30 de diciembre de 2006
En su tradicional mensaje de nochebuena, Su Majestad ha dejado un muy buen sabor de boca entre los que esperábamos una, aunque fuese leve, crítica a la gestión del Gobierno socialista, sobre todo referido al ' Proceso de "Paz" ' (previsiblemente ya roto por el atentado de la T-4). Por otra parte, como siempre, el Rey no se ha dejado imbuir por las corrientes de 'Navidades laicas', propugnadas por la progresía, y apareció con la bandera española, el Belén y un árbol de Navidad.
Expongo a continuación los tres fragmentos cruciales y fundamentales del discurso de S.M. el Rey:
Don Juan Carlos:"Las claves de nuestra modernización han sido la reconciliación, la concordia, la generosidad y la común voluntad de construir una España democrática, moderna, unida y respetuosa de su rica diversidad, en torno a una Constitución de todos y para todos, producto del más amplio consenso entre españoles, [...] que en su día hizo posible la Transición"
Por tanto, apela al espíritu de la Transición, coincidiendo con la defensa que Rajoy hace contínuamente del consenso de la Transición roto por Zapatero con su Ley de Memoria Histórica. Mariano Rajoy llegó a decir "somos hijos del consenso".
Don Juan Carlos: "la única respuesta a la extorsión, la coacción y la violencia es la que resulta de la primacía de la Ley y del Estado de Derecho."
Desde el PP se viene acusando a Zapatero de dinamitar el Estado de Derecho y dialogar con Batasuna 'aboliendo', prácticamente, la Ley y dinamitando el Pacto Antiterrorista.
Don Juan Carlos: "De la profunda crueldad del terrorismo dan testimonio la muerte y el sufrimiento de tantas víctimas, así como el dolor de sus familias, a quienes debemos nuestro respeto, afecto, apoyo y solidaridad."
Si de algo se caracteriza este gobierno con respecto a las víctimas del terrorismo es de estar, constantemente, enfrentado a la AVT, y desde luego no siendo respetuoso, afectivo ni solidario, véase las viñetas del hermano del Ministro de Justicia sobre Alcaraz o la vejación por parte de López Garrido y Blanco hacia un discapacitado sólo por arremeter contra la AVT. Principalmente, me quedo con lo de "apoyo", que es lo que el Gobierno menos hace, apoyar a las víctimas, todo lo contrario que el PP, que participa y alienta sus manifestaciones.
Teniendo en cuenta que los discursos de Zarzuela pasa un mes antes por Moncloa, Su Majestad el Rey ha estado fabuloso. No ha mencionado ni una sola vez el proceso de paz y mucho menos lo ha apoyado ni ha incitado a hacerlo. Incluso vimos los patéticos intentos por parte del PSOE para amoldarse al discurso del Jefe del Estado, llegando incluso a contradecirse.
¡Viva el Rey!
El Hispánico
27 de diciembre de 2006
El 22 de Diciembre la Coordinadora de Juventud de IU de Rivas-Vaciamadrid, Leire Olmeda García, publicó en su blog (http://saturada.blogspot.com) deseaba que para 2007 Fraga muriese, a Esperanza Aguirre le diese un infarto y su Decano de la Complutense se "partiese la crisma contra su suelo". La noticia saltó ayer a Libertad Digital que colocó dicha noticia en su cabecera. Para más inri, resulta que la tipa esta es hija de Nino Olmeda, un desahogado pez gordo de la SER (que dice ser "apátrida" y, "en todo caso, vallecano", así salió la niña). En cuanto saltó la noticia, cientos de críticas e insultos colapsaron el blog de la susodicha, que, además, se burló diciendo "que estaba muy contenta de que tanta gente la leyese" y después corrigió algunas faltas ortográficas porque la llamaban paleta. Esto a las 14:00. Ya 5 horas más tarde, dice estar arrepentida y, no os lo perdáis, que lo dicho era de forma "metafórica", que deseba la "muerte política de Fraga y el infarto político
Desde Juancarlistas Antizp dedicamos esta canción a esta chiquilla de ideas tan lúcidas:
"¡Trágala Fea!"
Tú que deseas la muerte
de quienes queremos
y te saltas la ley preciosa
do está el bien nuestro.
¡Trágala, trágala,trágala fea!
¡Trágala, trágala,trágala fea!
Tú de la mentira
mísera sierva
que la España odias
de tus abuelos
porque en acíbar y lloro
ha vuelto
tus tonterías y pijoteos
¡Trágala, trágala,trágala fea!
¡Trágala, trágala,trágala fea!
Busca otros partidos,
otro hemisferio,
busca cuitado
déjanos quietos,
donde no sabe
que a voz en cuello
mientras en blog escribieres
te cantaremos:
Tú que deseas la muerte
de quienes queremos
y te saltas ley preciosa
do está el bien nuestro.
¡Trágala, trágala,trágala fea!
¡Trágala, trágala,trágala fea!
Dicen que el «¡Trágala!»es insultante
pero no insultamás
que a esta fea tunante.
Y mientras dure
esta canalla
no cesaremosde decir `¡Trágala!'
Desde los niños
hasta los viejos,
todos repiten:
¡Trágala, trágala, trágala fea!
¡Trágala, trágala, trágala fea!
Ya se acabaron
aquellos tiempos.
de manipulación
y vagueo
¡Ea!, Leire,
no hay más remedio.
¡Trágala, trágala, trágala fea!
¡Trágala, trágala, trágala fea!
Acabó el dulce
vagueo
que antes teníais,
¡oh, progres irredentos!,
y el ser los solos
"obreros"
y algo más. Cuando
podía serlo.
¡Trágala, trágala, trágala fea!
¡Trágala, trágala, trágala fea!
También se frustran
tus tontos proyectos,
necia feota,
que presumías
con tanto empeño
de ser comunista
y solo eres una pija
radicalista.
¡Trágala, trágala, trágala fea!
¡Trágala, trágala, trágala fea!
El Hispánico
*Por si os interesa uniros a denunciar todo lo que dijo la tiparraca esta:
El correo del Decano de la Universidad donde esta cosa estudia:
cgallego@psi.ucm.es
Contactar con IU de Rivas:
http://www.iurivas.org/contacto.php
Contactar con el Ayuntamiento de Rivas:
http://www.rivas-vaciamadrid.org/contacto.php?menu=1
26 de diciembre de 2006
Desde su ascensión a la herencia consorte de la Corona española, a la princesa Letizia le han llovido críticas de muchos y diferentes medios y estratos sociales. He pensado que ya es hora de que alguien se plantee el por qué de la maldades que se dicen de esta señora, que hasta el momento, no ha dado ni un sólo motivo de reproche hacia ella.
EL TALÓN DE AQUILES DE LA MONARQUÍA
Desde la Transición, nunca antes se había criticado a la Familia Real de la forma en que se está haciendo desde hace muy poco. O más bien nunca. He de decir que, si bien soy monárquico, creo que hay un punto medio entre el cortesanismo (y por favor no confundir de lo que habla Peñafiel) y del antimonarquismo (que no republicanismo). Me explico. Se puede ser monárquico y no pecar de cortesano y se puede ser republicano y no hacerlo de antimonárquico, bien distinto. Muchos medios, y voy a citar principalmente Telecinco con el odioso Aquí Hay Tomate, están llevando a cabo una campaña contra la Monarquía sin ningún disimulo.
Por horarios de mis estudios, los lunes llego a comer más tarde a mi casa y mi familia, entorno a las 15:30 que es cuando llego, están viendo dicho programa. Pues yo no sé los demás días, pero al menos todos los lunes, la primera o segunda noticia que el esperpento del homosexual perturbado y la fresca sin gracia comentan, y en tonos muy ofensivos, son críticas a la Familia Real. Suelen criticar a Doña Letizia y a Jaime de Marichalar, para posteriormente, llamar "asesino" al Rey por matar animales (superó su récord de caza de aves hace poco). ¡Cómo si fuese el único que caza en España! Pero volviendo a Doña Letizia, este grupo de infames "periodistas", subordinados al señor Polanco, han seleccionado a nuestra Princesa como el talón de Aquiles de la Monarquía.
Por supuesto no es perfecta, aunque en su haber sólo le puedo reprochar, a ella y al Príncipe, las confianzas con el sinvergüenza de Sabina, del cual hablaré en las siguientes líneas, pero lo que no es entendible, ni moral ni lógicamente, es que se la critique absolutamente de todo, incluso, en la derecha, tildándosela de "roja". Para empezar, me parece denigrante que se siga utilizando ese término tan fascista. Hoy se puede ser de derechas o de izquierdas, del PP o socialista, pero no rojo, por favor, dejemos eso a la Falange. Por otro lado, ¿en qué se basan para decir que Dª Letizia es de izquierdas? ¿Es que alguien ha encontrado su carnet de militante en el PSOE, IU o PC? No, ¿verdad?. ¿Es que Su Alteza Real ha hablado en favor del presidente Zapatero, de la Vicepresidenta De la Vega o de cualquier otro socialista o comunista que nos haga pensar que lo es? No, ¿verdad? ¿Entonces?
El verdadero origen de estas críticas, es una envidia a la Monarquía, un afán por derrocar a esos señores apellidados Borbón que tan bien lo han hecho. Y me refiero a Don Juan Carlos y a Don Felipe. Lo que les duele a algunos, es que lo hagan tan bien. Para su desgracia, en nada se parecen a Alfonso XIII, Isabel II, Fernando VII o Carlos IV. Lo hacen todo bien. Cumplen el protocolo, no se meten en política (como Alfonso XIII), tienen una vida ejemplar, sin escándalos (como no acostumbraba Isabel II), defienden la democracia (no como Fernando VII) y son leales a España (no como Carlos IV que nos vendió a los franceses). Por ello hay que criticarlo todo. Desde la "extrema" delgadez de la Princesa hasta que la infantita es muda. Lo que molesta de Dª Letizia es su caracter. Es decidida y algo mandona. Pues como todas las mujeres (y con perdón). ¿Y qué pasa por serlo? Será mandona y tendrá carácter sí, pero, ¿para qué lo ha utilizado? Para ser uno de los miembros de la Familia Real Española que más a rajatabla siguen el protocolo, se comportan y se esfuerzan por caer bien a los españoles. La princesa Letizia ha asumido perfectamente sus funciones y siempre se le ha podido ver como lo que es, como una princesa. Jamás, desde que se casó, a dejado de comportarse así. Y eso es admirable. En dos años ha sabido aprender lo que Don Felipe desde que nació.
Lo malo es que determinados sectores quieren transformar España en otra cosa, en una República laica y federal, para después, en su afán de "progreso", en una confederación de repúblicas nacionales independientes. Para ello, hay que acabar con la Corona. ¿Y cómo hacerlo con dos señores que durante 31 años lo han hecho fabulosamente que representan la institución que, por definición, es "símbolo de la unidad y permanencia del Estado"? La iluminación les llegó con la boda del heredero. Un periodista divorciada. Perfecto. Y desde entonces han arremetido contra ella. Cabemos destacar tres tipos de fuentes críticas: los republicanos "progres", los monárquicos extremistas y los antimonárquicos (en aras de joder España, con perdón). Del último grupo ya he hablado, y es el Sr. Polanco con su Aquí Hay Tomate, nos quedan, pues, los dos primeros.
El republicano progre por excelencia es el asqueroso bufón drogadicto de Joaquín Sabina, ese ser inmundo, despreciable y sinvergüenza que campa por España. Como bien he dicho antes, es el único error que en estos 2 años y 7 meses de matrimonio Sus Altezas han cometido: mezclarse con esta chusma. Ir a casa de ester personaje, que tiene una bandera republicana ahí colocadita, me parece una degradación para los Príncipes de Asturias, que representan una historia nacional que deben llevar con dignidad y no olvidarse de ella, por un rato, para cenar en la casa de esa escoria republicana con una bandera republicana. Y de esto se aprovechó el sinvergüenza drogodependiente citado para difundir lo que, estoy seguro, es mentira infame. El famoso chiste, que expondré para defender que creo feacientemente que Doña Letizia no puede ser tan idiota, fue difundido en Dolce Vita en una visita de Jaime Peñafiel (uy que raro, él viviendo de la Princesa). Según Joaquín Sabina en su biografía, la princesa y hasta entonces amiga suya (creo y quiero creer que ya no lo son) le había contado el siguiente chiste: "¿En qué se parecen la princesa Estefanía de Mónaco y la princesa Letizia?: En que Estefanía se folla a un fulambulista y la princesa Letizia es una fulana muy lista". ¿Alguien con dos dedos de frente puede creerse que una persona, ya sea Princesa de Asturias, Emperatriz de la India o la panadera del barrio puede contar este chiste tan degradante y ofensivo (y con tan poca gracia, dicho sea de paso) hacia su propia persona? ¡Y más Letizia, que se la acusa de creída y prepotente! Este señor, por no repetir el adjetivo drogadicto, o bien iba colocado hasta arriba ese día, o bien se lo ha inventado para vender su libro. Qué digo, las dos cosas.
Por otra parte, en el extremo ideológico y por ello de su proximidad (recordemos que los extremos se tocan, véase Stalin y Hitler), se encuentra el monarquismo extremista, el pestoso y ya chocheante Jaime Peñafiel. Este cortesano (¡y él sí que lo era!) venido a menos tiene un rencor enfermizo para con nuestra Princesa y nuestro Rey. Y no se confundan, nada de las tonterías que dice, de plató en plató, se las cree. Simplemente está despechado porque el Rey le mandó a tomar viento fresco hace ya algún tiempo. Para los que no lo sepan, era amigo de Su Majestad hasta que, por causas que desconozco, dejaron de serlo. Por ello, ha mutado a un monarquismo extremista, ahora es más papista que el Papa. Este señor habla de la Familia Real como si viviese en su casa y ni mucho menos. Todo lo que dice, al menos lo íntimo que sea reciente, se lo inventa. Por ello, o habla de cosas de hace 20 y tantos años o critica a la Princesa, principalmente. Sí, critica mucho pero vive del cuento que nos cuenta cada sábado en el programa donde le dejan ir, y por cierto casi todo de su odiada Letizia. Dice ser juancarlista, pero este hombre lo que es es un perturbado rencoroso que nos marea día sí, día también, con alguna de sus tonterías de siempre. Suele hacer demagogia barata, como decir que si cualquiera puede ser Reina de España, cualquiera podría ser, en teoría, Rey de España (vamos que para eso que España sea una república). El Sr. Peñafiel, que visto lo visto reafirmo que chochea, no debe saber (o no quiere saber) que cuando Felipe sea Rey y por tanto Letizia Reina, ella no firmará las leyes, no las promulgará, no jurarán ante ella los sucesivos Presidentes del Gobierno, no convocará a referendum ni disolverá, a petición del Presidente, las Cortes. En definitiva, no será Jefa de Estado. Por lo tanto, lo que se plantea, no es si el Jefe del Estado Español, osea el Rey titular, pueda ser cualquier español, sino si su consorte, cuya función es meramente decorativa (y ya la del Rey bastante lo es), pueda ser cualquier español, cosa que, personalmente, creo que sí (como la Primer Dama de cualquier república ni tiene por qué ser política ni del mismo partido que su esposo).
En resumen, decir que estos dos años Dª Letizia se ha comportado, al menos en público, perfectamente. Trabaja día a día por caer bien al pueblo, cosa bastante dificil con estos personajes, lo cual me parece perfecto. Se verterán muchas críticas para con la Princesa de Asturias pero, a día de hoy, es uno de los personajes más populares y queridos de España. Aún le pese a Peñafiel y Polanco.
Viva España, viva el Rey y vivan los Príncipes
El Hispánico
24 de diciembre de 2006
OTROS TIEMPOS
El Hispánico
20 de diciembre de 2006
Desde hace algún tiempo, el Ejército Español está viendo incrementadas sus filas por ciudadanos inmigrantes. Personalmente, vengo dudando ya hace tiempo, que si la sociedad española es de por sí cada día menos patriótica, inmigrantes alistados en el Ejército vayan a defender a la Nación Española cuando ésta ni siquiera es la suya. El "todo por la patria", no tiene mucho sentido si no es la suya.
Hace algunos días ha salido a la luz un video grabado a mediados de 2005 en el que 5 militares marroquíes quemaban e insultaban un cuadro del Rey Juan Carlos.
Esto no es solo ujn ataque anti monárquico, sino un ataque anti español. ¿No se supone que los militares deben ser disciplinados? ¿No deberían respetar a al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Españolas, independientemente de la institución a la que representa? Es una vergüenza, y sólo uno de ellos está fuera del Ejército hoy en día. ¿Qué respeto es este por un país al que deben de defender? Personalmente, estoy en contra de inmigrantes en nuestras filas, o al menos, deberían estar mucho más regulada su entrada y ser duros con este tipo de acciones.
El vídeo ha sido ya retirado de Internet.
El Hispánico
18 de diciembre de 2006
Me sumo al llamamiento de Zapataplús desde su blog Mi País Dormido para felicitarles estas entrañables fiestas que forman parte no sólo del catolicismo, sino de la CULTURA y TRADICIÓN ESPAÑOLAS, le pese a quien le pese. Por ello, ejerciendo mi derecho de libertad de expresión, expongo este belén como forma de reivindicación para que esta sana costumbre no sea erradicada a favor de un sometimiento (y exterminio) de la cultura occidental ante la oriental.
El Hispánico
11 de diciembre de 2006
Ya no soy patriótico, soy nacionalista e independentista.
Aunque el diccionario define nacionalismo como "la defensa de los valores identitarios de una nación..." en España (hasta ahora), habíamos sabido distinguir entre patriota (que se siente orgulloso de su país, entendiendose un Estado independiente, libre y soberano) y nacionalista (persona que defiende un país no existente, una región exenta de soberanía y no constituida en Estado). Pero hoy España ya no es lo que era.
¿Por qué cada vez se oye menos referir a España como "país" simplemente? ¿Por qué cada vez se oye más referir a las regiones como países? Ahora un gallego llama a Galicia "mi país". Ahora, el Partido Socialista de Valencia se llama Partit Socialiste del País Valencià (que me corrija algún valenciano parlante). Y ahora el himno de la Generalidad de Cataluña es un "Himno Nacional". ¿Qué demonios ha pasado con España? ¿Cómo un país como España, que perdurado siglos y siglos, que ha sobrevivido a las hordas moras, a las guerras, a reyes despóticos, tiranos sin escrúpulos pueden estar desapareciendo tan tontamente? Las cosas están así, reconozcamos que la democracia y el autonomismo están acabando con la Nación Española. O más bien la progresía mezclada con lo anterior. ¿Esto demuestra que, como nación, no estamos preparados para ser un pueblo democrático? En 1975 se nos brindó una oportunidad como no la habiamos tenido jamás: Franco había muerto, Don Juan Carlos se erigía como un Rey garante de la democracia, los partidos políticos fueron legalizados y se constituyó una Carta Magna con el consenso de todos, con los votos de todos. No fue una imposición, no fue una Carta Otorgada, fue la primera Constitución que crearon todos y cada uno de los españoles mayores de 18 años (recordemos que la de 1931 fue por voto masculino)...
¿Y qué somos hoy? El Esperpento. Para quienes no conozcan a Valle-Inclán, en pocas palabras, este autor hablaba sobre esta teoría, que decía que España refleja todos los logros y avances europeos, pero deformados y grotescos (como si de un espejo cóncavo o convexo, como los de las ferias, que deforman la imágen). Esta vez, podemos hablar de un Esperpento histórico, el cual deforma nuestros logros una y otra vez, cada cierto tiempo que se viene repitiendo en nuestra historia nacional. Siempre es lo mismo: en un determinado espacio de tiempo un régimen, un gobierno, un monarca, nos parece maravilloso; 30 años después se derrumba y nos hundimos en un nuevo caos. ¿Por qué Isabel II y su régimen primero fue prácticamente santificado por los liberales y 30 años después fue guillotinado por éstos mismos? ¿Por qué la Restauración supuso una esperanza con Alfonso XII y un tumor putrefacto y cancerígeno con su hijo, Alfonso XIII? ¿Por qué algo que en 1978 se aprobó con un amplísimo consenso, una solidaridad increible, hoy se derrumba sin casi posibilidades de supervivencia? Y no sólo eso. Lo peor es que no sólo volvemos al punto de partida, sino que vamos más allá: ni en 1975, ni en 1939, ni en 1931, ni en 1875 se cuestionaba si España era una Nación y si sus regiones lo eran (dejemos a un lado la tumultosa I República), hoy sí.
Hoy, yo y muchos, hemos sido relegados de patriotas constitucionalistas, a nacionalistas independentistas. ¿Por qué? Porque España ya no es considerada, por nosotros mismos, un país. Ahora es un difuso "ente", un difuso Estado que poco a poco es devorado por las autonomías, una nación que sufre la falta de patriotismo, de de interés por sus ciudadanos y que además es vetada como sentimiento "fascista" el de apreciarla. Hoy soy nacionalista, puesto que defiendo un país que no existe. Soy independentista, puesto que exijo que España no esté oprimida por los "patriotas" de Cataluña, Galicia, Andalucía, Canarias, País Vasco, progresistas y terroristas. Ellos son quienes dominan España, situándola, ilógicamente, en un epicentro nacionalista cuyas larvas de regionalismo poco a poco devoran la Nación Española que les ha servido de caldo de cultivo.
¡Visca Espanya lliure!
El Hispánico
6 de diciembre de 2006
Mentiras republiprogres
LA CORONA, ¿NOS ES CARA? Los republicanos están de suerte, hay gente que cada día es más paleta.
También se quejan los republicanillos de que, además del Rey, hay que mantener a toda su familia. Para empezar, el Rey cobra prácticamente lo mismo desde los años 80, cuando mantenía a una mujer y tres hijos, que en 2006, cuando la Familia Real está compuesta por 15 personas. Por tanto, el número de familiares no influye. Además, y en honor a la verdad, hay que decir que tanto la Infanta Doña Elena, como la Infanta Doña Cristina, viven en sus respectivos domicilios y cobran sus respectivos sueldos, por lo que hace ya mucho que no reciben dinero de Casa Real, y de no ser así, es mínimo lo que perciben. Por otra parte, un Presidente de República, también mantiene a su familia con su sueldo de Jefe de Estado, ¿o es que los vestidos de Channel de Laura Bush se los paga ella? Obviamente, no. Sus vestidos, siendo la esposa de un presidente republicano electo, los pagan los estadounidenses, así como los españoles pagamos los de la Reina Sofía, consorte de un Rey. El Monarca como Jefe del Estado C.I.: Señalará [el presidente] las elecciones de las nuevas Cámaras y la primera reunión de las mismas. CI: Promulgara las leyes y dictara los decretos con fuerza de ley y los reglamentos. CI: Señalara la fecha del referéndum popular en los casos previstos por la Constitución. CI: Acreditará y recibirá a los representantes diplomáticos y ratificara los tratados internacionales, previa autorización de las Cámaras, cuando sea necesaria. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes." CI: Tendrá el mando de las Fuerzas Armadas. CI: Presidirá el Consejo Superior de la Magistratura. CI: Podrá conceder indultos y conmutar penas. CI: Concederá las distinciones honoríficas de la República. CI: Ningún acto del Presidente de la República será valido si no es refrendado por los Ministros proponentes, que asumirán la responsabilidad del mismo. Parásitos Por último, recordar a quien lea estas líneas, que en España tenemos un derroche absoluto en lo que a política se refiere y con esto quiero decir, que la Familia Real es el menor de nuestros gastos. El sistema parlamentario tiene algunos fallos, uno de ellos, aunque también se da en sistemas presidencialistas, es que los parlamentarios cobran mucho por hacer muy, muy poco (y esos si que hacen poco). Y ese fallo, multipliquémoslo por 20 en el caso español, puesto que, además, tenemos 19 autonomías. En una monarquía de un país normal, tendríamos que pagar un Rey (Jefe de Estado), un Presidente, Gobierno y ministerios (Jefe del Gobierno) y un Senado y un Parlamento (Legislativo). Pues bien, mientras algunos políticos critican que Casa Real cobra mucho, olvidan que ellos están viviendo del tarro más que nadie, puesto que en España tenemos que mantener un Parlamento Nacional, un Senado y ¡¡17 parlamentos autonómicos!! (Ceuta y Melilla no tienen) con funcionarios, señoras de la limpieza y un etcétera de cientos de trabajadores. Además, mantenemos al gobierno central, a los ministerios y las distintas secretarias de los ministerios pero... ¡también 19 gobiernos regionales! ¡Y cada gobierno regional tienen varias Consejerías! ¡Y cada Consejería regional tienen sus secretarias! Y todos estos parásitos autonómicos, tienen a su vez miles de funcionarios trabajando a su servicio, que pagamos, como no, los españolitos. Díganme, ¿es que hacía falta autonomía en Madrid, las dos Castillas, Extremadura, Andalucía, Asturias, etc etc? Hay, incluso, comunidades como Extremadura que tienen déficit y que sólo sobreviven como institución por la caridad de las otras regiones. Pero entonces, ¿si ni si quiera pueden costearse su existencia y no tienen que paliar ningún nacionalismo (sino todo lo contrario, que por su culpa está surgiendo), por qué mantener autonomías innecesarias y caras? En fin, España es un paraíso para los políticos, no para el Rey. Yo, desde luego, firmo por triplicar el sueldo al Rey y no tener que pagar a los demás pintamonas (opinión de un servidor). |