él un traidor socialista. Un presidente de centro-derecha es para él un maricomplejín reconvertido en progre. Un partido que no piense como él, es un partido enemigo, un partido al que hay que aniquilar, un partido que no pasa de ser catalogado como escoria.

Al menos mi concepto de liberal-conservador, de patriota, no coincide con las ideas terriblemente cerradas de este hombre. Lo cual no quita para que me parezca un hombre que, en algunas cosas, lleva razón.

El Hispánico

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Más irritante eres tú, que no aportas un solo dato objetivo para esas afirmaciones.

Zapataplús!! dijo...

Creo que te equivocas. Este PSOE -éste- sí que es un enemigo para España. Sólo hay que ver sus medidas, sus reformas y sus compañias. Ataca al concepto de España y pone en cuestión sus origenes.
Federico ataca a ese PSOE. Por cierto, el tono del discurso, para ser creible, debe estar acorde a la gravedad de lo denunciado.
Un saludo.

El_Hispanico dijo...

Sabía que este tema iba a levantar ampollas. A mí tampoco me gusta, ni mucho menos, este PSOE(y solo éste, como tú bien dices). Pero creo que hay periodistas, escritores, políticos que defienden mucho mejor lo que el PP defiende que este señor, que es un radical.

Con respecto al anónimo, creo que he citado algunas frases de Losantos que demuestran que es un radical y que en ocasiones, en sus discursos, la buena educación brilla por su ausencia.

El_Hispanico dijo...

Y además por su culpa nos dicen que para el PP y su entorno "todo vale". Pues no, al igual que para mí no me vale que llamen a Aznar asesino tampoco me vale que se lo llamen a Zapatero.

Que se lo llamen a De Juana y todos en paz.

Anónimo dijo...

Hola Hispanico... no queria intervenir en este tema, como tu dices levantas polemica.
Jimenez Losantos le canta las verdades al lucero del alba y por eso en algunos temas parece(o es muy radical). Si no fuera por el la mitad de las cosas no saldrian.
El solo tiene un problema y es Gallardon. Pero eso es más personal que politico, no le puede ni ver. Yo si creo que conviene al pp. Mueve a mucha gente.

El_Hispanico dijo...

Pues yo creo que no. Y todas las que tira al Rey no se las perdono.
Y cuidao, que no estoy en contra de él porque arremeta contra la Corona con frases como "Este golpe de Estado, insistimos, no es el primero perpetrado por PSOE y ERC. No es tampoco el primero amparado por un rey de España. Pero puede ser el último y definitivo" refiriéndose al estatuto catalán. Para empezar, no es un golpe de Estado, sino una remodelación oculta de la Constitución aprobada por todas y cada una de las instituciones legales vigentes. Ningún Jefe de Estado puede impedir que un texto aprobado por un parlamento regional, por el nacional y por el Senado se haga efectivo.

En fín, sigo pensando que es un maleducado. Y cabría decir, que la derecha existía antes que él. ¡Vamos, ni que fuese él imprescindible!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, escucho la COPE pero cada vez me cabrea más Federico sobre todo
por su odio al centrismo. No entiendo ese odio a Ruiz-Gallardón,aunque he de reconocer que Los Santos me divierte cuando
ataca a ZP.
Un Centrista del P.P.

Anónimo dijo...

Bueno, Hispanico, pues yo estoy con Pere. Opino que Losantos dice verdades como puños. Que tiene muy mala leche es verdad, pero no creo que eso le convierta en un mal periodista.

¡Claro que la derecha existía antes que él! Pero, como dice Pere, él mueve a mucha gente. En cualquier caso, quien se cabree con Federico, siempre puede calmarse con César Vidal por la tarde, jajajaja...

El_Hispanico dijo...

Anónimo, opino igual.Hay cosas que me gustan y no me gustan de personas moderadas dentro del PP. Pero aún así, creo que el centrismo, la moderación (centro-derecha o derecha) es la mejor opción. Creo que la ambición de Gallardón por llegar a cupar la jefatura de Génova y algunas actitudes (y aptitudes) algo 'progres' que tiene el alcalde de Madrid no es buena, pero entreél y Fraga, me quedo con Gallardón sin pensármelo dos veces.

Anónimo dijo...

Bueno, aqui no se discute Fraga o Gallardón.
Cada uno tiene su etapa. Y no olvidemos que Fraga contribuyó a la transición. Cosa que olvida mucha gente y que ha estado en muchos gobiernos y pocas cosas se le pueden reprochar.

El_Hispanico dijo...

Y no te lo niego, y no tengo nada en su contra, pero desde luego Fraga pertenece a la historia del PP y de España, debe quedar en un segundo puesto (creo que es o va a ser Senador, y me parece perfecto). Ahora, una persona que está en contra del preservativo en pleno s. XXI no da muy buena imagen de la modernidad de su partido.

Y por cierto, no sé si es que chochea o qué, pero llamó "mí país" a Galicia delante de una cámara, y encima de las de Caiga Quien Caiga. Que lo ví yo y la reportera alucinaba.

Anónimo dijo...

Bueno, Hispanico, un abrazo.
Seria que se le fue la cabeza al decir lo de mi pais, siempre ha tenido fama de hablar antes con el pensamiento que con la palabra y estaria pensando en España!!

Anónimo dijo...

Hombre, lo cierto es que Don Manolo tiene ya cierta edad, Hispánico...

Anónimo dijo...

A mi me parece que dice las verdades como puños, ante la incompetencia de nuestro actual presidentillo se necesita a alguien que espabile al personal, que parece que en este pais solo pueden opinar los progres, que se lo estan cargando. Ademas, creo que es un tio culto y que ha pasado por todo para encontrar su verdad, a otros les vale quedarse con el ancla puesta e ir a remolque..a ver que pasa, como nuestro presidentillo.