28 de mayo de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES


DIVAGACIONES GOLPISTAS

Hemos ganado. El PP ha sacado 100.000 votos más que el PSOE. Hemos ganado en 34 capitales de provincia, frente a las 16 del PSOE. ¡El poder debe ser nuestro! ¡El Pueblo ha hablado! ¡No representamos la soberanía nacional, es que somos la soberanía nacional en sí! ¡Abajo estos rojos de mierda! ¡Asaltemos la Moncloa, icemos nuestra bandera! ¡Sí, que la bandera de la gaviota sea la nacional, porque hemos ganado! ¡Somos el Poder! ¡Abajo Zapatero, porque hemos ganado las municipales! ¡Fuera este gobierno que ha perdido las elecciones municipales! ¡A la Moncloa!

Bien, esto diría yo si fuese tan poco demócrata, tan ruin, tan mezquino, tan golpista, tan totalitarista como los republicanos que entre el 12 y el 14 de Abril derribaron el régimen de Alfonso XIII por los resultados de unas elecciones municipales. ¡Ah, y que encima no ganaron, porque por lo menos el PP ha ganado pero los republicanos, a nivel nacional, fueron los absolutos perdedores en 1931! ¿A que huele, 76 años después, mucho a golpe de Estado?

Pues eso.

El Hispánico

24 de mayo de 2007

MIS NOTAS

Bueno chicos, ¿recordáis que os dije que ahora tendría más tiempo porque había suspendido dos...? Pues lo cierto es que me precipité, al final las cosas no han sido como me esperaba...

¡¡HE APROBADO TODO!!

Estoy super contento jajaja. Al final, resulta que aprobé el examen de recuperación de Matemáticas y no me iban a dejar colgado para Septiembre sólo por inglés. He conseguido una media de 6,35 en el Bachiller, que para lo que quiero, Derecho, está genial porque piden un 5. Asi que, hasta mediados de Junio, tengo que empollar muchísimo para selectividad.

Matemáticas: 5
Inglés: 5
Economía: 6
Lengua y Literatura: 6
Geografía: 6
Filosofía: 7
Psicología: 8
Historia: 10

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

El Hispánico

23 de mayo de 2007

¿DE QUÉ COÑO VA LA ESPINOSA?


SONSOLES, TODA UNA REINA

Para mí , que soy firme defensor del no derroche del Estado, de que sólo deberíamos pagar un Jefe de Gobierno, uno de Estado y dos cámaras de representantes, estas noticias no deben ser buenas. Porque tengo edad para aguantarlas, que si no me las tendrían que prohibir. Leo en ElConfidencialDigital la siguiente noticia encabezada por este esperpéntico titular: SONSOLES ESPINOSA SE LLEVA A UN DIPLOMÁTICO A PARÍS PARA LABORES DE PROTOCOLO, MIENTRAS INTERVIENE COMO SOPRANO EN LA ÓPERA 'CARMEN'.

A uno se le quede esa especie de... asco y estupefacción por lo increíble de esta noticia. Sí, porque, ¿por qué tengo yo que pagar los caprichitos a la tía ésta? ¿Por qué ésta pendeja tiene que llevarse a un diplomático que trabaja para el Estado, mi Estado, para "labores de protocolo"? ¿Quién coño es ésta tipeja para tener "protocolo"? Esta señora ni representa un cargo definido en la Constitución, ni ha sido elegida por el pueblo, ni Cristo que lo fundó. No entiendo, pues, a qué tiene que llevarse a un señor que representa a mi nación internacionalmente, y que cobra un sueldo pagado por todos.


Personalmente, hartito estoy de la extravagancias de la Señora de Zetapé. Primero se entera uno que la parejita tiene la geta de quitarle la residencia de verano a las Infantas, teniendo éstas que alojarse en un hotel, cosa de muy mala educación. Después, que a la señorona se la cierre una piscina entera para ella de la Guardia Civil para que se de un bañito. Y también que ella y su maridín utilizan aviones del Estado, carísimos, para ir a ver como ella hace el mamarracho en un teatro de otro país. ¿Pero bueno, ésta tía de qué va? Lo que le debe ocurrir a Sonsoles es que ha confundido los papeles: en vez de estar casada con Bambi, se cree que, designios del destino, se ha casado con Felipe de Borbón. Si sí, ella no se cree la Segunda Dama española (o Tercera si contamos a Doña Letizia, que me parece más relevante que la pendeja ésta), ella se cree la Princesa de Asturias.

Y quizás debiera Su Majestad el Rey otorgarla el tratamiento de Infanta de España y la Grandeza, ya de paso, ¡ah,yel titulillo de Duquesa de Zapatero, por ello de llevar ya completito el pack! Yo, al menos, entendería mejor por qué, entonces, se da aires de Reina. Ahora, siendo menos del último mono de la compañía, no se qué pinta ésta con protocolo y, además, en París.


¿Será que la reina María Antonieta, aquella consorte frívola, terriblemente derrochona y con aires de grandeza, se ha reencarnado en Sonsoles Espinosa? Pues lo que nos faltaba.

El Hispánico

22 de mayo de 2007

SE HIZO JUSTICIA

JUAN CARLOS I: ELEGIDO COMO EL ESPAÑOL MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA
Image Hosted by ImageShack.us
¡Lo sabía!
Siempre tuve confianza en que fuese elegido como el español más importante de la Historia. Lamentablemente, en foros como Monclovitas, se me había contagiado un pesimismo cuando todos ellos lo atacaban y ninguno lo incluía en sus quinielas. Pero no, pese a que después de todo esto creía que el Rey quedaría en un decimoquinto o decimosexto puesto, el Rey Don Juan Carlos ha sido elegido como el español más importante de la historia.

Y no sólo eso, el sentimiento de afecto de los españoles con la Corona queda mostrado con las posiciones de la Reina Doña Sofía, que queda en 4º puesto (sólo superada por Cervantes y Colón) y los Príncipes de Asturias, que quedan en 7º lugar el Príncipe y en 15º lugar la Princesa.


Que, en estos tiempos, se conmemore y reconozca la labor del Rey, la labor de la Monarquía, que en estos días de presidentes republicanos y zánganos que quieren destruir la Transición, se diga que Juan Carlos I es el mejor de todos los españoles que han pisado este país, no puede por más que alegrarme muchísimo, como español, monárquico y demócrata. Me he emocionado muchísimo.
Majestad, se lo merecía.

¡Viva el mejor español de la historia, el Rey Juan Carlos I!

SALUDOS

Bueno chicos, estos días he estado bastante apartado del blog. Tuve el último examen de Lengua ayer mismo, aunque ese no era muy importante puesto que yo esa asignatura la llevo muy bien (comentar textos y dar tu opinión, imaginaos, yo que me tiro horas y horas haciendo precisamente eso aquí), pero no me he conectado porque lo cierto es que me he pensado muy mucho dejar el blog.

Los exámenes y el curso en general no han acabado como yo esperaba. Finalmente he suspendido 2 asignaturas: matemáticas e inglés. La primera me lo esperaba, y lo tenía asumido: soy un negado para los números, incluso Economía me cuesta sangre, sudor y lágrimas aprobarla, y eso que tiene mucha teoría. De inglés no, se hablar bastante bien, y quizás es por eso que en esta asignatura me confío y no estudio demasiado. Por lo demás, no quiero aburriros.

Sólo informaros de que creo que me hace bastante bien escribir aquí, no sólo como expresión política y personal, sino también me ayuda mucho a mejorar las redacciones, y voy a seguir con el blog. Ya que he terminado las clases ahora tendré mucho tiempo libre, puesto que iré a selectividad en Septiembre.

Por último, como soy estudiante, mi vida gira casi completamente alrededor de los cursos académicos, y es casi mi calendario, jeje. O sea, ahora que estoy a final del curso, tengo que hacer una "revisión" de todo lo que ha sido este año para mí. Y Juancarlistas, y dentro de Juancarlistas estais todos vosotros, ha supuesto algo muy grande para mí. Aunque últimamente, no se por qué me aparecen muchos errores en la web (quiero pensar que no intencionados por alguien, aunque se me amenazó en un comentario con "ya verás lo que te hemos hecho al blog" y desde entonces la cabecera no se vé) quiero seguir al pie del cañón con este blog. Por lo demás, me propuse estudiar Derecho y lo haré...¡y estoy contentísimo con el pedazo de 10 que he sacado en Historia :D!

Un abrazo para todos. Sois geniales ;).

El Hispánico

PD: ¡Y feliz tercer aniversario de matrimonio a los Príncipes de Asturias!

20 de mayo de 2007

DIVAGACIONES SOCIOPOLÍTICAS

EL FRACASO DEL ESTADO-NACIÓN

No es normal, ni sano, la virulencia y cantidad de nacionalismos que azotan Europa en general y España en particular. ¿Nos enfrentamos al estrepitoso fracaso de las naciones europeas? ¿Están estas condenadas a ser devoradas y divididas entre sus nacionalismos periféricos?

Desde luego cualquier español de a pie sabe perfectamente que, con el rumbo actual, al Reino de España le queda dos telediarios, y además de Gabilondo, que no le importan a nadie. Lo que es inviable es que el nacionalismo-independentismo extremista de Cataluña, ERC, sea uno de los grandes socios del partido que gobierna España. No es normal que la centro-izquierda se tenga que apoyar en ERC, CiU e IU. Independentismo, nacionalismo y comunismo en estado puro.

Pero el problema fundamental es que en nuestra constitución hay enormes lagunas y que nuestro sistema autonómico es caldo de cultivo de nacionalistas. Éstos, hábilmente, se han apoderado de la educación y, con los presupuestos de la autonomía de turno, se potencian así mismos en el poder. He ahí auténticos sistemas dictato-democráticos. La dictadura peneuvista de Vascongadas es, quizás, el mayor triunfo del nacionalismo, si bien Cataluña no se queda atrás. Y ahora el PSOE que, tradicionalmente, siempre fue antinacionalista (recordemos que el movimiento obrero se opuso siempre al nacionalismo debido a su carga internacionalista) se ha convertido, como hace poco afirmaba Vargas Llosa, en "el caballo de Troya de los nacionalismos". Y es absolutamente cierto.

No hay país que aguante que se proclamen naciones dentro de sí. No hay país que aguante que la izquierda haga retroceder sus símbolos nacionales. No hay país que resista que se le niegue su condición de país. Lo cierto es que hoy España es menos país que hace 4 años. Y esto nos demuestra que el Estado-Nación es un concepto, al menos para España, débil y ambiguo. Un estado no puede sustentarse en la confianza y buenos pensamientos que se tengan de sus políticos. Esto ya sucedió con Yugoslavia, cuando el régimen de Tito, con un extraño buenismo, concedió en la Constitución de 1974 que las repúblicas que componían el Estado tenían derecho, si así lo estimaban, a la independencia.

En el caso español uno peude observar el gran fracaso que el Estado-Nación supone hoy en día. España no puedo retrocederse más en sí: España es lo que es, y si no, no es. Quiero decir que España nación con los Reyes Católicos, y creció y creció como un Imperio. El Imperio Español era un enorme Estado en cuyo interior, la Península, se concentraba el corazón del país: la nación. Pero perdimos ese enorme imperio, y aún así, España no fue menos española. Ahora bien, ya no hay más que perder. Nuestros actuales territorios son los territorios españoles que siempre han sido españoles, que son españoles. Un sólo retroceso en la soberanía de ellos, deslegitima a España, ya no sería España. Y habría que mirar el mapa europeo con atención porque Europa ha adoptado un buenismo pro-nacionalista que no es bueno.

De risa es que el país más grande de Europa, Ucrania, no llegue ni a la 5ª parte de EE.UU. Y ya es degradante, avergonzante, que se diga que un país como España, el tercero en extensión de Europa, con 504.000 km2, es un país "imperialista y opresor". Por favor. Si el concepto de un país como España fracasa, si éste es dividido en varios países, apaga y vámonos. España es un país pequeñito y, con la futura europeización, nos conviene mantenernos unidos. Soy un arduo defensor de los países grandes, no por un orgullo nacional, sino porque es una terrible estupidez que en Europa existan países como Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Hungría, étc, étc. Ni pintan nada, ni pintarán. Son mediocres Estados, condenados a ser irrisorias provincias europeas que nunca tendrán una importanta voz en Bruselas. E insisto: lo que importa es eso, Bruselas. Porque con la actual crisis identitaria que azota a toda Europa, ya no me cabe ninguna duda de que la Unión Europea es la solución. La única solución. Dentro de 200 años, habrá un país federal llamado Europa, el cual será el único que se pueda permitir declararse Nación de Naciones.

El Hispánico

16 de mayo de 2007

CUMPLEAÑOS

JUANCARLISTAS ANTIZP CUMPLE 1 AÑO!!
Image Hosted by ImageShack.us
Quiero acordarme de todos vosotros, los que ahora leeis esto, en este día tan especial para el blog.
Hace hoy un año empecé con este rincón del MAZP en defensa de España, del orden constitucional y de la Corona. Tengo que mencionar a Pachie, a quien conocí en Monclovitas y que hoy no está con nosotros, y que era un decidido alabardero. También a su hija Pachineta, y a otro compañero de Monclovitas, router. Ambos tres hemos sufrido la incomprensión de algunos por formar el denominado "Escuadrón Monárquico" de Monclovitas. Pero nos da igual.
También quiero agradecerle muchísimo a Zapataplús, a quien durante muchos meses fue prácticamente el único lector de Juancarlistas, pero que siempre tuvo una frase amable que dedicarme en algún comentario.
Algunos han arremetido en mi contra, incluso se ha creado un blog imitando a este para arremeter contra Don Juan Carlos. Yo, que soy demócrata, no censuro que se critique al Rey, estamo es una Monarquía democrática. Quizás lo que mas duele es que el trabajo de un año, sea menospreciado y motivo de burla. Pero en fín, allá cada uno.
Por lo demás, quiero daros mil gracias a todos. ¡Gracias!

El Hispánico

14 de mayo de 2007

UNA SEMANA, UN MONÁRQUICO (I)


ESPERANZA AGUIRRE, PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, nace el 3 de Enero de 1952 en Madrid, siendo la mayor de los ocho hijos del abogado José Luis Aguirre Borrell y de Piedad Gil de Biedma y Vega de Seoane, pertenecientes a la alta sociedad madrileña.
Además, es nieta sobrina del poeta catalán Jaime Gil de Biedma y prima de la prestigiosa fotógrafa de la movida madrileña, Ouka Lele (Bárbara Allende y Gil de Biedma).

Esperanza Aguirre es, sin duda alguna, la mujer política más influyente y que más barreras ha roto en España. Entre sus récords, se encuentra ser la primera mujer en ser Presidenta del Senado y ser la primera mujer encargarse del Ministerio de Educación en un gobierno español, aparte del más importante de ellos: ser la primera mujer en presidir un gobierno autonómico, el de Madrid.

Influida por su padre, se licencia en Derecho en 1974, a los 22 años, por la Universidad Complutense de Madrid. Es por entonces, ya en plena Transición, cuando entra en contacto con grupos políticos de la capital española, perteneciendo desde muy joven al Club Liberal de Madrid que lideraba el catedrático de Historia de la Complutense Pedro Schawrtz quien, en 1983, ayuda a Aguirre a entrar en política.
Antes de ingresar en Alianza Popular (PP desde 1989), Esperanza milita en Unión Liberal (impulsada por Swachrtz) y Partido Liberal, siendo una destacada defensora del liberalismo clásico. Sus primeros puestos políticos comenzaron en el Ayuntamiento de Madrid en los 80. En 2003 gana por mayoría absoluta la segunda convocatoria de elecciones para la Asamblea de Madrid. En la actualidad, se la considera una de las figuras más influyentes dentro del ala más conservadora del Partido Popular, siéndo una de los líderes políticos mejor valorados del panorama español.

Image Hosted by ImageShack.us

Además de su reconocida lealtad a la institución monárquica, de sus alusiones positivas en reconocimiento del positivo papel de la Corona en el juego institucional español (afirmado en algunos de sus discursos) y a su declarada admiración personal por la Reina Doña Sofía, Esperanza Aguirre es, por su matrimonio con Fernando Ramírez de Haro y Valdés, Condesa de Murillo y Grande de España.

Casada con el conde Fernando de Murillo desde 1974, tiene dos hijos, Álvaro y Fernando, domina a la perfección el inglés y el francés y, desde 2004, es Dama Comandante del Imperio Británico por Gracia de la reina Isabel II del Reino Unido.

El pasado 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre otorgó la Medalla de Oro de la Comunidad a SS.AA.RR. los Príncipes Herederos. La Presidenta afirmó que "los Príncipes trabajan cotidianamente por la defensa de las libertades y bienestar de todos los españoles".
Image Hosted by ImageShack.us
Recientemente ha publicado sus memorias.

El Hispánico

Cada semana iré hablando sobre una persona monárquica ya sea histórica o contemporánea, tanto española como extranjera.

10 de mayo de 2007

EL REY Y EL ULSTER

QUÉ TENDRÁ QUE VER...

De aprovechados, manipuladores y gente sin escrúpulos está el mundo lleno.


A las declaraciones del mejor Rey de España que veremos en este, y estoy seguro, en siglos venideros, se le han sacado todas las autointerpretaciones y manipulaciones que han querido. Resulta que ayer, en una visita a la Unidad de la Guardia Civil, a Su Majestad los periodistas le preguntaban si podían hacerle preguntas de actualidad. Hablando sobre Irlanda del Norte, el Rey Don Juan Carlos valoró la consecución de un gobierno de unidad que ha supuesto la paz afirmando "aquí hay una lección para cualquier lugar en conflicto" y "este tipo de procesos hay que intentarlos, porque si se consiguen, se consiguen". Ahora bien, acto seguido, preguntado por la similitud entre el conflicto norirlandés y el vasco, Don Juan Carlos dejó claro la disparidad existente con un rotundo "no es igual". ¿Dónde está el apoyo al proceso de paz que Iñaki Gabilondo, rastreramente ha dicho que el Rey apoyaba? El Monarca podría haber dicho "no entro en comparaciones políticas"y hubiese quedado por encima, y con la usual ambigüedad de la Corona, ¡pero es que este no ha sido el caso! ¡El Rey ha dejado bien claro, por activa y por pasiva, que en nada se parece al conflicto del País Vasco!

¡Y es que en nada se parece! ¿Qué tendrá que ver la cesión constante, la corrupción de Estado, la demolición de la Ley que continuamente vimos durante el 2006 que el acuerdo entre dos grupos políticos que forman gobierno y consiguen una autonomía? Eso ya lo hemos hecho, y fue en 1979 con su estatuto de autonomía. En cambio en el Ulster no tenían autonomía y el Ejército Británico se había enfrentado ya en varias ocasiones al IRA como si de otro ejército se tratase. ¿Ha pasado eso en España? No.

Además, cabría destacar que cuando el IRA proclamó la tregua, entregó las armas, caso muy distinto al etarra, que además robó 200 más en Francia. ¿Quieren proceso de paz? ETA lo tiene muy fácil: ríndanse, entreguen armas y asuman el régimen democrático de la Transición.

El Hispánico

7 de mayo de 2007

CAMPAÑA DELMOVIMIENTO ANTIZP

EL MAZP SE UNE A LAS CAMPAÑAS MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS



NOTA: El día 16 de Mayo Juancarlistas Antizp cumplirá su primer año de existencia. Ese día, este blog vuelve a estar al 100% activo.

5 de mayo de 2007

DIVAGACIONES MONÁRQUICAS

LEONOR Y SOFÍA, DOS JOYAS MÁS A LA CORONA

Ayer ví una Monarquía fresca, creciente, pujante. Pero sobre todo, ví una nueva estrella mediática: la infanta Leonor.

Tendrá que perdonarnos la otra infanta, la nueva, pero ayer nadie la hizo ni caso. Hablando en plata. El momento "Ayió, Ayió, Ayió" fue buenísimo. Se vio a una Leonor encantadora, en esa edad en que los niños están para comérselos: entre los 12 y los 30 meses. Los niños son adorables entonces: andan tambaleándose, balbucean las primeras y graciosas frases y todos les llama la atención. Doña Leonor, mató de 1 tiro varios bulos bastante malintencionados: ¡!oh, sorpresa! ¡ni es sordomuda, ni retrasada, ni parapléjica, ni padece síndrome de down, ni tiene chepa, ni dos cabezas!

Hay quien dijo que, con lo que le gustó los periodistas, saludarles, dedicarles risas y sonrisas, a Doña Leonor le gustaría la exprofesión de su madre: el periodismo. ¡Qué va! ¡Lo que le ha gustado a la Infantita es la parafernalia, la algarabía, la cercanía al Pueblo, el saludo y sonrisa fácil! ¡A Leonor le ha gustado ser Princesa!

Si la Reina Doña Sofía aporta el toque monárquico y elegante, el toque dinástico y "Por la Gracia De" a esta Monarquía, Doña Leonor ha aportado el toque infantil (nunca mejor dicho), gracioso, encantador. Fresco. Yo potenciaría este lado de la Corona. Sé que a los Príncipes les aterra convertirse en la comidilla de las Hola y los Qué Me Dices, pero como los artistas, los monarcas de este país viven de su vida. El Pueblo quiere cotilleo. A la plebe nos gusta ver a la infantita correteando, saludándonos con ese gracia. Al populacho nos encanta esa princesita... ¡quien no la cogería por banda y la daría un par de besos en esos carrillos!

Don Felipe y Doña Letizia, para que un día puedan ser llamados Rey y Reina, deben saber venderse. Y las niñas les han venido de lujo. Yo siempre defendí que prefería Reina, las Reinas son mejores. Quitando al putón de la tatarabuela de Juan Carlos I (de la que algún día hablaré), Isabel II, las demás, fantásticas. Las mujeres son más inteligentes, manipuladoras, frías y calculdoras. El Rey es querídisimo, y soy el primer fan suyo, ahora, donde esté la Reina que se quite Don Juan Carlos. Pues lo mismo pasa con Leonor, ¿a quién le importa Froilán, Juan Valentín o Pablo Nicolás teniendo a esa preciosidad de niña? Si es que las Reinas tiran más. Y si no que selo digan al Príncipe. "¿Y Letizia?, ¿y la Princesa?, ¿y Doña Letizia?" Al pobre cuando va sin su popular esposa le atosigan a preguntas sobre dónde está Doña Letizia. Sí, sí, la divorciada, la plebeya, la nieta del taxista, la trepa. Si esa, la amiga "fulana" de Sabina (según él). Sí, pues esa, esa Letizia con Z, esa es más Princesa que todo lo Borbón y Grecia que es Don Felipe, con todo lo Hijo-de-Don-Juan-Carlos-y-Sofía.Más princesa de Asturias que el Príncipe de Asturias, Gerona, Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.

Y llegado el día, más Reina que el Rey. ¿Y que importa que sea mandona, que le mande callar, que sea una ambiciosa? Yo sólo veo cualidades. Al Príncipe se le acusa de pusilánime. ¡Pues no será con Letizia! ¡Pues menuda es ella! Lejos de haber hundido la Monarquía, estoy seguro que Don Felipe hizo una gran inversión con Letizia, tan buena como la que hizo su padre con su madre allá por el 62.

Pero la Joya es Leonor. Quién sabe si con su nacimiento cambió el destino de esta Monarquía, tan monárquica para ni ocurrírseles darse besos en público pero tan republicana como para que el Heredero y Sucesor de Sus Católicas Majestad Don Fernando de Aragón y Doña Isabel de Castilla cene en casa de Joaquín Sabina, bandera republicana en presencia. Desde luego, es una infantita preciosa, para comérsela. Su hermana... Bueno, como todos los bebés arrugadilla y sin mucha gracia.

Por último...¿habrá un Pelayo? Bueno, para empezar espero que no haya un Pelayo en el sentido "etimológico". ¡Es un nombre horroso! Sí, el primer Rey de Asturias e, incluso, puede considerarse que de España, y todo eso... pero ese nombre está muy bien parael Siglo VIII, no para el siglo XXI. ¿Alguien se imagina a una presentadora del telediario diciendo: "este jueves el rey Don Pelayo ha inaugurado los Premios Cervantes"? Yo oigo eso y me imagino un reytipo Hernán Cortes, con casco, caballo, barba y todo. No, no, ese nombre, por Dios, no. Por la parte, "existencial" de un futuro infante... a Don Felipe se le ha quedado una espinita. Por varias razones además. ¿Cuánto no se critica hoy en día, tanto Borbón, y Borbón, y más Borbón? A los republicanotes les enerva ver tanto nieto Real, y no es muy aconsejable que los Príncipes tengan eso de "más de 2 y menos de 5". Y el Prícipe lo sabe. Pero al Príncipe le da pelusilla de Cristina. "Ella 4 y yo sólo 2...", pensará. Y además Don Felipe quiere un niño, pero ¿y si estropea la reforma? ¿y si se les echan encima por desbancar a la queridísima Leonor? Por eso, estoy seguro de que Don Felipe verá otro hijo peinando ya canas (si es que no las peina ya), porque estoy seguro que no nacerá otro infante hasta que se reforme la Constitución y pasen unos añitos, para que la plebe no se queje de tanto Borbón.

Por lo demás, Doña Letizia como siempre, tremendamente guapa y, además, auguro que la infanta Sofía será inclusomás guapa que Leonor. Aunque igual de arrugadita, y, aunque mona, feita, (como todos los bebés), si se fijan tiene unas facciones más dulces y claras que Doña Leonor (que tenía bastante frente y mofletes desproporcionados), por lo que seguramente, dentro de un año y medio, veremos una Sofía más guapa que Leonor. Por último, placentéramente anecdótico oír la melosa voz de la Reina, y además, afirmando que le hace "muchísima ilusión" el nombre de su octava nieta. ¡Óle la Reina y las Infantas!

El Hispánico

PD: Por ciero no he vuelto. Aún estoy de exámenes, pero cuando puedo sacar algo de tiempo... ya sabéis, uno que es un alabardero entregado ;).