26 de diciembre de 2006

DOÑA LETIZIA: ¿MALA MALÍSIMA?
Image Hosted by ImageShack.us
Desde su ascensión a la herencia consorte de la Corona española, a la princesa Letizia le han llovido críticas de muchos y diferentes medios y estratos sociales. He pensado que ya es hora de que alguien se plantee el por qué de la maldades que se dicen de esta señora, que hasta el momento, no ha dado ni un sólo motivo de reproche hacia ella.


EL TALÓN DE AQUILES DE LA MONARQUÍA

Desde la Transición, nunca antes se había criticado a la Familia Real de la forma en que se está haciendo desde hace muy poco. O más bien nunca. He de decir que, si bien soy monárquico, creo que hay un punto medio entre el cortesanismo (y por favor no confundir de lo que habla Peñafiel) y del antimonarquismo (que no republicanismo). Me explico. Se puede ser monárquico y no pecar de cortesano y se puede ser republicano y no hacerlo de antimonárquico, bien distinto. Muchos medios, y voy a citar principalmente Telecinco con el odioso Aquí Hay Tomate, están llevando a cabo una campaña contra la Monarquía sin ningún disimulo.

Por horarios de mis estudios, los lunes llego a comer más tarde a mi casa y mi familia, entorno a las 15:30 que es cuando llego, están viendo dicho programa. Pues yo no sé los demás días, pero al menos todos los lunes, la primera o segunda noticia que el esperpento del homosexual perturbado y la fresca sin gracia comentan, y en tonos muy ofensivos, son críticas a la Familia Real. Suelen criticar a Doña Letizia y a Jaime de Marichalar, para posteriormente, llamar "asesino" al Rey por matar animales (superó su récord de caza de aves hace poco). ¡Cómo si fuese el único que caza en España! Pero volviendo a Doña Letizia, este grupo de infames "periodistas", subordinados al señor Polanco, han seleccionado a nuestra Princesa como el talón de Aquiles de la Monarquía.

Por supuesto no es perfecta, aunque en su haber sólo le puedo reprochar, a ella y al Príncipe, las confianzas con el sinvergüenza de Sabina, del cual hablaré en las siguientes líneas, pero lo que no es entendible, ni moral ni lógicamente, es que se la critique absolutamente de todo, incluso, en la derecha, tildándosela de "roja". Para empezar, me parece denigrante que se siga utilizando ese término tan fascista. Hoy se puede ser de derechas o de izquierdas, del PP o socialista, pero no rojo, por favor, dejemos eso a la Falange. Por otro lado, ¿en qué se basan para decir que Dª Letizia es de izquierdas? ¿Es que alguien ha encontrado su carnet de militante en el PSOE, IU o PC? No, ¿verdad?. ¿Es que Su Alteza Real ha hablado en favor del presidente Zapatero, de la Vicepresidenta De la Vega o de cualquier otro socialista o comunista que nos haga pensar que lo es? No, ¿verdad? ¿Entonces?

El verdadero origen de estas críticas, es una envidia a la Monarquía, un afán por derrocar a esos señores apellidados Borbón que tan bien lo han hecho. Y me refiero a Don Juan Carlos y a Don Felipe. Lo que les duele a algunos, es que lo hagan tan bien. Para su desgracia, en nada se parecen a Alfonso XIII, Isabel II, Fernando VII o Carlos IV. Lo hacen todo bien. Cumplen el protocolo, no se meten en política (como Alfonso XIII), tienen una vida ejemplar, sin escándalos (como no acostumbraba Isabel II), defienden la democracia (no como Fernando VII) y son leales a España (no como Carlos IV que nos vendió a los franceses). Por ello hay que criticarlo todo. Desde la "extrema" delgadez de la Princesa hasta que la infantita es muda. Lo que molesta de Dª Letizia es su caracter. Es decidida y algo mandona. Pues como todas las mujeres (y con perdón). ¿Y qué pasa por serlo? Será mandona y tendrá carácter sí, pero, ¿para qué lo ha utilizado? Para ser uno de los miembros de la Familia Real Española que más a rajatabla siguen el protocolo, se comportan y se esfuerzan por caer bien a los españoles. La princesa Letizia ha asumido perfectamente sus funciones y siempre se le ha podido ver como lo que es, como una princesa. Jamás, desde que se casó, a dejado de comportarse así. Y eso es admirable. En dos años ha sabido aprender lo que Don Felipe desde que nació.


Image Hosted by ImageShack.us
Lo malo es que determinados sectores quieren transformar España en otra cosa, en una República laica y federal, para después, en su afán de "progreso", en una confederación de repúblicas nacionales independientes. Para ello, hay que acabar con la Corona. ¿Y cómo hacerlo con dos señores que durante 31 años lo han hecho fabulosamente que representan la institución que, por definición, es "símbolo de la unidad y permanencia del Estado"? La iluminación les llegó con la boda del heredero. Un periodista divorciada. Perfecto. Y desde entonces han arremetido contra ella. Cabemos destacar tres tipos de fuentes críticas: los republicanos "progres", los monárquicos extremistas y los antimonárquicos (en aras de joder España, con perdón). Del último grupo ya he hablado, y es el Sr. Polanco con su Aquí Hay Tomate, nos quedan, pues, los dos primeros.

El republicano progre por excelencia es el asqueroso bufón drogadicto de Joaquín Sabina, ese ser inmundo, despreciable y sinvergüenza que campa por España. Como bien he dicho antes, es el único error que en estos 2 años y 7 meses de matrimonio Sus Altezas han cometido: mezclarse con esta chusma. Ir a casa de ester personaje, que tiene una bandera republicana ahí colocadita, me parece una degradación para los Príncipes de Asturias, que representan una historia nacional que deben llevar con dignidad y no olvidarse de ella, por un rato, para cenar en la casa de esa escoria republicana con una bandera republicana. Y de esto se aprovechó el sinvergüenza drogodependiente citado para difundir lo que, estoy seguro, es mentira infame. El famoso chiste, que expondré para defender que creo feacientemente que Doña Letizia no puede ser tan idiota, fue difundido en Dolce Vita en una visita de Jaime Peñafiel (uy que raro, él viviendo de la Princesa). Según Joaquín Sabina en su biografía, la princesa y hasta entonces amiga suya (creo y quiero creer que ya no lo son) le había contado el siguiente chiste: "¿En qué se parecen la princesa Estefanía de Mónaco y la princesa Letizia?: En que Estefanía se folla a un fulambulista y la princesa Letizia es una fulana muy lista". ¿Alguien con dos dedos de frente puede creerse que una persona, ya sea Princesa de Asturias, Emperatriz de la India o la panadera del barrio puede contar este chiste tan degradante y ofensivo (y con tan poca gracia, dicho sea de paso) hacia su propia persona? ¡Y más Letizia, que se la acusa de creída y prepotente! Este señor, por no repetir el adjetivo drogadicto, o bien iba colocado hasta arriba ese día, o bien se lo ha inventado para vender su libro. Qué digo, las dos cosas.

Por otra parte, en el extremo ideológico y por ello de su proximidad (recordemos que los extremos se tocan, véase Stalin y Hitler), se encuentra el monarquismo extremista, el pestoso y ya chocheante Jaime Peñafiel. Este cortesano (¡y él sí que lo era!) venido a menos tiene un rencor enfermizo para con nuestra Princesa y nuestro Rey. Y no se confundan, nada de las tonterías que dice, de plató en plató, se las cree. Simplemente está despechado porque el Rey le mandó a tomar viento fresco hace ya algún tiempo. Para los que no lo sepan, era amigo de Su Majestad hasta que, por causas que desconozco, dejaron de serlo. Por ello, ha mutado a un monarquismo extremista, ahora es más papista que el Papa. Este señor habla de la Familia Real como si viviese en su casa y ni mucho menos. Todo lo que dice, al menos lo íntimo que sea reciente, se lo inventa. Por ello, o habla de cosas de hace 20 y tantos años o critica a la Princesa, principalmente. Sí, critica mucho pero vive del cuento que nos cuenta cada sábado en el programa donde le dejan ir, y por cierto casi todo de su odiada Letizia. Dice ser juancarlista, pero este hombre lo que es es un perturbado rencoroso que nos marea día sí, día también, con alguna de sus tonterías de siempre. Suele hacer demagogia barata, como decir que si cualquiera puede ser Reina de España, cualquiera podría ser, en teoría, Rey de España (vamos que para eso que España sea una república). El Sr. Peñafiel, que visto lo visto reafirmo que chochea, no debe saber (o no quiere saber) que cuando Felipe sea Rey y por tanto Letizia Reina, ella no firmará las leyes, no las promulgará, no jurarán ante ella los sucesivos Presidentes del Gobierno, no convocará a referendum ni disolverá, a petición del Presidente, las Cortes. En definitiva, no será Jefa de Estado. Por lo tanto, lo que se plantea, no es si el Jefe del Estado Español, osea el Rey titular, pueda ser cualquier español, sino si su consorte, cuya función es meramente decorativa (y ya la del Rey bastante lo es), pueda ser cualquier español, cosa que, personalmente, creo que sí (como la Primer Dama de cualquier república ni tiene por qué ser política ni del mismo partido que su esposo).

En resumen, decir que estos dos años Dª Letizia se ha comportado, al menos en público, perfectamente. Trabaja día a día por caer bien al pueblo, cosa bastante dificil con estos personajes, lo cual me parece perfecto. Se verterán muchas críticas para con la Princesa de Asturias pero, a día de hoy, es uno de los personajes más populares y queridos de España. Aún le pese a Peñafiel y Polanco.
Image Hosted by ImageShack.us
Viva España, viva el Rey y vivan los Príncipes

El Hispánico

5 comentarios:

chlg dijo...

¡¡¡¡¡¡pero que muy bien !!!!!!!! ahora mismo copio y pego esto en mi correo y lo mando a mi familia argentina para que sepan que por aquí no todos comulgan con ese sabina (en argentina,no sé porqué es un dios.¡qué curioso :maradona dios ,sabina dios...! ni que todos los argentinos fueran farloperos)

yo no sé que les ha dado con esta mujer...una mujer de su tiempo:con estudios ,trabajadora (habría que recordarles que consiguió un premio como mejor periodista joven )(éso habría que recordárselo a las ministras de cuota) ...y con carácter ¡¡¡sí señor!!!!!!!!!! esta pseudoprgresía pensarían que el príncipe se iba a casar con una mujer florero para que tuvieran a huevo el decir "no hacen nada viven a costa del contribuyente" ..,pues no señores:
ha aprendido el protocolo,sabe estar delante de las cámaras ...ya me gustaría ver a los que critican estar delante de 200camaras de fotos ,vídeo etc ...y tuvieran que dar un discurso ...no les saldrían ni dos palabras ,lo que me iba yo a reír juasjuasjuas.
lo que pasa es que ya se estaban frontando las manos pensando que esta mujer cometería un error garrafal y adiós adiós...pero jejeje...se la han tendido que comer con patatas ...si se mordieran se envenenarían...

en cuanto a los chistes...no sabía qué tipo de supuesto chiste había dicho..pero no creo que se vaya a insultar ella misma de esa manera tan grosera...
le doy toda la razón hispánico,nunca debieron ir a la casita del multimillonario comunista...que seguro que ya dirán que también se drogan...

por último ,ya quisiera yo que argentina tuviera una monarquía parlamentaria y no la república bananera que hay por ahí y que enseñó al mundo hace 5años lo que es esa república con 5 presidentes en un solo mes FUE UNA VERGüENZA .

saludos...viva el rey ,vivan los príncipes de asturias,vivan las mujeres con carácter como DOÑA LETIZIA Y yo misma.(jejeje)

chlg dijo...

ayyyyyyyy que se me olvidaba:
busque en youtube la palabra "infantleonor" y verá qué vídeos más bonitos les hacen a los príncipes de asturias ...y los que no les gusta ... A REVENTAR!!!

http://www.youtube.com/watch?v=r5N1aF6AiFc&mode=related&search=

El_Hispanico dijo...

¡Muy buenas, chlg! ¡Al final tú y yo nos hacemos buenos amigos, ¿eh?!
Bueno pues nada, darte las gracias por tus comentarios.

Pues creo que ya es hora que alguien salga en su defensa, es una mujer extraordinaria, y sí, llegó a lo más alto, recordemos que en tiempos de Aznar (para que luego digan que es republicana) llegó a presentar el telediario en hora de máxima audiencia con Urdaci, que era Directos de los Informativos y que se considera lo más alto del periodismo.

La verdad que lo de Argentina, el corralito, y todo lo que sucedió alli, efectivamente es una vergüenza. Lo de la monarquía parlamentaria... bueno, algo parecido habrá, puesto que cada vez se empieza a afianzar la creación de una Unión Iberoamericana, además de que los Reyes y losPríncipes de España son muy queridos en latinoamérica y acuden a todas las tomas de posesión de presidentes, y estoy seguro que de crearse dicha unión, no creo que el Jefe sea el Rey, pero algún puesto especial y/o simbólico se le dará por el papel que jugó y juega la Corona Española desde el 1492 hasta nuestros días en América.

Por lo demás, un beso y te deseo a tí y a tu familia una muy Feliz Navidad ;)

chlg dijo...

pues con todo el poco respeto que ya le tengo a sabinita,le dedico con cariño este grupo:

http://es.groups.yahoo.com/group/Letiziaprincesa/


eyyy ,mira este foro ,aunque está en inglés...vale la pena solo por ver los avatares:
http://www.theroyalforums.com/

Anónimo dijo...

Hi there very nice [url=http://pandoracharmsukmart.co.uk]pandora charms uk[/url] web site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I will bookmark your website and take the feeds additionally??I'm glad to seek out numerous useful info here [url=http://pandoracharmsukmart.co.uk]pandora charms[/url] ,within the publish, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . .