27 de marzo de 2007

DIVAGACIONES MONÁRQUICAS

REFERENDUM SOBRE LA MONARQUÍA

Que un monárquico defienda el planteamiento sobre Monarquía o República en España, es un caso atípico digno de meterme en un sanatorio. Pero no, ahora expondré el por qué de mi giro de 180º sobre la concepción de la
legitimidad de la Monarquía.

Siempre he defendido, frente a todo lo que exponen los republicanos y demás demagogos, que una institución no es más o menos democrática porque se elija al cabeza de ella. No es menos democrática porque, con dinero público, vivan en palacios, se costeen yates o porque el 80% de su trabajo sea viajar alrededor del mundo representando a la Nación (lo cual no es, ni mucho menos, un trabajo fácil). Una institución es democrática, a mi entender, en el sentido en que esté reflejada en una Constitución democrática ratificada por el Pueblo vía referendo, vía Parlamento. Y la Constitución de 1978 está votada y aprobada por el Pueblo Español, por las Cortes y, además, impulsada por el partido que ganó las elecciones del 77: UCD, cuyo líder, Suárez, fue ni más ni menos el brazo político del Rey Juan Carlos. Y después Duque de Suárez y, por tanto, Grande de España.

¿A dónde quiero llegar? Ni más ni menos a que los principios de "imposición" y "sinsentido" de la Monarquía se caen por sí solos. Y, por supuesto, que la Monarquía es una institución plenamente democrática. ¿Alguien duda de que el Poder Judicial es sustento fundamental del Estado de Derehco y por tanto intrínsecamente parte del Estado democrático? Nadie, y tampoco nadie elige a los jueces que nos juzgan. ¡Y sería una barbaridad afirmar que los Jueces son una institución impuesta! ¡sería una barbaridad decir que no tienen nada que ver con la Democracia! ¡sería una absoluta falta de coherencia pedir un referendum para preguntar a los españoles si quieren que en su país haya justicia! Y si no, el Sistema Autonómico. O mucho me equivoco, o a los españoles en ningún momento se nos preguntó si queríamos un estado pseudo-federal como es éste o uno unitario. Y nadie afirma que el sistema de las Autonomías es una imposición antidemocrática: porque estáen la Constitucióin. Pero así estamos, cada día hay personas más ignorantes y, por tanto, cada día más gente que se deja embaucar por demagogos republicanos cuya única misión en la vida es cargarse a la Familia Real y, a partir de ahí, ostentar el poder con perpetuidad, crean un régimen a su gusto: una república confederal, en la que nacionalistas y socialistas serán los amos.

Y llego a la conclusión de que
no sería tan pernicioso para la Corona un referendum sobre su existencia. ¿Y por qué? Pues, como no, por el republicanísimo de mi profesor de Historia que, el otro día, entre insultos y cuentos sobre la Familia Real (que si 'Marichalao' estaba así de tomar cocaína, que si el Rey sabe hablar de milagro, que si la Reina no hace otra cosa que dedicarse al espiritismo) respondió a una pregunta de una alumna sobre por qué él era republicano. Se quedó un momento callado y dijo: "pues porque yo creo que el Jefe del Estado deben de poder elegirlo todos los españoles. Y de no ser así, que se celebre un referendum. Si gana la Monarquía, yo lo acepto". Y este mismo hombre, este mismo gran demagogo, ha afirmado en varias ocasiones que de celebrarse tal pregunta, ganaría la opción monárquica por un 70%. Y yo creo que tiene razón: ganaría y por mucho.

Entonces... ¿por qué no dar a la
plebe [republicana], lo que la plebe quiere? ¿Por qué no jugar un partido que sabemos desobra ganado? ¿Por qué no acallar a estos bobos inútiles a los que sabemos perfectamente que hoy, 2007, ganaremos por goleada? Porque el problema ese: cada día, como he dicho antes, la gente es más ignorante. Cada día, la Monarquía juancarlista envejece con Juan Carlos I hasta su inevitable desaparición para transformarse en Monarquía a secas, o Monarquía felipista, en el sentido de que FelipeVI se convierte en un hombre-institución de masas como lo es su padre (cosa que veo dificil). Y por tanto, tras Juan Carlos, el monarquismo a secas o el monarquismo felipista no está tan claro. He llegado a la conclusión de que, en un contexto apaciguado y de calma política, en el que no haya naciones ficiticias ni desmanos proetarras, podría ser muy beneficioso para la Institución el jugar, como ya he dicho, este partido de sobra ganado. Los monárquicos tendríamos un instrumento más para su defensa y los republicanos uno más por el que callarse como putas. Porque en este Reino sin Corte, hay una no-corte(pero de facto corte) compuesta por una camarilla de pelotas, republicanos en la calle, y monárquicos en Oriente, que no dudan en hacer grandes aspavientos ante Su Católica Majestad.

El problema, quizás, es que no es el momento adecuado. Si se plantea la forma de Estado, ¿no pretenderán los independentistas que se plantee también la estructura, o incluso, la existencia misma del Estado-Nación? Yo creo que sí. El caso es que el presente conduce inexorablemente a un futuro desconocido, un futuro que, según queramos que sea, hay que coger un tren u otro. Y hay que cogerlo ya, ahora. Quizás no pase nada, quizás la Monarquía, como España, se salve y en el 2040 Felipe VI sea un rey asentado sin necesidad de referendos. Pero quizás no, quizás la Monarquía hoy plenamente aceptada, acabe de perder el tren para su supervivencia en el futuro. Y ya no haya vuelta atrás.

El Hispánico

22 de marzo de 2007

CRÍTICA A LOSANTOS


En momentos de confrontación, irremediablemente las dos o más facciones enfrentadas tienden a radicalizarse. Este mal intrínseco de cualquier sociedad tiende a repetirse: pasó en el 36, pasó en el 17, pasó en 1909 y pasó, por ejemplo, en 1873. La cuestión es que es un defecto al que hay que paliar. ¡Y no me malinterpreteis! Me opongo a que el PP se haya desplazado aún más hacia la derecha. Ni Rajoy crispa, ni Cristo que lo fundó. E incluso podemos estar orgullosos de que los medios y entorno del PP -o casi todos ellos-, se estén comportando: la derecha debe comportarse. Porque la derecha está siempre vigilada, está siempre puesta en duda en la Democracia... ¡cuando los socialistas, encantados, convivieron -y vivieron- con un dictador llamado Rivera! ¡Cuando los socialistas intentaron cargarse la República, encauzada hacia la derecha, puesto que la Democracia poco les valía!

Pero el caso es este, y tenemos que conllevarlo. Y hay un moscardón llamado Losantos: un señor con lengua biperina y poca educación. Muchas toman a este señor como adalid de la derecha, adalid del patriotismo. Pero Losantos es un hombre enfermizo, un radicalista nato que pasó de la extrema izquierda a la extrema derecha en 20 años. No entiendo por qué la derecha le idolatra. Federico,
Don Federico -como le llaman algunos-, es un hombre soez, maleducado e irritante. No nos reporta ningún beneficio, sólo muestra una derecha no existente, extinta con Franco.

A Losantos le encataría una Guerra Civil, es más, habla como si estuviésemos en una. No trata a socialistas como españoles, sino como el enemigo. ¡Craso error! La Transición se fundamenta en la cohesión de la ciudadanía, en el pleno entedimiento. Y si esto se acaba, como es el caso (momentaneamente, espero), no hay que considerar al PSOE como al protagonista de "Un Enemigo del Pueblo" de Ibsen, sino como un aliado cuya meta debe ser recuperar. ¡De ninguna manera debe atacársele hasta que desaparezca!


Losantos, por muy antifranquista que fuese, demuestra ser bastante totalitarista. Es un señor insultante, que no tiene ninguna consideración. Echa la culpa al Rey del estatuto de Cataluña (a lo que se refiere como golpe de Estado) y le llama 'socialista'. De su nieta afirma que será "Reina de España en el caso de que no sea lesbiana" y a los homosexuales los cataloga como "gente-no-normal". Afirma, sin ningún lugar a dudas, sin ninguna autocensura, que el 11-M es un plan urdido entre PSOE y ETA para expulsar al PP del Gobierno, comparándolo con los GAL. A Aznar le llamó "maricomplejin" y parece que prefiere que gobierne la capital de la Nación un tal Sebastián antes que Gallardón, que por muy 'centrista', es del PP.

No es este el tipo de periodista afín a la derecha que necesitamos. Losantos es de un tipo de personas maleducado y de ideas retrógradas radicales. Un hombre, ya digo, enfermizo, encabezonado en machacar a todo aquel que no muestre un ápice de su extrema derecha. Un rey apolítico es para él un traidor socialista. Un presidente de centro-derecha es para él un maricomplejín reconvertido en progre. Un partido que no piense como él, es un partido enemigo, un partido al que hay que aniquilar, un partido que no pasa de ser catalogado como escoria.

Al menos mi concepto de liberal-conservador, de patriota, no coincide con las ideas terriblemente cerradas de este hombre. Lo cual no quita para que me parezca un hombre que, en algunas cosas, lleva razón.

El Hispánico

19 de marzo de 2007

¡GRACIAS ZAPATERO!

"KINGDOM OF SPAIN"

Image Hosted by ImageShack.us
Yo a Zapatero le he de dar las gracias. Y no lo digo con sarcasmo, sino con emotivo afecto y sinceridad. ¡Qué menos a aquel que ha hecho rebrotar el patriotismo español! Porque en España -de ello hablaba el compañero Zapataplús-, nos han influido mucho los tiranos. Y yo añado, que también mucho los genios, los héroes, aquellos españoles dignos de recordar. Yo creo que en España ha habido, de momento, 4 impulsos esenciales a nuestro país y sociedad:
1-
La unión dinástica de los Reyes Católicos. Éstos son del segundo tipo: una pareja genial, estupenda, magnífica. Dos soberanos que unieron la península. Aquí surgió España como territorio.
2- La consolidación del poder centralizado con Felipe V. Dejo para la opinión de cada uno si este monarca puede catalogarse de tirano o genio. Aquí surgió España como Estado.
3-
El nacimiento de la Nación Española el 2 de Mayo de 1808 con la sublevación de los españoles ante la partida del último de los hijos del Rey hacia Francia. Napoleón, el tirano, hizo despertar el sentimiento nacional, y se embaucó en una guerra que los españoles, acorralados como cucarachas en Cádiz, supimos ganar. Aquí surgió el pueblo español como Nación.
4- El nacimiento de la Democracia Española con la Transición y encarnada en la figura de Juan Carlos I. Hubo democracias antes, pero ninguna tan pura, ecuánime y conciliadora como esta. Ésta es una Democracia para todo español de bien. Aquí surgió España como Democracia.

Y ahora, cuando muchos creíamos que 30 años después del nacimiento de esta Democracia a pocos importaban ya la Nación Española que dentro de poco cumplirá 199 años, Zapatero nos revive. Zapatero ha conseguido que la izquierda y, ¡oh, sorpresa!, la derecha también tome la calle. Zapatero ha conseguido que yo, con 17 años, y un hombre de 80 años, enarbolemos la rojigualda codo con codo en Colón, defendiendo nuestro país como ente nacional. Porque Zapatero ha conseguido movilizar a los microbios, y somos el único país que ahora mismo tiene que defenderse de su desaparición. Y lo hacemos con mucho gusto. Y lo hemos hecho en Pamplona. Porque Navarra es España. Porque, como decía esta pancarta, "Navarra, Kingdom of Spain", el Reino de España, le pese a quien le pese, existe. Porque este reino y sus ciudadanos no se rinden. Porque Navarra enarbola ahora la rojigualda. Porque, para mi gran satisfacción, la Corona sigue simbolizando el patriotismo (los que defienden la Navarra española usan el escudo con la Corona, los nacionalistas sin Corona). Y porque no vamos a tolerar que se nos desprecie. Porque los españoles vivimos en una Nación, y a tí, tirano, te queda ya sólo un añito.
¡Viva el Reino de España!
¡Vive el Rey!

¡Vivan sus ciudadanos!
El Hispánico

16 de marzo de 2007

http://historiasarcangel.blogspot.com


blog EL ARCÁNGEL

Mientras se me ocurre otro artículo para Juancarlistas Antizp, os pongo uno de mis post de El Arcángel.
¿Le ocurre a Zapatero lo mismo que a Menón? ¿Es más fácil el mal camino? Ya me contareis.


(MITO I)

PARMENIO Y MENÓN



Image Hosted by ImageShack.us

En un lejano tiempo, cuando en la Grecia Antigua aún muchas cosas carecían de nombre por su primogenitura, cuando reyes hereditarios gobernaban sus polis y nada sabían sus gentes de Pericles o Alejandro, sucedió que un Rey murió dejando dos príncipes. Parmenio, hijo de Roxana y Menón, hijo de Estatira. Ambos, uno frente al otro, se miraban. Sus músculos tensos, sus miradas ardientemente frías, su odio infinito. Hermanos de nacimiento, enemigos de conciencia. Desde niños sabían que en el trono cabía sólo uno. Desde niños, el pequeño, Menón, conspiraba contra Parmenio. Y el mayor, Parmenio, conspiraba contra Menón. ¿Acaso había otra opción? Muerto su padre el Rey, dos facciones en el ejército habían surgido, y ahora una moriría con su candidato.
No sabían por qué, pero allí estaban. ¿Qué importaba? Estaban allí, y ya está. Habían acabado en esa estancia vacía, con un arma cada uno. Todo dispuesto, como si se tratase de un orden universal incuestionable en el que uno de los dos, o ambos, muriesen. "Si acaso lo plantease en alto, sería un cobarde", pensó Parmenio. De pronto lo vio, lo sintió, lo olió. Era la muerte. Estaba escondida entre las sombras, agazapada entre las columnas del viejo palacete griego. ¡Ella! ¡Claro! ¿Cual era la razón del enfrentamiento? ¡Por ella! ¡La muerte, descomponedora universal, les empujaba a luchar, a morir, a perecer, a dejar de existir! Parmenio tiró su daga.
-Yo no lucho -le dijo a su hermano menor-.
Menón le miró, cauteloso. Podía ser una trampa.
-¿Y por qué no? Uno debe ser Rey, otro debe morir.
-¿Y por qué hemos de asesinarnos, Menón, si somos hermanos?
Menón quedó pensativo.
-Uno debe ser Rey, otro debe morir -repitió-.
-¿Y por qué uno debe ser Rey y otro debe morir? -cuestionó Parmenio-.
-Siempre ha sido así.
-Pues cambiémoslo, Menón, cambiémoslo. Tú y yo Reyes, ambos dos. Reyes de nuestra polis. Gobernemos en paz y armonía y la muerte, que es la víbora causante de esto, la que desea nuestra destrucción, quedará lejos de nuestro reino y no podrá atacarnos, y no podrá vencernos, y no podrá matarnos. Seremos por siempre vivos. Nunca muertos.
Menón comprendió la razón de las palabras de su hermano, y aceptó. Ambos se abrazaron.

De aquel pacto contra la muerte, contra el mal, quedó por delante un próspero tiempo en el que las gentes de aquella polis amaron como nunca antes a sus monarcas. Parmenio y Menón se convirtieron en la envidia de los otros gobernantes. Populares desde un rincón del Mediterráneo al otro, sus logros cívicos y sociales no tenían nada que envidiar a sus logros militares. Los territorios gobernados por su polis se extendían bajo el yugo poderoso de su ejército. Sus arcas rebosaban de tesoros, sus harenes, rebosantes de mujeres. ¿El secreto? Ni una sola muerte en su ciudad. Con su subida al trono, los hermanos prohibieron la pena de muerte, endurecieron como nunca antes las penas por los delitos de sangre y situaron a los enfermos en unos lugares especiales fuera de la ciudad. Todo enfermo marchaba a que le atendiesen allí, y no regresaba al núcleo urbano si no sanaba antes. La muerte era una maldición contagiosa, y gracias a estas medidas en muchos años no había pisado aquella ciudad. Una década transcurrió, espléndida y feliz para los hermanos. Pero la muerte, malvada arpía, juraba y aclamaba que los acabaría derrocando por destronarla de aquel lugar. Un día, mientras Menón paseaba por los jardines, un ave calló muerta a sus pies. El monarca llamó rápidamente a un esclavo para que recogiese al animal, en palacio ni siquiera se permitía que falleciesen animales. Asustado, acudió a un sacerdote quien le ayudó en espíritu a alejar a la muerte, y después se dio un baño, que le ayudó en cuerpo a alejar a la muerte. De nada sirvió. No había pasado la tarde, cuando Menón, sofocado, comenzó a temer que su hermano descubriese que había visto la muerte. ¿Y si lo mataba a él por haber quedado mancillado? ¿Y si por su culpa la muerte volvía a la ciudad? No podía permitirlo. Pero, ¿qué hacer? "El esclavo, ¡él sabe lo sabe!, ¡si lo cuenta es mi fin!", se dijo. De pronto irrumpió en la sala el esclavo que había retirado el cadáver del animal. "¡Viene a sobornarme! ¡Me atemorizará con denunciarme a mi hermano!". Rápidamente agarró una piedra del jardín, volvió a la sala y machacó el cráneo del esclavo con ella. "Ya está. Pero... ¿qué he hecho?, esto es aún peor... ¡asesinato! Ahora la muerte campa libremente por palacio." Escondió el cadáver y se dispuso a ir a purificarse cuando oyó un llanto. Se trataba de una niña, también esclava, que asustada, había contemplado el asesinato. "¡Oh no!, ¡me descubrirá ante mi hermano!". Y la estranguló.
Pasaron las semanas y a cada noche, una persona se le aparecía en sueños a Menón que le contemplaba mientras mataba a alguien. Por ello, al amanecer, corría a asesinarles. Cinco días más tarde, habían desaparecido dos de los hijos de Parmenio, dos de sus mujeres y una mujer de Menón. Preocupado, Parmenio llamó a Menón para hablar del extraño suceso. Ambos se miran, uno en frente del otro. Como hace diez años. Parmenio comprende que la muerte mora de nuevo en palacio, que Menón es el culpable de las desapariciones. Una lágrima cae por su rostro, pero comprende que hay que ser fuertes.
-Menón, lo sé todo. Y aún así, hermano, te digo que hay que vencerla, que podemos vencerla. Dime, Menón ¿renuevas el pacto que hicimos hace una década y te comprometes a no cometer asesinato?
Menón le mira atónito. Le ha perdonado.Está libre de la muerte.
-Sí, Parmenio.
Y se abrazan como hace diez años. "Libre de la muerte", piensa Menón. Y entonces se asusta. ¡Libre! ¡Libre para ser de nuevo apresado! ¡Libre para ser luego oprimido por la culpa, libre para ser condenado y sometido! ¡Libre de la muerte, para estar condenado a ella! No, no puede volver a vivir lo que ha vivido. Tiene miedo, Menón tiene miedo. Aferra su daga y la clava en las entrañas de su hermano, mientras llora, mientras gime, mientras clama a los dioses agradeciéndoles el colocarle, de nuevo, los grilletes de la muerte, los grilletes de la Humanidad. Parmenio, en el suelo, moribundo, acierta a preguntarle:
-¿Por qué, Menón? Yo te quiero, eres mi hermano.
Menón lo mira llorando y sonriendo. Llorando por su hermano, sonriendo por su hermano.
-Por eso mismo que yo también te quiero, Parmenio, te odio. Por eso mismo que yo me quiero, me odio. Vivir sin muerte no es no morir, sino no vivir con ella. Y ella te está buscando siempre, Parmenio. Y te acaba encontrando, y te destruye, y te hace sentir mal, y te odias a tí mismo. Por ello, que yo quiero vivir con ella, encarcelado en ella, sumiso a ella. Así no podrá someterme, porque soy ya su sometido.

El Hispánico
_____________________________________________

13 de marzo de 2007

¡GRACIAS, MAJESTAD!

El Rey corrige a Zapatero en Argelia y apuesta por la "libre determinación" para el Sáhara Occidental
El rey Juan Carlos con el presidente argelino
El Rey Juan Carlos I ha intentado reparar el daño causado por el presidente del Gobierno español en la cuestión del Sáhara y ha abogado ante el presidente Buteflika, durante una recepción oficial en Argel, por una solución política "justa, duradera y mutuamente aceptable" para la ex colonia, que incluya la "libre determinación". El pasado 6 de marzo, en su visita oficial al reino alauita, Zapatero dio el visto bueno a su plan unilateral de autonomía para el Sáhara. Como consecuencia, Argelia el lunes, en la víspera del viaje de Estado de los Reyes de España al país magrebí, anunció una subida del precio del gas. El ministro de Exteriores, por su parte, también ha salido al paso de la polémica sobre el Sáhara.
L D (EFE) En su segundo viaje oficial a Argelia, el Rey Juan Carlos I hizo una referencia sobre el conflicto saharaui, intentando enmendar el error cometido por el presidente del Gobierno socialista el pasado día 6 de marzo, al arrimarse a la postura alauita en el contencioso que mantiene con la ex colonia española.
Durante una comida ofrecida el presidente Buteflika, el monarca instó a tomar una solución política "justa, duradera y mutuamente aceptable" para el Sahara Occidental que pase por la "libre determinación”. Y añadió "como ha puesto recientemente de relieve mi gobierno". Lo dijo como si tratarse de rescribir las declaraciones de Zapatero en Marruecos en las que, por primera vez en la diplomacia española, se abandonó el principio de “neutralidad activa” para apoyar a Rey Mohamed VI. El presidente socialista dijo que el programa de autonomía para la ex colonia española “era una buena oportunidad”. Hacía, de este modo, oídos sordos al rechazo conocido del Frente Polisario a un plan que le niega su derecho a un referéndum en el que se incluya la autodeterminación.
Sea como fuere, lo cierto es que tras este movimiento del Gobierno español, Argelia este lunes, en la víspera de la llegada de los Reyes, anunció una subida del gas un 20 por ciento.

Con todo, el monarca brindó por el fortalecimiento de las relaciones entre España y Argelia, ya de por sí "estrechas y privilegiadas" y dejó claro que son una prioridad de primer orden para España.
Don Juan Carlos aprovechó para invitar a las empresas españolas a que se involucren "plenamente" en este país magrebí. El almuerzo que tuvo lugar en el Palacio del Pueblo se celebró después de un encuentro entre ambos jefes de Estado, en el que pasaron revista a la agenda bilateral y a cuestiones de índole internacional.
La alianza del Gobierno socialista con el Reino alauíta resulta doblemente molesta para Argelia. Primero porque significa el alineamiento de un actor que se creía neutral (España) con su enemigo tradicional y acérrimo; y segundo, porque la aprobación del plan de autonomía va en contra de su apuesta estratégica por un Sáhara independiente.
------------------------------------------------------------------------------
Magnifico, ¡qué luego se queje de este Jefe de Estado! Ha sacado las castañas del fuego a España, enfrentándose al Gobierno pero, como debe de ser, echándole un cable. Incluso, algo que me ha encantado, por su brillantez y sensatez: Don Juan Carlos no ha mencionado la "autodeterminación", sino la "libre determinación". En un político español que defienda la unidad de España, no puede tener menor cuidado, el Rey no puede utilizar el término autodeterminación. Ole.

El Hispánico

10 de marzo de 2007

LA COLMENA [II]

[ CELDA 1 ]

Revolución nacional: Veremos hoy que pasa. La marea rojigualda se echa de nuevo a la calle. ¿Cómo era aquello? Ah sí, "...el Gobierno del PP no escucha a los ciudadanos...". Pues... eso. A ver si el Gobierno del PSOE nos escucha.Tengo la tele viendo Telemadrid y entre un océano de banderas nacionales oigo "¡ES-PA-ÑA , ¡ES-PA-ÑA!"

[ CELDA 2]


Miguel Bosé afirmaba "es cierto que la sociedad española está dividida. La culpa de todo la tiene Aznar, hasta que él llegó no habia enfrentamiento entre la gente de la derecha y la izquierda...". Indignada, nos contaba esto en la mesa mi madre, para después añadir una frase tan sabia, que he de reproducirla aquí: "¡nos ha jodido, llevaban ellos gobernando desde hacia 15 años!, así no había enfrentamientos... ¡mandaban ellos y punto!". Exacto. El Señor Bosé y toda la panda dela progresía española debería saber que Democracia es el Gobierno de Todos, no sólo de unos cuantos. Y que crispación, no es tal, sino libertad de expresión e ideología. Lo otro, se llama oligocracia, listillos. ¡Qué demócrata es esta izquierda, Dios mío!

[ CELDA 3 ]

Ea, ea, ea, mi profe se cabrea... Jueves 8 de Marzo, hablamos de la Constitución de 1931, cuando el profesor afirma que se dio en ella la separación de poderes. Pregunta, en alto, si en España hay separación de poderes.Mi rostro se tuerce en una mueca y entonces se dirige a mí. Le respondo que no y a partir de ahí salta el tema de De Juana. Mi profesor de Historia de España, republicano y socialista, se pone hecho una furia. Para mi sorpresa, resulta que toda la clase menos un chica (dirigente de Juventudes Socialistas) se pone en su contra. Nos grita, nos manda callar y pierde absolutamente la compostura. Se vé acorralado. A mí llega a vociferarme como un energumeno. Y entonces, tanto el profesor, como yo, nos damos cuenta de algo: que mi generación no está tan aborregada como él y yo creíamos.




7 de marzo de 2007

DIVAGACIONES MONÁRQUICAS


¿DEBE ABDICAR JUAN CARLOS I?

Como ciudadano, como monárquico, como español, como todo a la vez, creo que un Rey, y más un Rey español, debe acertar en todo lo que hace, en todo lo que no hace. Eso le diferencia de un Presidente de República, el segundo simplemente renueva cada 4 años, el primero ha de mantenerse de por vida y, por ello, está sometido a una presión social, política e institucional mucho mayor que el político Jefe de Estado republicano. Incluso en esto, como decía un articulista de ABC (ver "Reválida de una princesa"), la institución monárquica es mejor que la republicana: al Rey se le examina día tras día.

En este sentido, he de saltarme, incluso, las normas biológico-universales de la Humanidad: la muerte. Sí, sí, un rey, el Rey en concreto, debe saber cuándo es el mejor momento para morir. Y si llegado el momento clave en el que el Príncipe ha de sucederle y no se ha muerto, por el bien de la Corona debe "suicidarse institucionalmente", si no biológicamente. Con esta metáfora, por supuesto, me refiero a la abdicación. En España, soy el primero que cree que la Monarquía está plenamente afianzada. El problema es que el Estado, la Constitución y, por tanto, la base fundamental político-institucional de la Corona está muy debilitada. También hay menos monárquicos: Juan Carlos ya aprobó "cum laude" como decía el citado columnista, en el 23-F y la Transición en general. Don Felipe no. Y el problema es ése, ¿está plenamente asegurada una institución que ostenta la cabeza del Estado en una nación en la que se plantea aún si es una nación?


Lamentablemente, no. Creo que una institución que simboliza la unión nacional, cultural, gubernamental, que viene de hace más de 500 años, es una institución que da fuerza a la cohesión y al concepto de nación y españolidad. No admito que ni el más cerrado republicano me diga lo contrario: si la Corona no es una institución que representa el patriotismo, entonces no hay ninguna (por supuesto habrá personas que prefieran elegir a su jefe de Estado, por muy patriótico que pueda ser un rey). Y ello, también -estoy seguro-, lo sabe el Rey. Y estoy seguro que para el Rey Juan Carlos está por encima la permanencia de la Corona y de la Casa Real de Borbón que la suya propia. En este sentido, estoy convencido, e insto al Rey, que el año que viene cumplirá 70 años, tenga siempre como posibilidad la de la abdicación. Porque la Monarquía es eso: continuidad hasta que sea necesario no continuar.

El problema radica en que no vivimos una sucesión normal, de padre a hijo, desde el siglo XVIII, cuando Carlos IV sucedió a su padre Carlos III. Unos accedieron ante las maniobras mezquinas de un emperador, otros en cruentas guerra civiles, otros, tras golpes militaresy tumultuosos periodos republicanos. La fórmula de la perpetuación de la Monarquía, estoy seguro, es la serenidad de la institución. Por mucho republicano que haya, no será suficientemente fuerte contra la Corona si esta cuenta con el afianzamiento clave, tanto social como institucional. Y el problema, la clave, es esa: ¿cómo introducir a Felipe VI en la Jefatura del Estado? ¿Es viable, aconsejable, prudente, abdicar ahora, en Marzo de 2007? No. Ahora no. Pero, ¿y en los años 90? Es importante que el primer Rey de una restauración, de la III Restauración Monárquica como es ésta, sea un Rey de continuidad. Los 90 fueron una gran oportunidad para Felipe VI, principalmente a finales. Con un gobierno de Aznar -por muy malas relaciones que hubiese entre él y el Rey-, la cosa hubiese sido fácil: Aznar es leal a la Corona, él mismo lo ha dicho. Pero la oportunidad ha pasado, y Felipe debe esperar. E, incluso, abandonar la idea de ser un día Rey.

Que conste que me encantan el Rey y el Príncipe, pero yo-y estoy seguro que ellos también-, considero que la Corona y lo que representa está por encima de los coronados. Al Rey no le suele pasar, pero de viaje por Madrid, los Príncipes se han encontrado con mucha bandera tricolor. Ahora es un momento crítico para la Monarquía. Se debe tener en cuenta la historia española, y ahora, parece que los tiempos aconsejan más a un Rey anciano -acusado por muchos de mudo-, que un Rey joven pero inestable. Parece que Don Juan Carlos deberá cumplir los 80 en el trono y, si es posible, quizás Felipe VI no deba existir, y sea mejor que a Juan Carlos I le suceda Leonor I.

Llego a la conclusión de que si se quiere que un día reine Don Felipe, y éste tenga un camino fácil -paraél y para la institución- debe ser tras una abdicación en un momento clave que elija Don Juan Carlos y, si no, es mejor que no reine nunca, puesto que de morir Juan Carlos sin asegurar la Monarquía, corre el riesgo de que con el reinado de su hijo, se vaya todo al carajo. Pero aún falta tiempo para eso, nadie sabe que será España en el 2020. Yo espero que una Monarquía Parlamentaria, libre y democrática, pero sobre todo, una.

El Hispánico

¿Qué creéis? ¿Debe abdicar el Rey ahora o algún día o reinar hasta su muerte? De reinar hasta su muerte, ¿es sensato que le suceda el Príncipe, quién es mucho menos popular que él o Doña Leonor, que es casi una estrella mediática con tan sólo unos meses de vida?

4 de marzo de 2007

ESCORIA SOCIALISTA

VOLVEMOS AL 36... SEGÚN EL PSOE
Image Hosted by ImageShack.us
Mañan tengo 3 exámenes, Inglés, Geografía y Economía. Pero si no interrumpo mi estudio, entonces sería un patriota de boquilla. Si no pierdo mi tiempo defendiendo al patriotismo, a la Democracia española, a la Transición, entonces sería un patriota español de boquilla.

¡Qué indignante! ¡Qué patraña! ¡Qué sinvergüenzas! ¡Ahora el PSOE, aquel partido que pacta con etarras el modelo de Estado, que libera asesinos, que gobierna gracias a una matanzay una vil manipulación de ella! ¡El partido único que, junto con Primo de Rivera, estuvo bien a gusto en aquella dictadura hasta que vieron que se les acababa el chollo! ¡Esta gentuza que insultaala víctimas, que nos prohíben usar el himno y la bandera de todos...!
Éstos, sí, éstos... ¡acusan al PP de golpistas, de jalear al Ejército para que se subleve!

¡Qué barbaridad! ¡Qué infamia! Panda de hipócritas. El PP es un partido democrático, nacido de la Transición, que nunca ha tenido que ver nada con dictadores. ¿Nos llaman golpistas los que son amigos de Castro y Chávez?.

Según Miguel Buen, dirigente del PSE-PSOE, sectores del PP intentan un golpe de Estado. Ha llegado a comparar a Zapatero con Azaña y al PP cn la "extrema derecha de la CEDA" de 1935. Algunas de sus frases:

"Igual que contra Azaña en la II República"

"Hay mucha gente que está comparando este momento y esta posición actual del PP con la que tuvieron la CEDA y los partidos de la extrema derecha contra Azaña en su mandato como presidente de la República", recalcó Buen, para quien desde algunos sectores del Partido Popular se está "incluso intentando provocar en algunos casos al Ejército".

"Lo que sucede es que el Ejército del año 2007 no es el del año 1935, pero están en esa dinámica"

"A ver si en Euskadi tenemos que estar con escolta por el entorno de ETA y de la izquierda abertzale radical y en el resto de España también porque la extrema derecha va a por nosotros"

Este excremento humano, perteneciente a la mayor bazofia de izquierdas, no cesa en su descalificación. Debería saber el panguato este que, jaleo o no del PP, el Ejército Español -al menos yo estoy firmemente convencido- debería haber actuado ya. Estoy de acuerdo con lo que dijo el Teniente General Mena en enero del 2006: "Si un estatuto rebasara la Constitución, el Ejército tendría el deber de actuar". Lo que pasa es que os creéis que vais a hacer siempre lo que os de la gana, pero ya llegará otro presidente, y ya sea por medio de leyes o por medio de la fuerza, os dará una patada en el culo y desharátoda la mierda que estáis haciendo. Si yo fuese presidente, la Generalitat de Catalunya estaba ahora mismo cesada por inconstitucional y desleal con el Estado. A cañonazos o mediante decreto, pero desalojada estaba. Y eso, escoria humana, sería perfectamente LEGAL.

Te recuerdo que la Constitución de 1978 es clara en este asunto,
Artículo 8.1:
"Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."

¿Lo ves, cafre? Los que estáis fuera de la legalidad sois vosotros, ¡panda de degenerados! ¡Dad gracias de que Rajoy tendrá compasión y no os mandará al Ejército, porque podría bajo la legalidad vigente!

El Hispánico

3 de marzo de 2007

DERECHA REVOLUCIONARIA

"VIVE LA RÉVOLUTION !"

Image Hosted by ImageShack.us

España tiene muchos y muy graves problemas, pero quizás el mayor de ellos es los
complejos que tienen una y otra ideología. La izquierda desprecia el patriotismo, es la única izquierda del mundo que consideran su bandera nacional estandarte del enemigo. La derecha, por su parte, mira con malos ojos cualquier tipo de revolución, de sindicalización, de movimiento popular. En países como Francia, tan normal es ver a un socialista besando la tricolor francesa como a un conservador gritando frenéticamente en una manifestación.

Pero la derecha de la sociedad española ha despertado. Zapatero lo ha conseguido: nos ha revolucionado. Peor para él. Ya hable un día, en "La Nación de los Microbios" que los ciudadanos españoles (como todos los otros) somos meros microbios en manos de nuestros gobernantes. Pero, en ocasiones, nos revolucionamos. En ocasiones los microbios se organizan y muerden, y se convierten en bacterias o virus que atacan a los malos gobernantes. Y eso es lo que le pasa a Zapatero: ha abierto la caja de pandora.

¡Ay, presidente! ¡Qué lejos te quedan ya esos días en que a pancartazo y exclusivazo ganaste las elecciones! Las calles, las trincheras populares, lavoz de la población urbana y rural es ahora nuestra: del patriotismo. Zapatero ha conseguido lo que en muy pocas veces (y en ninguna de ellas contra un Presidente) han conseguido otros: sacar a la derecha, enfurecida, a la calle. Pero así ha sido, y eso no es sólo un retroceso para Zapatero, el PSOE y la izquierda en general, si no un gran avance para la derecha. Ya no tenemos pudor a las revoluciones. Ahora somos revolucionarios. Ahora la calle, Zapatero, irremediablemente, también es nuestra. Y tenemos más armas que tú, Zapatero, y tu gente. Tenemos más que un cutre trapo tricolor, tenemos algo mejor que vuestras tontas e insulsas panc
artas, tenemos algo mejor que vuestro "No a la Guerra": tenemos una bandera, la Bandera, la rojigualda. Tus nos echaste a base de manipulación y pancartazos, a tí te vamos a echar, Zapatero, a base de verdad y banderazos.

¡Viva la Revolución del Patriotismo! ¡Viva la muchedumbre rojigualda!

El Hispánico